El maravilloso mundo del eje de 20

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 27 Mar 2007.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Yo creo que solamente cambiar una horquilla por el eje de 20, no merece la pena.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hola Gary,

    Primero que nada, las opiniones si estan expresadas con inteligencia y respeto como es tu caso, no molestan, en absoluto, se puede estar o no de acuerdo con ellas, pero jamas sentirse molesto. Bueno pues dicho esto vamos con el "meollo" de la cuestión.
    1º Yo no prefiero ningún diametro de barras de horquilla por sistema, lo que prefiero despues de haber probado unas pocas es una determinada horquilla en detrimento de otras dos horquillas concretas, es decir, mis preferencias van por la AM 1 porque en el conjunto de todos los aspectos que yo tengo en cuenta : peso-rigidez-tacto-recorrido-ajustes y en función del tipo de ruta que hago con ella, gana a las otras dos opciones a las que me refería antes, a la Lyric 2 step por un problema de fiabilidad reiterativo y a la Fox talas 36 porque para mi supuso una enorme decepción, sinceramente esperaba otra cosa de esta horquilla y seguramente yo no he sabido o no he podido sacarle todo lo que puede ofrecer, el caso es que no me satisfacia en absoluto a pesar de la enorme rigidez que desde luego tiene. Evidentemente yo no soy imparcial en mis apreciaciones, como no lo somos la mayoria de nosotros, mi predilección por Marzochi y las caracteristicas inherentes a sus productos al final pesa en mis valoraciones, de hecho si mañana Marzochi saca una horquilla con barras de 35, eje de 20, 120-160 y en el entorno del 1,4 kg yo ire a por ella de cabeza.

    2º Cuando hablo de moda creo que no estoy diciendo nada del otro mundo, yo creo que es evidente que en este momento hay una corriente muy a favor de los grandes recorridos tanto en cuadros como en horquillas y en este foro hay muchos ejemplos todos los días. Esto no es ni bueno ni malo, la cuestión es que seamos capaces de discernir por nosotros lo que nos conviene y a esto es a lo que me refería en el post que aludes.
    Justo aquel día habia estado ruteando con Alexpin y nos pasamos toda la mañana hablando de lo mismo, cuadros, recorridos, horquillas, etc sobre la conveniencia o no de montar horquillas de free en bicis para enduro y tal y tal. Ese y no otro era el motivo del post, el hacer una reflexión sobre la necesidad o no de determinado material y yo mismo me citaba como ejemplo de falta de criterio en la elección de horquilla, he tenido que dar una vuelta por todo un muestrario de tecnologia punta para al final volver casi al principio. Por si fuera poco y para refrendar este juicio, aquel día me pase entera la que muchos consideramos una de las trialeras mas brutas de Madrid y a la que no habia sido capaz de meter mano ni con la Lyric ni con la Fox, te puedes imaginar como eso respalda una opinión ¿no?
    Con todo esto no quiero ni mucho menos decir que esos calibres no sean necesarios, solo digo que en estos momentos yo valoro otras cosas por encima de la rigidez -por supuesto sin renunciar a unos minimos- como es la ligereza y el tacto. Simplemente es una apreciación personal y no me cabe duda de que por ejemplo Roolez o tu mismo sacareis un gran partido de vuestras 35 que para eso las habeis puesto. Yo sin embargo he preferido invertir el proceso y "desembrutecer" mi bici, adecuandola al uso que le doy y que quiero seguir dandole.

    Por último Gary, veo que mis comentarios en ese post no te han sentado demasiado bien y es algo que me disgusta. Bien por una interpretación incorrecta o bien por no haber sabido yo dar a mis palabras el sentido adecuado, creo que has sacado conclusiones mas alla de lo que yo planteaba.
    Si Roolez o tu os habeis sentido molestos os pido disculpas, pero en ningún caso esa era la intención, como espero haber podido dejar claro.

    Un abrazo
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo creo que incluso las de rally lo llevaran y si no al tiempo.primero la pike luego la de la spz enduro
    a ver si en una copa del mundo de xc esa gente no va a notar diferencia en llevar o no eje de 20.las barras de 32 ya estan en xc.
    y si no ,al tiempo
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Claro, hasta que pinchen y no lleven bici de repuesto en el bolsillo del maillot :wink:
     
  5. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Jodo....... por algunos comentarios que he leido en este y varios otros post...... ¿Considerais la Pike como una horquilla de XC?:fumao
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No llega a eso. Es de trekking. :D
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    claro...es q ahora o tiene más de 160 o es de XC :mrgreen:

    Nos estamos obsesionando / pasando... creo yo.

    salu2

    PD: la trialera q comenta santiago creo q es la de pedrolos enormes que baja hasta el lago después de subir por el aserradero...ains como mola! ;)
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    En esa trialera burro grande ande o no ande, y si no que se lo digan al tito pol, que se estuvo cagando en todas y cada una de las piedras cuando vinieron :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Pues SANTI-AGO, la verdad es que no se la intención con la que escribiste eso, pero realmente no sonaba nada bien, y la verdad es que en su momento pasé de decir nada, pero me sentó bastante mal.....

    en ningún momento me molestó (bueno podría decir nos molestó, porque a roolez también le sentó igual de mal que a mi) lo que decías en tu post, porque cada uno tiene sus propias impresiones sobre el mtb, ya sea una ruta, una horquilla o un manillar, pero tu forma de expresarte era bastante despectiva hacia los que debían sentirse aludidos.... y ya está, no pasa nada, prefiero olvidar el tema y a otra cosa....

    que ahora me puedes decir que ese comentario no iba con nosotros, pues tendría que tragarme mis palabras y reconocer que me he equivocado al pensar eso de tu post, aunque creo que no es el caso....

    de todos modos, ya te digo, prefiero simplemente pasar página, que a mi me gusta llevarme bien con todo el mundo, no te preocupes....

    un abrazo...
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, ni mucho menos, pero es de las horquillas que considero brutas, de las menos brutas....
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo creo que deberíais quedar un día y daros unas leches :mrgreen:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, que yo soy muy cobarde............... :mrgreen:
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues como se presente con sus amigos REs ya puedes echar a correr con la horquilla de 32, la de 35 o la de 50 :cunaoo
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Tengo un Joteli y se como usarlo jajajajajajaja :-D
     
  15. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Eso lo tenia claro ( De echo este verano pasado cambie la horquilla por una AM sl del 05 precisamente por ser de lo poco que quedaba en el mercado de 150 sin eje de 20 )
    La cuestión de ahora es y por este orden
    1- Empezar a andar
    2- Re-habilitarme encima de la bici
    3- Vender la bici
    4- Comprar nueva burra
     
  16. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo lo noto pa meter la bici en el coche que tardo mas jajajajjaja supongo que queda mas fiable y rigido... pero nose.. ajaj yo tengo un buje por ahi por si te interesa
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Mon dime que quieres que yo te vendo una bici :mrgreen:
     
  18. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    -Primero vender bici
    -Después comprar

    Eso a ti te suena a chino :mrgreen:
    P.D. Te interesa un cambio . Podría estar dispuesto a sacrificarme por unas INTENSAS sensaciones por encima de los piedros .
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jodelll, tendré que fichar a oitsuper como guru levantino...... :mrgreen:
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ni se te ocurra, es nuestro.

    Te prestamos a Gory.
     

Compartir esta página