te apuesto una cena a que yo tardo menos en cambiar la camara en mi bici con eje de 20 que tu en una de eje fino
No vale, la apuesta debería ser sobre que tú tardas menos en cambiar una cámara en tu bici con eje de 20 que en una de eje fino, que yo no tengo ni ganas de cambiar un pinchazo ni de cenar :wink:
Claro, el maxl y cosas de esas ¿pero crees que, aun así, son más rápidos que uno de 9? De todos modos, esta discusión es un poco absurda en este foro.
Topo... el 99% de nuestras conversaciones son absurdas Ale q alguien vuelva al tema del post.. se nota el eje de 20mm?????? merece la pena????? salu2
que no se nota???? yo NO LO SE pero como en el supuesto de tortura por empalamiento ya veriais esos milimetros de diferencia.....el incremento en rigidez seria palpable
el que salte un cortado de 3 metros sin eje pasante de 20 que me cuente los resultados después de una session de 7 u 8 saltos! supongo que cada cosa tendrá su uso nada mas que decir!!!
No digo que todo lo q han dicho por ahí eje de 20, barras de 36, mejor trazada, puentes, recepciones etc etc etc... se note, yo creo q para la mayoría de los mortales (globeros como yo) son más paranoias nuestras que mejoras, aunq si estas "ayudas piscológicas" ayudan a bajar, disfrutar, etc... bienvenidas sean, eh??? que al final es de lo q se trata. Por ahora no he probado mucho el eje de 20, después de semana santa espero tener una opinión propia, pero vamos, q es probable q un globero como yo no note nada de eso... salu2 [/QUOTE] hombre no se si sera psicologico pero el sabado le deje la reign con la lyrik a un colega y yo pille su canyon con una talas 130 eje de alambre y flipe un rato mientras bajaba a la mitad de velocidad que el por el mismo sitio, osea que, entre globeros, la diferencia se nota y bastante, no rodando donde seguramente su bici va mejor y sobra el eje los 36mm y tres dedos de horquilla, pero cuando la cosa se complica, que es cuando realmente disfrutas, las diferencias en el material que lleves son evidentes:biker
yo desde que tengo mi Pike tengo la piel mas tersa y el cabello ummm que suavidad....por que yo lo valgo, me pongo a ver revistas del año 90 y me digo....que estamos perdiendo el norte. Esos si que bajaban y no tanta mariconada como hoy . Yo me incluyo en las mariconadas. Que no se ofenda nadie,.....
Que pasa Pepe, como mola tus comentarios ironicos, hasta los güevos de tanta mamonada me voy a pasar al foroputas, el Polvorilla seguro que con su revelatión de alambre les mete una lija a mas de un free virtual de estos que se iva a cagar por la pata abajo. Sin acritud compañeros
Por cierto Pepito como mola tu avatar, has defenestrado la S rasgada, que disgusto tienen que tener en Miraflower
sabeis yo cuando tenia la tioga disk drive y la llevaba puesta, iba mas deprisa, no se si era por efecto del aire en la rueda lenticular o por que no quedaba bien ir despacio con ese aparato en la rueda puesto jajaja inventos para vender
si,,,,ya que no esta de cuerpo presente la pobre....bueno,,,que nos salimos del tema del post,,,lo sentimos ...se nos va la pinza, que los de 20 bueno el copon, en serio, no tengo palabras, ya si eso que lo explique alguno que estudiara o algo con palabritas tecnicas, te cedo la palabra onievus que yo me voy a dar saltos a la cama, con mi eje de ejem...milimetros
Me parece (ni afirmo ni confirmo, que uno es de letras) que el eje de 20mm deberia de mejorar la rigidez de la horquilla sobretodo en curvas, tumbadas... debido a la mayor superficie de contacto entre el eje y las punteras, no tanto a nivel de barras, pero si ayudando al puente a mantener ambas botellas mas paralelas entre si que con eje normal. (¿no os ha pasado que rocen las pastillas con el disco delantero en una curva?) Las barras anchas en cambio, deberian de mejorar la rigidez de la horquilla principalmente alante/atras y hacia los lados con respecto a un eje central imaginario que atravesase la horquilla de arriba a abajo. En cualquier caso tambien creo que el eje de 20 ayudara a distribuir las fuerzas mas equitativamente entre las 2 barras, en todas direcciones. como dato anecdotico, seguramente recordareis que hace unos años las horquillas eran desmontables cono tornillos, podias sacar el tubo de direccion y las barras de la cabeza, desmontar el puente de las botellas... yo tuve una rst de gama baja y sujetando la rueda entre las rodillas podias girar mucho (MUCHO) el manillar sin que la horquilla se moviera... anda que no hemos mejorado... Saludos!