El mejor coche para meter la bici

Tema en 'General' iniciado por blacky, 25 Ene 2006.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo mejor comprarse el coche que quieras y ponerle bola de remolque, y le montas un portabicis de los que van a la bola de remolque que son legales, se anclan enseguida, al ir detras apenas afectan a la aerodinñamica del coche, las bicis van perfectamente sujetas (sobretodo si es un thule) y aún así ahorras en coche.

    Y te lo dice alguien que tiene un Scenic, donde metes perfectamente 3 bicis y 3 personas, y si es el grand scenic aún mejor.
     
  2. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    En un Hummer entran de p...madre!
     
  3. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    JAJAJAJAJA! .. no hay que hacer muchos quiebros, ya tengo habilidad,jejeje.
    Cojen muy bien por el hueco porque al quitar la rueda delantera la metes con el manillar girado paralelo al cuadro. Ya que los asientos son totalmente reclinables.

    Pero vamos..... que cada vez que veo un coche donde entre la bici sin desmontar nada.....

    ...Eso si, anda de p.m. jejeje

    Un Saludo!
     
  4. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    En una Vito de esas que se usan para llevar kivis y malacatones...
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    El único coche que ha pensado en nuestras bicis: Skoda _Yeti.
    Lástima que creo que de momento se queda como prototipo...
     

    Adjuntos:

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no condicionaría la compra de un coche de 2, 4 o 6 millones de pesetas a ver si puedo o no meter la bici. Hay vacas cojonudas y no tienen porqué ser feas.
    Pros y contras:
    Si metes la bici en el coche:
    1.-En invierno aunque la laves antes, se te pone todo perdido bien de barro o de agua.
    2.- Poco a poco aunque vayas con mucho cuidado los asientos se deforman, que si una rayita aquí, otra más,... te cargas el coche.
    3.- El tiempo que se tarda en meter y sacar la bici en función del bueno o malo acceso que tenga el coche.
    4.- Si metes la bici, y haces un viaje largo con más personas, olvidaté de meter mochilas,... (depende de la fragoneta que lleves).
    5.- A Favor: Puedes dejar la bici dentro del coche sin que pase nada, o no?, menor rumorosidad a altas velocidades.

    Si pones la bici en la vaca: Yo uso un sistema Thule (150€) en el que hay que quitar solo la rueda delantera, y ancla en las botellas de la horquilla.
    1.- 10 segs. en poner la bici en el suelo. 10segs. en poner la bici en la vaca de nuevo.
    2.- Tiene cerradura para que no te la quiten (al menos es cerradura, y ya se que si se ponen te la quitan).
    3.- Si tienes prisa y no te da tiempo a lavarla, ¡ sin problema!!.
    4.- Algunos hablan de que no puede irse a más de 120. Yo y Manolo enduro al salir de alguna ruta con muchisima prisa, y aunque suene a inconsciencia (no me echeis la bronca) hemos llegado a ir a más de 200km/h con las dos bicis y sin ningún problema nunca.
    5.- En contra: La rumorosidad, pero pones la música un poco más alta, y sin problema.
    6.- Ahh!!, en menos de 10minutos se pone la vaca (largas temporadas sin coger la bici).

    Tu mismo!!.:laserkill
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ****** que guapo el yeti ese de skoda!!! y para encima motores TDi!!!!! En serie YA!!!!!! A cuanto saldrá el kilo de eso??¿?¿
    Buffffffff...
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te dan un golpe por detrás, la culpa la tiene el y paga el seguro. Además, la bici suele estar un poco por encima del parachoques.
     
  9. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eso si esta homologado y entra dentro del seguro no?
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    entiendo que da igual. Porque el seguro que paga es el del coche que viene por detrás. En fin, que en temas relacionados con seguros, tienen todos mucha jeta y ponen 1 y 1000 problemas para no pagar.
    Por si acaso que esté homologado = La matricula se vea y las ruedas no sobresalgan por los laterales
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    si hubiera pasta un audi a6 familiar, viene ya con soporte dentro para la bici o volvo xc90. En donde yo he metido 3 bicis y 4 prsonas es en una berligo. SSuerte con la compra del coche.
     
  12. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    La opción más razonable, a mi parecer es un compacto familiar (Focus Wagon, 307 SW, Astra SW...) o monovolumen compacto (Picasso, Focus C-Max, Zafira...). Tienen buen motor, vienen bien equipadas de serie y normalmente tienen más espacio en el maletero que las berlinas (Laguna, Passat, Mondeo...). Acabo de comprarme un Focus Wagon y meto la bici entera sin desmontarla, eso sí, con los asientos reclinados. Para no ensuciarla llevo siempre una manta y listo. Cómodo y rápido de utilizar con las prestaciones de un turismo normal.

    Si sólo vas a utilizar el coche los fines de semana para llevar la bici, tal vez sería buena idea mirar un furgoneta tipo VW Transporter o Vito. Son más caras pero ahí sí que cabe de todo.
     
  13. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Este
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      480,9 KB
      Visitas:
      444
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Para mi gusto, la opcion mas razonable es un familiar o un monovolumen mediano (Scenic, Picasso...) para el que viaje mucho con la bici, para el resto un coche normal y corriente. El consumo apenas varia, un berlina de 100CV gasta 0.5 l/100km menos que un familiar/monovolumen. No tienes que comprar baca, ni subir la bici encima del coche, ni poner un portabicis trasero, con los problemas de homologaciones, luces, choques y demas. Aparte del consumo, una bici en la baca te sube facilmente 2 l/100km, el trasero no tanto pero tambien hace lo suyo. Si, meter la bici en el maletero es mas complicado, puede manchar o deformar asientos (se arregla con una manta vieja). Ponerla en la baca es hacer rayazos, porque se hacen entre montar la baca y la ****** que cae de la bici. Y arriesgarse a dar con algo, arbol o garaje, que a mucha gente le pasa.

    Lo que no veo razonable es comprarse un todoterreno o un furgon solo porque la bici entra muy bien, el consumo que tiene un bicho de esos es criminal en estos tiempos, y solo se justifica si metes 5 bicis y 5 personas todos los fines de semana.

    Lo del HUMMER - que vehiculo mas estupido, a mi gusto, y eso que por aqui veo a porron - comprarse eso para llevar la bici deberia ser delito. Demasiado tengo con mi Chevy Impala (3.4 - V6 :-( :fumao :-?), que me gasta a 23 mpg (unos 10 l/100km), sufro ecologicamente cuando veo un monstruo de esos que no hace mas de 8-11 mpg (+20l/100km).
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Suscribo tu opinion. Aqui le compro el padre de uno al nene un Hummer de esos y lo tuvo que vender al mes, porque no habia huevos de encontrar plaza de garaje para el bicho salvo en el parking del Hilton, donde le clavaban una burrada por tenerlo.

    Les salio un comprador en Estambul (a 450 km) y el bicho se bebio 500 EUR en el viaje de ida y vuelta (la gasofa esta a 1.5 EUR el litro aqui) y encima el tio no se quedó con el coche!!! juas!! :meparto
     
  16. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente

    Era una broma lo del Hummer,nenng!
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Las bicis fuera siempre. a no ser que la lleves en maletero separado y si en furgo con mampara.
    Os lo digo porque en mi curro veo muchos accidentes y no os podeis imaginar el daño que puede hacer cualquier cosa, por muy agarrada que vaya.
    No es la primera que se sueltan hasta los anclajes de algun asiento abatible tipo furgoneta.
    En un accidente de monovolumen o furgoneta yendo de vacaciones, la releche.
    Un walkman en la bandeja posterior te puede dejar seco por muchos airbags y cinturones que lleves... de una leche en la nuca!!!

    dentro del coche nada suelto, os lo dice uno que saca a muchos de entre los hierros en accidentes.
     
  18. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Ahí las dao. En el coche cualquier cosa suelta en una frenazo de verdad o un choque se convierte en un arma contra los que estan dentro. No he visto ningún accidente grave ( llevo la L), pero es de lógica que pueda saltar algo de detrás y dejarte hecho trizas.En todo caso, mirar de llevarla agarrada y bien separarada de los ocupantes, pero bueno, cada cual que haga lo que crea...

    Yo en mi 306 tres puertas metía la bici en el maletero quitando la rueda delantero, pero era un fastidio, tocava los cables del altavoz, barro...
    Hace poco me compré un thule proride 951, llevo la bici en el techo y no me arrepiento en absoluto de los 110 euros que pagué.. La bici no se mueve nada, va perfectamente sujeta por el brazo del cuadro y las bridas en las ruead, y además soy un paranoico que simpre compruebo que esté cerrado con llave,jeje. El invento tiene una llave para bloquear el brazo que agarra el cuadro y que impide que se afloje, y el portabicis igual de forma que sin la llave no se puede sacar. He dejado la bici en la universidad, en la estación de esquí...y tan tranquilo, ni yo mismo sabría como llevarmela si no fuera serrando el brazo y debe costar lo suyo...

    Si que se nota el consumo un poco, no sé cuanto, pero hasta 90/100km/h no se nota casi, sólo si le das zapatilla si que empieza a tragar, aunque claro, sólo tiene 75 cv, así que no suelo hacerlo...
     
  19. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Un nissan navara.. jaja sino cualquier coche con un buen thule de porton trasero.. a mi me va de fabula
     
  20. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola al final me he pillao una citroen picasso, 2.0 hdi 90 cv,acabado exclusive, color plata, 17.400 leuros de la muerte, pero tiene de to,de to.
    - Además los asientos traseros se desmontan individualmente y se deslizan hacia delante 14 cm, un maletero que te cagas que se te queda, además en la página de citroen sale un soporte interno para llevar una bici, quitando la rueda delantera, y lo mejor de todo a mi mujer le encanta y me he ahorrado con la promoción una pastuqui. Gracias a todos por vuestras opiniones, nos vemos en el monte. Pondré fotos. Un Saludo.
     

Compartir esta página