El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Pues mira, a mi un grupo de sesentones que desayunan aguardiente y licores varios para ir a pegar tiros al monte con un montón de perros metidos en un remolque no me despiertan ninguna simpatía.

    Además, en los grupos de cazadores, al menos por esta zona, la educación y el civismo brillan por su ausencia, mucha prepotencia es lo que hay.

    Les molestan los ciclistas pero no saben ni por qué, es un odio irracional.
     
  2. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España

    con el video a la guardia civil de la zona, (que estara mejor informada), y al ayuntamiento al catastro del lugar, y alli te lo confirman, con lo de estar cortada la zona por una cazeria o lo que sea, si es en zona privada, es privado, peeeeero si es zona publica, deben tener no solo el permiso, si no tambien debe haber agente de la autoridad, que son los que dan conformidad al hecho, no un vigilante de tres al cuarto...
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    es uan pasada como genrealizas con los cazadores
    imaginoque cuando dicen que todos los que practican freeride son unos niñatos hasta los ojos de pastillas y hinchados a redbull, que andan todo el dia por ahi con la bici que les compro su papa sin hacer nada de provecho y rompiuendose huesos queluego le arreglan en la SS que pagamos todos
    supngo que te sentara genial or cosas asi alegrmente viendo que tu haces lo mismo con otros colectivos

    en fin cada año por estas fechas la misma cancion, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos son quejamos cuando nos toca pero nos falta tiempo para hacer lo mismo con los demas
     
  4. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que ASCO de gente. Vuestra reacción es admirable, yo no hubiera podido contenerme y el chulo del final una se habría llevado.
     
  5. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Algún domingo me he metido por zona de cazadores, pero nunca más.
     
  6. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Marplatense, creo que actuais fatal. Soy cazador, pero esos son una panda de payasos y maleducados. Cuando el aspirante a guarda cinegetico, os pide el DNI para denunciaros y no sabe ni de que va el tema, ni como esta la caceria señalizada, sacais el movil y llamais al seprona, se les cae el pelo a esa panda de payasos. Donde se ha visto que una caceria la señalicen "unas chicas" que estaran por ahi abajo?? Y que los carteles los pusiesen hace 3 dias y algunos hoy?? Esa monteria esta ilegal 100%.
    Si llegan los del traje verde, pues se les bajan los humos a todos. Despues los coches metidos en el monte sobre la vegetacion y ese tipo de cercado o vallas ahi en medio que son de todo menos homologadas, se pasan por el forro la ley de montes.
    Del ultimo *********... pues se envalentona porque estan sus amigos, despues solo agacha las orejas. Vale que tenga razon y que sea suyo, que le jodan los bancales, pero con educacion siempre y si quiere evitarlo... como hacemos los demas SEÑALIZACION homologada y cadena, que indique claramente que estas en una zona privada. No de boquilla y sin gastarse un duro.
     
  7. CarlosAribau

    CarlosAribau Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sea como sea, matar por placer es algo que no merece mi respeto. Lo siento.

    La raza humana debe redefinir el tipo de relación que quiere tener con el planeta en el que vive. Y que conste que no soy vegetariano ni vegano ni nada de eso. Tengo colmillos y están ahí para algo. Eso no quita que me inquiete que una persona pueda encontrar algún tipo de satisfacción en matar a otro animal. Es algo que jamás comprenderé.

    Y todos los hombres de mi familia son cazadores. Excepto yo, que debo ser medio moza, nenaza o flojo, vete tú a saber. Sé que nos lo haré cambiar de idea. Su educación está ahí para eso y ya no me preocupa. Lo que me preocupa es que no seamos capaces de educar a nuestros hijos para que estas costumbres desaparezcan. Debemos empezar a comprender que nos han invitado a este planeta maravilloso a pasar una vida, pero que no es nuestro. Nunca lo ha sido.

    Dicho esto, felices pedaladas.
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Antes de ayer me cruce facilmente con una docena de cazadores en grupitos de dos o tres y la realidad es que los salude a todos y ninguno me devolvio el saludo. Es mas, en la mirada se les veia que se quedaban con ganas de pegarme un tiro.
     
  9. Tximitxanga

    Tximitxanga Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Náquera
    el monte es de TODOS , incluidos los animales que por culpa de las detonaciones de los disparos huyen de su zona y se adentran en otras , pero nadie piensa en eso , a mi me molesta cuando voy por una ruta y veo plasticos por el suelo , envoltorios de comida , botellas , tampones , etc etc . Pero es delito ir en bici por una senda , es lo de siempre !
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  10. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    latas de cerveza muchas, latas de conservas, vainas de cartucho, pero eso no es lo peor, si no latas de aceite de tractor y coche, ruedas,escombros peligrosos, auntenticas cerdadas, al menos en asturias solo cuando llegas a sitios realmente agrestes, dejas de ver basuras, y nadie parece hacer nada para recojerlas a pesar de estar en afluentes de arrollos y demas,teatro ecologico es lo que hay.
     
  11. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    A mi no me gusta la caza, pero al igual que los toros, la pesca, o cualquier otro deporte es algo que hay que respetar. Nosotros vemos la caza absurda al igual que los cazadores ven a un biker como algo "raro".
    Lo que no hay que respetar es que se quieran adueñar del campo y que lo dejen hecho un asco. Ojo, que esto es solo una minoria, ya que conozco muchos cazadores muy respetuosos y limpios
     
  12. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Que asco les tengo a esos borregos y borrachos aspirantes a vaqueros del lejano oeste.
     
  13. jipi-sj410

    jipi-sj410 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo soy cazador y salgo con la bici,y lamentablemente tenéis mucha parte de razon en el comportamiento de bastantes cazadores ,sobretodo en batidas,por eso cada vez voy mas ala caza menor q ala mayor.pero no todos los cazadores son sesentones con dinero q van a fincas a matar animales por el mero gusto de matar. Hay muchos cotos sociales de gente con mucho menos dinero y que les cuesta mucho mantener un coto durante todo el año.
    Sobre la basura que dicen que dejamos los cazadores en el monte pueden tener razón,que muchos no recogen las bainas,pero de Lo tirar otra basura no creo que ala gente le gusté ensuciar Su propia casa,y últimamente no paro de ver en cumbres donde pasan muchos ciclistas todo lleno de restos de geles,barras etc. Y a ciclistas bajando por sendas donde especifica claramente que no se puede,y entrando a zonas privadas valladas y sí encima le dicen algo ponerse a vacilar al que se Lo dice. Para que veías que el problema es la educación no el ser cazador,ciclista,senderista o Lo que sea.
    Sobre la caza,el que este en contra de la caza es raro que por leer Lo que le diga yo vaya a cambiar de opinion,pero que sepais que legalmente sólo se puede cazar lo que te apruebe la comunidad autonoma segun un plan técnico que tienen que presentar cada coto que se renueva cada 5 años el cual hay q pagarlo. Y el coto se debe de hacer cargo de las denuncias por daños que los animales ocasionen tanto en la agricultura como accidentes de coche etc. y tiene que "regular" la densidad de animales tanto cinegeticos como depredadores.Mirar q culpa tiene un coto de que se te cruze un jabali por la carretera y destrozes el coche,pues ese arreglo lo pagan los cotos.
    Tambien de las denuncias de los agricultores,donde cazo en valencia hay plaga de conejos y se comen las viñas,pues para la primavera todos los finde tienen que atender un monton de denuncias de agricultores ,pero claro,el que está en el sofá de su casa tranquilito le da igual que los conejos se coman las viñas,que los jabalis destrozes las huertas ,los ciervo los trigo,etc,etc.
    No todos son vallados de caza intensiva,que hay sí que van ricachones sólo a matar el mejor trofeo.
    Au,y perdonar por el ladrillo,pero es que tenía q dar mi opinion después de leer muchas otras.
    Au, al talego
     
  14. jordira47

    jordira47 Miembro

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero al final lo mas importante que tenemos todos es la vida y si por ir en bici o caminando por un sendero te han de meter un tiro, por mucha licencia y seguro que tenga el cazador pues prefiero que no cace, o se hace bien, pero que muy bien o mejor no cazar. cuando se va con armas no puede haber margen de error. la vida es lo primero y después los hobbys deportes etc y más cuando uno no lleva armas.
     
  15. jipi-sj410

    jipi-sj410 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un arma sola no hace nada,Sino las manos que las manejan.
    Tampoco salgas ala calle o ala carretera porque por un descuido de un coche te pueden atropellar,etc,etc. Y seguro que hay más imprudencias o negligencias en la carretera que en la caza y más coches que cazadores por Lo que tienes más probabilidad.
    Au, al talego
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo prefiero que no salgan coches por la carretera para que no me atropellen que es bastante mas facil y posible que un tiro
    y que no hubiera senderistas de domingo con un perro atado con una correra de 6 metros o con el suelto
    y que la gente no tire ****** en el campo incluyendo algun cazador que tira camaras y geles para que nos echen la culpa a los ciclistas
    tambien prefiero que no hubiera alcohol ni drogas en las discotecas para que los ***** niñatos no condujeran borrachos, que no hay fin de semana que no maten a alguien inocente
    tambien me gustaria que lloviera bastante pero solo los dias que no salgo en bici y a ser posible que no haya aire o por lo menos no en contra

    para mas peticiones a los reyes magos desde hoy al 5 de enero
    un saludo
    y cuaidado que froilan os puede acechar desde cuaquier jara

    un saludo
     
  17. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos

    Yo veo a bastante mas cazadores bebidos mientras cazan que conductores bebidos o puestos, y hay bastantes menos cazadores que conductores
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    a lo que preguntas si es un coto privado seguro, pero es que tuvimos que pasar por ahi si o si por q los cazadores nos obligaron a salir por ahi, la ruta no pasaba por ese lugar.
    El post es del 2005 , alguien lo reabrio pero la cosa se ve que no cambio mucho
     
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    pues si la verdad q tendriamos q haber llamado a alguna autoridad para q investiguen lo que paso, pero con tantas amenazas de los cazadores gritandonos ********** y demas y este hombre con el cartel de la generalitat valenciana en la solapa de la chaqueta diciendonos q nos iba a denunciar como q lo unico q queriamos era salir de ahi.
    Un colega q fue justo 3 dias antes por la zona si dice que vio los carteles de aviso (nosotros nos enteramos q estuvo ahi mas tarde, sino no hubieramos ido) pero te aseguro q nosotros no vimos ni uno, y es mas, uno de los chicos q vino es cazador y de familia de cazadores de toda su vida y se sabia todas las leyes y asi y todo solo nos preocupamos por salir de ahi.
    El primer aviso q vimos era ya adentro de la zona y no teniamos marcha atras, eran dos chicas y un chico en un camino con una mesa de ping pong portable
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Eso es lo peor para mi, la basura q se ve por los montes y ya eso es problema de la gente(en general) cazadores, caminantes, ciclistas q no les entra en la cabeza el daño q pueden estar haciendo y asi claro pagamos justos por pecadores, prohibiendonos pasar con las bicis por sendas como ha pasado ultimamente en el valle de Murcia.
    Yo no puedo ni tirar una cascara de platano y cuando voy por ahi veo cada cosa el el suelo me me pone malo solo de verlo, lo de los cazadores no puedo decir nada de que vallan a matar animales por el monte, no me parece para nada correcto pero es q tienen una ley para esa actividad q encima dice q ¨hay que hacerlo¨ para controlar la sobrepoblacion de animales, es que flipo.
     

Compartir esta página