El mejor sistema de doble suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por exit24, 26 Nov 2006.

  1. exit24

    exit24 Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gustaria preguntar a expertos i aficionados.

    Cuál es para ti el mejor sistema de suspensión doble para x-country? (un recorrido trasero entre 95 a 130)
    No me refiero al amortiguador en si sinó al sistema. Por ejemplo, el otro dia tube la oportunidad de probar una Lapierre X-control 210, me quedé sorprendido de lo bien que responde en subida y lo poco que afecta al pedalear (siempre y cuando vayas sentado).
    No he podido probar otras marcas como Trek con sus fuel, o specialized con sus fsr, entre otras. Alguien ha podido probar diversos modelos y ha podido destriar entre ellos el santo grial? :)
     
  2. exit24

    exit24 Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, con el "mejor" me refiero al que mejores sensaciones puede llegar a dar en bajada y sobretodo al que menos rebote produce en marcha o en subida. Seguro que el mejor no existe pero bueno... podriamos encontrar el que mas se le acerca, o para ser mas modestos, los mas eficientes ;)
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    El mejor no se, pero el que mas me gusta es el sistema Four Bar Linkage de las Turner (patente FSR de specialized, si..).
     
  4. rodbiker

    rodbiker Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    dobles he probado specialized y trek. me quedo con trek

    saludos a todos
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo que te puedo decir es que el Maestro de Giant va de cine.
    Hoy mismo me preguntaba como será llevar una Anthem ligerita cuando yo con mi Reign de enduro correteaba monte arriba y abajo cual alegre cervatillo... :D
    Fuera coñas, el maestro va muy bien. No debe ser facil hacer una enduro de más de 150 mm atrás y que sea tan agil subiendo como la Reign la verdad.
     


  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Desdeluego el sistema que mas desarollo lleva en ste instante es el DW-link
    Por cierto que ha pasado con el equilink de felt? ha desaparecido? nadie lo ha probado? es un pedazo de ****** del que ya nadie habla?...

    El Giant va genial, pa muestra un botón.
     
  7. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo he probado a fondo dos sistemas, el de las Scott Genius MC y el de las Lapierre X-Control. Los dos son buenos sistemas pero el de las Genius es algo más bronco, a la hora de absorver los baches del terreno (necesita un impacto más brusco para que funcione) mientras que el de al Lapierre, es sensibilidad pura.

    Respecto al funcionamiento en subidas y llano, los dos son excelentes, Scott con su bloqueo y Lapierre con su pivote virtual, con respecto a este último, si regulas el rebote hacia la zona lenta, llega a quedarse la suspensión trasera sin ningún tipo de oscilación cuando te pones de pie.

    Saludos
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    me parece q hablar de sistemas de suspension en la actualidad sin tener en cuenta amortiguadores no tiene mucho sentido. mas q nada porque el tener o no propedal/spv/plataforma estable/o como quieran llamarlo marca la diferencia en el comportamiento de cualquier bici con suspension.
     
  9. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema ya se ha tocado en cuantiosas ocasiones en el foro, y tiene mucho tomate, al final del debate se llega a la conclusión de que hay sistemas para todos los gustos.
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, como siempre.
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    ¿Mejor que el VPP de tu Ibis Mojo? Me dejas sorprendido. ¿En que no te ha gustado?
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Totalmente de acuerdo, es mas para XC yo añadiría la válvula de inercia conocido mayormente por Brain de Specialized. Rígida subiendo sin ningún tipo de “contaminación” y una doble doble FSR con sus 90 mm cuando es necesario.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es que este tipo de cuestiones se responde normalmente muy bien con un... "depende"...
    Depende de gustos y/ó modalidad.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues la verdad es que hay tantos tipos de sistemas que es dificil de escoger y mas teniendo en cuenta que cada persona tiene sus gustos.

    Depende de tu peso, medidas uso que le des.... el caso es probar. Las fuel, o mas bien las del grupo trek( Klein, Gf y trek) son muy polivalentes por su geometria. Gf con su geometria genesis (triangulo delantero mas largo, potencia corta) permite bajar con mucha seguridad y suben como un cohete :). Ademas está la garantía de por vida. Ponen pocas pegas en caso de que tengas problemas.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo he probado mil cosas y te diría que la blur es la mejor bici para xc, y el VPP el mejor sistema... no he provado la blur, pero he tenido una intense spider y mi novia ahora tiene una intense 6.6, que las dos son VPP y son una maravilla... lo bueno de la blur frente a la spider es la ligereza y que tiene algo más de recorrido...

    no he provado el dw-link.. pero puede que sea otra maravilla...

    por cierto, no se puede separar el funcionamiento de un sistema de suspensión del funcionamiento de un amortiguador.... un sistema no tienen por qué funcionar igual con distintos amortiguadores, y unos amortiguadores le irán mejor a unos sistemas y peor a otros... de hecho, se diseñan algunas bicis basándose en el amortiguador que van a llevar...
     
  16. exit24

    exit24 Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Garypalmer, pero puede que un amortiguador "rinda" mas en un tipo de sistema que en otro. Y no sólo eso, hay ciertos inventos o añadidos que ayudan a ese sistema, por ejemplo el Equilink como comenta Realy. Alguien lo ha probado?

    Si, Wakamayo, es un tema manido como el tomate o la cebolla ;) pero como van apareciendo nuevos sistemas y inventos varios no està mal repasar lo que existe y lo que està por venir..



    Venga, a opinarr
    Saludos a todos !!
     
  17. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Por, cierto, que parece ser que los "mejores" sistemas de suspensión son los creados por Dave Weagle, me explico: el DW - Link, y sus plagios: Maestro de giant y Equilink (me parece) de Felt. Eso es lo que he oído.
     
  18. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    VPP Santa Cruz
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo que estoy esperando es que marcas como Showa, Kayaba ó Öhlins se pongan en serio a fabricar amortiguatas y horquillas para bici. Y no los tímidos devaneos de Showa con el equipo Honda de DH ó la aventurilla de Öhlins con Cane Creek y su Double Barrel (que ponen por las nubes por cierto).
     
  20. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    solo tres letras fsr
     

Compartir esta página