El Mas Liante

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmendraMecanica, 5 Ene 2007.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ola a todos. resulta que haciendo un cambio con las llantas al desmontar el disco lo toqué con las manos llenas de grasa y no me di cuenta y he frenado con ellos. La cuestion es que han perdido frenada y quisiera saber algo para limpiar el disco y pastillas, en el caso de que tenga que cambiar de pastillas cual me aconsejais??y que precio?? saludoss a todos
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo probé a limpiarlas con alcohol, bañarlas en KH7, rociarlas con alcohol y darles fuego. Mejoraron algo, aun así frenaban muy poco. También es cierto que a mi me perdió aceite la horquilla y se empaparon, literalmente.

    Limpia el disco bien, incluidos los agujeritos, y cambia las pastillas. No se que disco tienes, pero lo mejor que he probado (en un deore) son kool-stop.
     
  3. pepsicolo

    pepsicolo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,a mi me paso lo mismo,engrasando la bici se me contaminaron con el aceite y la verdad es que no me frenaban ni para atras,la solucion fue primero rociarlas con spray limpiafrenos y luego frotar las pastillas bajo un chorro de agua,despues de esto volvieron a frenar como el primer dia.Un saludo
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    El spray limpia frenos lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de coches...
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No hace falta que compres ese spray, coje las pastillas y metelas en un recipiente lleno de alcohol, dejalas una noche allí y verás cómo a la mañana siguiente hay una capa de ****** por encima de esas, cojes un trapo de papel super limpio y lo sacas, luego echas un chorro de alcoho encima de la pastilla para acabar de sacar los restos de esa ****** y las colocas a la pinza del freno, al principio no te frenarán muy bien y harán un chillido espantoso, eso es por que estan mojadas, pero cuando se sequen ya dejaran de bramar y frenaran bien otra vez.
    A mi se me contaminaron dos veces cuando empecé con eso de los discos por que no sabía eso de la grasa y las dos veces lo hice así y me funcionó.
     

  6. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pua pero weno, en este caso lo que se suele hacer es limpiar el disco con limpia discos y luego fijarte en las pastillas, seguramente esten impregnadas en aceite. Lo propuesto por JOAN 89 no lo he provado nunca quizas funcione si no es asi planteate el comprar pastillas kool stop que van que es una pasada. SALUDOS
     
  7. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ire probando todas las soluciones a ver que tal van y si no va ninguna pos comprare las pastillas nuevas, aunque aora incluso manchadas frenan algo ya que no les a caido aceite directamente, solo an limpiando el disco de un churrete negro que deje con las manos, gracias a todos por vuestras soluciones ¿alguna solucion mas? Saludos a todos y gracias de nuevooo
     

Compartir esta página