El mejor coche para meter la bici

Tema en 'General' iniciado por blacky, 25 Ene 2006.

  1. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    ford fusion, un coche alto, perfecto para caminos de montaña, ruedas anchas y bastante espacioso, a mi bici le quito la rueda delantera y tumbo 1 asiento y dejo la bici acostada y entra de maravilla
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Yo quito rueda delantera, trasera, sillín y manillar y me queda así de perfecta. Prefiero que vaya en el maletero. Tardo un par de minutos en montarla así que tampoco me supone un gran esfuerzo.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • 7[1].jpg
      7[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      57,5 KB
      Visitas:
      393
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo tengo un Xsara 1.9.D, es la caña, no corre, ni se averia jajajaja y consume medianamente poco. He probado la bici de tres formas, quitando ruedas entre asientos delanteros y traseros, bajando asientos sin quitar ruedas por el porón trasero entra enterita, como tengo un perro westhy pequeñito siempre llevo una cortina vieja en el asiento de atrás asi q la pongo en el maletero y no ensucia. Y luego tengo la baca q le quitas la rueda delantera y la anclas con un cierre rapido y un candando y atras con unas cinchas (comprobandolo veinte veces) y si oigo un ruidito me paro. Estos es para los viajes largos lo mejor y como siempre salgo solo, no tengo esperiencia de mas de dos bicis.
     
  4. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Opel Kadett (4p): cojen 2 bicis en el maletero (sin necesidad de abatir asientos), 2 bicis mas en la baca, mas los 4 paisanos dentro :)
    COMPROBAO
     
  5. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Quien dice que el hummer es una tonteria?? A quien que no le sobrase mas dinero que a un bobo no se compraria un hummer?? Y si no es un hummer, sera un porsche o algo asi...

    saludos
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    El Hummer no es una tonteria, es un vehiculo militar. La tonteria es usarlo como coche. Pero lo mismo pasa con un vehiculo todo terreno. Tambien es tonteria usarlo como coche.

    Pero lo malo es que es agresivo, tanto con el medio ambiente, como con el resto de conductores.

    Los seguros les tenian que crujir a ellos, pero al final pagamos todos el pato y nos lo reparten.

    Encima estoy convencido de que la mayoria se compran con dinero negro (a ver cuantos coches de + de 40000E se pagan con dinero blanco).
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1

    usar un todo terreno como coche es tonteria? dependera mucho,n?si e vas cada finde al pirineo, tines dinero para comprartelo i te gusta, porque no vas a comprartelo?

    un coche normal ponle un dedo de nieve que ya se descontroila a la minima en cambio un 4x4 aguantara mas...ademas, es mas seguro...mas alto, mas peso i mas grande...n un accidente se nota.

    i en cuanto a eso de que pagamos todos el seguro de ellos...quye yo sepa los seguros son tan caros porque hay un alto indice de siniestralidad de los jovenes...

    i lo del consumo varia mucho..por carrtera no consumen tanto si conduces bien.
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre, los terminos más seguro y mas pesado/alto creo que son bastantes contradictorios. Esta claro que en un choque frontal es más seguro, pero su frenada es más larga y su estabilidad más escasa.

    Saludos.
     
  9. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    El otro día vi un coche en el q no hace falta quitar las ruedas, pero no sé si se lo venden a cualquiera, era un coche fúnebre
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta comprarse un todoterreno para ir a las estaciones de ski, montaña y demás

    Con los turismos con tracción a las cuatro ruedas que hay (Audi, BMW,...) es más que suficiente.
    Yo mismo con el TT-quattro he circulado por carreteras con bastante nieve sin necesidad de cadenas

    Los todoterreno esta demostrado que son muchísimo más inseguros en carretera que los turismos, yo que he tenido 3, uno de alta gama, doy fe de ello.

    La gente que los llevan se creen invulnerables, y van a toda pastilla con esos mágnificos motores que les ponen ahora, pero no saben que ante una maniobra de emergencia se van a tomar por c*** por mucho sistema electrónico que lleven.

    Encima gastan y contaminan como ninguno.
     
  11. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho los 4X4 no son más seguros. Te explico: La mayoría de estos vehículos tienen un chasis hecho con largueros y travesaños para dotarle de una rigidez mayor y que no se retuerza por el campo. Ante un impacto frontal a media o alta velocidad, estos chasis absorben muy poco, con lo que la mayor parte de la deceleración corre a cuenta de los pasajeros.
    Otros tienen ejes rigidos en uno ó los dos trenes con lo que son menos eficaces en laconducción.
    A mayor altura más alto el centro de gravedad y peor estabilidad. Por eso los más caros llevan suspensiones regulables y cada vez más electrónica.

    Pero hablamos de bicis: En mi Skoda Octavia normal, he llevado cinco bicis, tres arriba y dos en el maletero, cinco bikers y los trastos de todos para la salida. Normalmente, abatiendo los asientos, metemos dos bicis sin desmontar.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que un coche es un gasto muy importante como para que sea una "simple" bicicleta la que determine su elección. Yo que tú me compraría el coche que más te gustara, independientemente de la bicicleta, y luego pensaría en la mejor alternativa para transportarla.

    Un chico de mi pueblo tiene un remolque muy guapo específico para transportar bicis (no se si eso lo venden en algun sitio o si se lo hicieron por encargo). Es como si fuera una caravana muy pequeñita (un pequeño remolque carenado) y dentro le caben unas cuantas bicis quitando la rueda delantera. Tal vez sea un poco llamativo, pero si vas a llevar varias bicis e ir a carreras y demás puede ser interesante; creo que está bien sobretodo para los equipos.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo en un avensis familiar he visto meter una silla de niño plegada, una bici con las ruedas desmontadas y equipaje y todo de maravilla, y ese coche es muy amplio.
    Un meriva tb está muy bien, pero donde esté una forgoneta, jejeje.
     
  14. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    pués tengo un vectra, y no tenía co****s de meter la bici, se entiende de meterla sin abatir los asientos, pero un compañero del curro me demostró que no se podían meter una sino dos, después lo probé yo y "festivamente", desde hace un par de años si me hace falta podemos ir dos sin necesidad de colgarlas en el techo. eso sí, con una rueda en el habitáculo.
     
  15. Trophy

    Trophy .....GO!

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Volkswagen Touran va de vicio
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya puestos os cuento mi experiencia con coches y bicis. Tengo un Scénic del modelo antiguo, y monto 3 bicis con 3 globers (1 yo), y equipaje, todo dentro del coche y quitando 2 asientos.

    También, habitualmente, pliego todos los asientos, quito uno de un lado y lo pongo sobre el otro. Pongo la bandeja de pie entre los asientos delanteros y los otros, y levanto el asiento del medio. Asi, meto mi bici enterita (talla L, 130mm de recorrido), y queda apoyada en los asientos y no se mueve. Pero esta justita.

    Es un buen coche, 0 problemas (75000km) y gasta poco (6.5l100). Es un poco barca, e invita a ir tranquilo, pero es noble de reacciones y viene a tope de esps. Me salio muy barato y no tuve alternativa (lo consegui a precio de empleado renault), pero el siguiente buen precio era el zafira.

    SObre los todoterrenos tengo la teoria de que su boom, se basa en estos dos fenómenos sociales:
    1. Ansia de prepotencia de la gente. Se sienten más seguros, e indirectamente les gusta avasallar a los demás, por ir en un vehículo de mucha masa, que en un choque puede aplastar un vehículo ligero.
    2. Auge del dinero negro, en gran parte procedente de la especulación inmobiliaria. Y la gran tradición que tiene en nuestro país la letra B, en muchos sectores como la construcción y el sector comercial del automovil.

    Saludos y disculpad el ladrillo
     
  17. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    yo después del Scenic, dónde llevaba las bicis en el techo...... cambié de sistema al llevarme por delante con el manillar de las bicis el letrero del peaje de la autopista de santiago.
    Las bicis se movían mucho, no puedes correr, etc...... no me gustó nada.

    compré el de portón trasero, que tengo hace 5 años, el de decarthlon, muuuu baratito... y lo he usado hasta 30 días seguidos sin quitarlo ni nada, lo bueno, aerodinámico, el autopista viajaba como si no llevara bici.

    ahora he cambiado, una voyager, en fin; sin comentario acerca de guardar una bici..... una o 20... da igual.
    lo que estoy buscando ahora es un railito para dejar puesto en el suelo del maletero de forma permanente y así fijar la bici de manera segura y no tener que quitar asientos, pues la bici atravesada cabe en el voyager.... lo malo es que no encuentro ningún accesorio así..

    está claro que no se debe de poner primero la compra del coche por tu bici... pero tampoco comprarse un copue.... pues será un coñazo....sobre todo si necesitas el coche cada vez que montas.. como es el caso de mucha gente que vive en ciudad....
     
  18. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Toyota Corolla 2.0 TDI, meto mi conor, entera sin quitar ruedas y solo bajandole la tija, aunque es mas facil y lo que hago ahora quitarle la rueda delantera, en unos o dos minutos, hechandole los asientos traseros hacia delante, creo que asi pueden entrar dos bicis pero claro una encima de otra y no es plan, con otro coche un mercedes clase a (mediomonovolumen) hemos metido 3 bicis (sin ruedas delanteras) y 3 personas dentro solo quitando 1/3 del asiento trasero y mucho mas rapido
     
  19. NiñoRacing

    NiñoRacing Novato

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    un hammer h3 yo creo q de lujo, el problema es pagar la gasolina, sale la bici carita
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Con una ford transit, va de sobras...para tí y para buena parte de tu tropa
     

Compartir esta página