El Martes a Cedeira... ;-)

Tema en 'Galicia' iniciado por JOLIN, 3 Ago 2016.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Estoy preparando una "rutilla" por lo "llano" de Santo Andrés de Teixido para aprovechar y hacer un recorrido mañanero y luego, ver el final de etapa de la Vuelta a España en lo alto de Herbeira. La zona no es desconocida para mi pero siempre viene bien que alguien de la zona y conocedor de los mejores recunchos y del estado de los caminos me eche una mano por lo que le estaré agradecido.

    Paso el enlace del track en wikiloc al borrador que preparé pero que está a espensas de mejoras con lo que me vayáis informando. Un saludo y nos vemos.
     
    Última edición: 21 Ago 2016
  2. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Hola Jolín, lo primero es que los caminos están bastante cerrados, este año no hemos hecho la TECE y no hay nadie más quien limpie en este pueblo. Por lo demás destaco del track:

    - La primera subida no se hace montado en bici, desde el castillo hasta bien pasada la ermita (KM 1,9 de tu track) de San Antonio la subida es inviable, si la pretendes hacer a pié vale y supongo que estará bastante cerrado, si no te doy otra opción, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8913817 Hasta el lugar de transmonte es mejor opción, ciclable en todo momento aunque con algo de asfalto y te perderás unas vistas grandiosas.
    - La bajada hasta Vilar no sé como está, supongo que rota de los tractores pero ciclabe, la ruta de los acantilados está bien hasta el KM 11 , ahí encontraras una subida de piedras gordas que tendrás que hacer a pié, unos 200 o 300mts, pero te recomiendo ir por ahí, toda variante va por asfalto.
    - La bajada a San Andrés (costa pequena) está muy rota, pero se baja, por lo menos en la bici de enduro. La subida que propones hasta el cruceiro es otro cantar, hace tiempo que no la hacemos (en bajada) de lo brava que es, te recomiendo subir por asfalto.
    - Todo el tramo de la Capelada, como siempre, pisteo y sin problemas hasta Balteiro KM 44. La bajada hasta la Trave está muy cerrada de felgos, pero se baja, la otra alternativa que es el camino de San Andrés hasta A Venta aún está peor, que tiene silvas y toxos.
    - De la Trave a Cedeira, el primer tramo tiene unas buenas charqueiras, está muy trillado de las motos y seguro que te tienes que bajar en algún tramo, pero nada del otro mundo. En Agrochail está algo cerrado pero solo de felgos, se baja . Para este tramo, está mejor el de este track, que es de este domingo con un colega. https://www.strava.com/activities/659518439

    El panorama no es muy alentador, pero es lo que hay.......No estamos rodando mucho por esos sitios ya que estamos haciendo unas trialeras en otro lado y con lo que apenas están rodados. Lo que necesites, aquí estamos
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Gracias Lechugo, te agradezco los apuntes y los tendré en cuenta. Ya sabemos que cada vez se limpian menos los caminos y muchas veces te ves en zonas intransitables donde hay que recular pero ya estamos acostumbrados. Ese día queríamos ir lo más seguro posible para no retrasarnos pues el objetivo es ver el final de etapa de la vuelta asique toca retocar. Un saludo y gracias otra vez.
     
  4. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Jolin, me han dicho hoy que la primera alternativa que te puse, la del track de wikiloc está bastante mal, en el km 4 del track el camino está cortado por maderistas, hay que hecharse al monte con la bici al hombro....no recomendable
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Suavizamos la primera subida pero el resto queda, el que no pueda montado... pues pasito a pasito... como nos sobraba mucho tiempo le metemos la visita a Ortegal aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Solo esperar que el tiempo acompañe... osea no casque mucho Lorenzo... :D que no estamos acostumbrados a veranos como el de este año, y siempre a acortar sobre la marcha hay tiempo.




    PERFIL V6.jpg
     

  6. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Buena ruta chavales...como siempre esperamos crónica y fotos
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Graciñas Lechugo, una pena que algún lugareño no se anime que le pagábamos unas birras para hacernos de sherpa, jajajaja

    De momento estamos una buena grupeta de 10 unidades dispuestas a coronar la Garita de Herbeira y disfrutar del día. El track definitivo es este, luego la realidad será la que toque ya que podemos acortar fácilmente sin bajar a Cariño, aunque con ese nombre la cervecita allí hasta debe saber cariñosa...

    http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14448625
     
  8. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Yo no puedo......tengo que llevar al niño a la zona de la garita si o si. Parece se que vamos a tener buen día....solete..no mucha calor y casi sin viento. Lo único puede ser la niebla justo en el alto de la garita. A disfrutarlo!!!
     
  9. juan_rey_pinon

    juan_rey_pinon Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Culleredo-Celas
    Yo no arriesgaré mucho, dado el estado de los caminos y haré la ruta de subida por la calzada romana y luego la bajada la harémos por la zona de Tarroiba....Tenemos la idea de ver la vuelta no cruce da Miranda....Creo que subir a la Garita hoy va a estar dificil.
     
  10. PEDALINI

    PEDALINI CLIMAWORK

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    CORUÑA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bolo61

    Bolo61 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Coruña, los rosales
    Strava:
    Ruta muy recomendable. Algo durilla por momentos, pero merece la pena si quieres disfrutar de paisajes increíbles.
    Es una p utada, que los miradores los coloquen siempre arriba.
    Os dejo algunas imágenes para el recuerdo:
    https://goo.gl/photos/kMrKY7DPAbfdEdHP6
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PEDALINI

    PEDALINI CLIMAWORK

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    CORUÑA
    Llevas razón Presi, con lo bonito que sería que pusieran los miradores abajo !!!!
     
  13. PEDALINI

    PEDALINI CLIMAWORK

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    CORUÑA
  14. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Que tal la bajada a San Andrés, al final mejor opción no??? Rutón!!!
     
  15. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Nos encontramos un endurero y ya nos dijo que la primera opción de bajada era imposible asique optamos por la segunda opción algunos, otros ya tiraron directamente por carretera, en seco aún se iba bajando pero en tramos pié a tierra por seguridad... pero alguno la bajó del tirón. En mojado si que sería imposible.
     
  16. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    homeeeee por pedir imposibles, yo pediría un chigre con cerveza en cada mirador... así reducíamos el track seguro.... :D
     
  17. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bueno, al tajo, digo al resumen:

    Rutón de los buenos ayer en Cedeira, el día nos acompañó y quiso brindarnos unas vistas de fábula tanto del lado de Teixido como en la otra vertiente, la de Ortigueira. Como era de esperar al ser una grupeta numerosa los cálculos horarios quedaron lejos asique, la opción de bajar a Cariño y llegar a Ortegal, quedó en el tintero, y, bien que nos llegó la rutilla, un sube-baja contínuo con tramos de pateo. Pero nada por lo que no hayamos pasado en innumerables ocasiones, hubo de todo, risas, averías, caídas, magulladuras, sed, hambre, pero lo bueno es que ... ¿Cuándo volvemos?

    Mención a Manuel que después de tiempo sin acompañarnos en nuestras locuras ayer se animó y sufrió como los demás demostrando que querer es poder, también decir que la avería en el pedal de su bicheta le libró de más sufrimiento a cambio de perderse muchas vistas.

    Bueno vamos al reportaje comentado que es un botón de lo bien que lo pasamos y disfrutamos...

    Panorama 6.JPG

    https://goo.gl/photos/vdJjJycE6Pz3jbaT9
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
  19. PEDALINI

    PEDALINI CLIMAWORK

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    CORUÑA
    Buenas fotos y mejor crónica JOLIN !!!!!
    Ya le preguntaré al Presi como va eso de la refrigeración por agua jajajajjajajaja

    Nos vemos
     
  20. Bolo61

    Bolo61 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Coruña, los rosales
    Strava:
    Gracias por el reportaje, Jolín. Fotos y crónica de 10.

    ...y no era refrigeración, era drenaje, que ayer se sudó de más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ago 2016

Compartir esta página