El KH7 se come las cadenas???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joseluis105, 19 Oct 2014.

  1. Joseluis105

    Joseluis105 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    Pues eso, que un compañero me ha desaconsejado usar Kh7 para desengrasar la cadena, que dice que se la come.
    Qué opináis?
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Comerselas, literalmente, no creo. Resecar los puntos de fricción entre los bulones y los eslabones, seguramente si.
     
  3. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Entrenando!
    Un quita grasas pensado para cocinas en las que hay azulejis, vitros,cristales, hornos de hierro se va a comer la cadena de una bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo uso a veces y lo he visto que lo usan en algunos talleres de bici. LLevo rotando 3 cadenas desde hace tiempo y cero problemas.
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Es un desengrasante. No veo el problema a menos que después no se le eche aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    De momento no se ha comido a ninguna ama de casa. Que se sepa.
    Todo chorradas. Si tu luego la engrasas bien, te queda como nueva. Ademas cuanto nos va ha durar una cadena 8 años? Si hay que cambiarlas.
    No tengas miedo sigue con el KH7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Otra cosa puede ser si me dices que reseque las juntas y las gomas, pero el metal no creo. Deja una cadena vieja sumergida un mes en kh7 y sales de dudas.
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo lo he usado desde hace 5 años y de momento el que se come las cadenas soy yo, que las tengo que cambiar cada dos meses.
     
  9. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Pues tienes que hacer más kilómetros que el baúl de la Piquer .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Unos 1200 al mes, aunque este mes he empezado también a intercalar con running y hago algo menos.
    Saludos
     
  11. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Desmonta la cadena y ponla en gasóleo, puesto a calentar al baño María y la cadena dentro del gasóleo. No calientes directamente el gasóleo porque se evapora y se te queda el olor impregnado en la casa, deja en remojo durante una noche.

    Luego la secas todo lo que puedas con papel de cocina que sea absorbente la montas y la engrasas con:

    http://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-y-lubricantes-Finish-Line-TEFLON-p4403.html

    Se queda nueva y engrasada, esto también es aplicable a las roldanas, casete de piñones, platos, pedalier.

    Saludos.

    Manchego85
     
  12. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    La respuesta la tienes en la etiqueta del KH7. Solo hay que leerla y ya lo veis. Efectivamente se come el aluminio. Es un producto básico (pH básico) y reacciona con el aluminio.

    Pero lo dice el KH7 en su etiqueta, no hay que hacerse elucubraciones. No recuerdo como lo dice textualmente, pero algo asi como que si lo utiliza en aluminio debe enjuagarlo rápidamente ya que reacciona con el.
     
  13. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, pero acabo de leerme la etiqueta y no dice nada de eso.
    Yo utilizo un quitagrasas específico para bicis, porque realmente me había creido leyendo por aquí que podía ser malo, pero si el argumento es que lo dice la etiqueta del producto, mal vamos. La etiqueta dice lo contrario: que lo pruebes también en la bicicleta.
    Y nada de que sea malo para el aluminio.

    EDITO: acabo de ver que en la web sí que dicen: si se aplica sobre aluminio aclarar inmediatamente. Algo de razón tienes,:oops: lo siento, aunque una cosa es eso y otra que se coma la cadena...;) Uix, y en la etiqueta dice lo mismo, pero no en las advertencias, en el modo de empleo sobre electrodomésticos. Pero en la misma etiqueta recomiendan probarlo para la limpieza de la bici. Imagino que aclarando rápido nada malo puede pasar.


    http://www.khlloreda.com/es/productos/kh7-quitagrasas.shtml

    Pero, a todo esto,... la cadena , que es el tema que nos ocupa, ¿no está hecha de acero?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Oct 2014
  14. CHIKRIKRIN

    CHIKRIKRIN Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo usandolo desde hace muchísimo tiempo y no ha pasado nada, eso sí, siempre engrasándolo nada más limpiarla.
     
  15. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Vamos a ver, que salgan los químicos,....

    En Kh7 es un producto básico (de pH básico) y por lo tanto reacciona con el aluminio, y por lo tanto, dependiendo del tiempo que lo dejes en contacto con el aluminio reaccionara mas o menos y se gastara (o se comerá) mas o menos. Si lo lavas enseguida evidentemente lo evitas. También es aconsejable el rebajarlo el kh7 con agua.

    Y lo pone en la web y lo pone (o lo ponía) en la etiqueta, y el que diga que no reacciona y que no gasta el aluminio que de una razón técnica....el dar de argumento no creo, las amas de casa lo utilizan, se lava los azulejos, vidrios, cristales,....no son argumentos minimamente serios.

    Para eso han inventado los desengrasantes neutros. Buscad desengrasante neutro para bici en google y veréis que hay muchos ensayos y pruebas realizadas sobre los mismos y muchas comparativas con el kh7 donde se desmuestra que afecta al aluminio....vamos, si es obvio, ya lo dicen ellos, ya lo dice el fabricante.
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Instrucciones de shimano en las cadenas:

    “El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias
    en que se monta. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de
    cadenas apropiado. Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como
    limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la cadena se puede
    romper y provocarle heridas graves. ”

    Como podeis ver dice que no use disolvente alcalinos (básicos).
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Y en el carbono tb deja marca. Es un limpiador especifico para grasas animales, por ejemplo los mosquitos de la moto los quita de pm, pero para las grasas y aceites sinteticos no va muy bien, los hay mejores y ademas menos agresivos para la mecánica.
     
  18. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo en la moto utilizo para las llantas el pronto, si ese de limpiar los muebles, y no veas como quita la grasa. No se, a lo mejor es una chorrada pero en la moto funciona y no se come el aluminio, doy fe.
     
  19. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo he usado un quitagrasas específico para la cadena y no me gustó el resultado, por eso empecé con KH7, que me deja la cadena y piñones como si fuesen nuevos. Lo utilizo con el limpiacadenas del LIDL.
    Otra cosa, antes de afectar al aluminio tendra que atravesar la capa de laca y pintura, no? de todas formas lo único que limpio es trasmisión, con cadena, casette y platos de acero. El cambio slx desconozco de que material es, pero hasta ahora cero problema.
    Saludos
     
  20. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    A mi me va bien , lo uso los domingos para quitar todo el aceite de la semana y perfecto.
    Luego lubricar y listo
     

Compartir esta página