El mejor sistema de doble suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por exit24, 26 Nov 2006.

  1. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    que modelo de trek y de specialized has probado??? Porque yo he probado la trek fuel ex7 y la specialized stumpjumper fsr expert y me quedo con la última.
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno / a.
    Yo he tenido monopivote adelantado, monopivote atrasado, VPP, aire con plataforma, aire con propedal, sin ellos, muelle con y sin, SPV, etc, etc.... (Cannondale Super V Carbon, Cannondale Super V Active, Scott Strike , Intense Spyder......) y me quedo con........................... Monopivote con propedal............
    Simplicidad de mantenimiento.
    Simplicidad de ajuste.
    Funcionamiento, no el mejor, pero muy eficiente,
    Lo dicho, cada opinion un culo................
     
  3. rodbiker

    rodbiker Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    en specialized he probado la fsr xc comp y en trek, la fuel ex6 de este año y la del 2007. Sigo diciendo, en mi opinion, que la fsr se traga muy bien los terrenos en malas condiciones tanto en llano como cuesta arriba, pero tambien se nota (sin bloqueo de amortiguador), en las pedalada. Con las trek me da la sensacion (al menos a mi), una mayor rigidez en los mismos tipos de terrenos. Creo que esos dos modelos son similares en precio y por eso son los comparables.

    saludos a todos
     
  4. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tengo una trek fuel ex, y cuando sube y aprietas con fuerza en la pedalada no noto ni se ve a simple vista que el amortiguador se hunda, mientras que otros modelos digamos spec stumgjumper si veo yo que el amortiguador funciona mientras se pedalea al subir, es mi opinion claro
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Lo mas curioso es pillar una de las bicis de antes , entorno al 2000-2003, que llevan amortiguadores convencionales y se esforzaban en buscar un diseño que no afectase a la pedalada. A esa bici la metes un propedal y tienes un pepino. Conozco a uno con una sugar como la mia, pero con un SPV(yo sigo con el float que va muy bien). No se menea nada incluso en largo recorrido.
     
  6. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero subiras en la posición de gate, no???

    Yo lo que he visto en la trek fuel ex7 2006 con el RS MC3.3 que en la posición del gate y con unos 80psi de presión el amortiguador apenas actua, lo que no entiendo muy bien la funcionalidad de esta posición. Llevandolo abierto actua todo lo que tiene que actuar con lo que la bici articula subiendo, bajando y llaneando.
     
  7. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pues vaya siemre estamos en las mismas hay dias que estoy mirando el foro salgo al os dos minutos porque los temas son siempre los mismos que cubierta es mejor, kona o trek,canondale es la ***** *****..
     
  8. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que todo son sensaciones y que lo que mas importa es como nos sentimos nosotros en la bici.
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    y el de la trek fuel la probado alguien?
    claro q me refiero alas de rally no a las ex.
     
  10. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me parece que los probe todos, y ya fui propetario de unas 15 dobles.
    Mis mejores notas para MAESTRO Y VPP (lo mejor que probe en mi vida), practicamente no contaminan, dibujan el terreno que es una pasada y super sensibles bajando, a esto sumo la LAMPIERRE ( van de maravilla).
    La segunda nota se la lleva el FSR ( competi con una epic, y fueron mias una fsr sworks y una fsr m4), gran sensivilidad bajando, pero cuesta arriba dan pena lo que contamina (de ahi que le tengan que poner una valvula de inercia para soluconar esto).
    Despues los de trek y kona, no me gustaron nada, son pocos sensibles en baches pequeños.
    Y por ultimo el monopivote, solo lo llevaria en descenso, y aun asi ni en esta especialidad.
    bueno me queda el idrive y el neuf (desastre total), en estos tiempos, con los amortiguadores que existen, no hace falta este tipo de excentricas.

    Esta es mi opinion, yo solo hablo de las que probe y bajo mi gusto personal.
     
  11. rodbiker

    rodbiker Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    :aplauso2

    que razon llevas. Lo que pasa es que creo que estamos tan enganchados en esto de la bici, que al final quieras o no salen estos temas de comparaciones, componenentes, etc.,.... pero de los que tambien sacas conclusiones.:chinchin

    saludos a todos
     
  12. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todo es criticable en este mundo, pero lo que esta claro que nadie nace enseñado y que todo lo que la gente te pueda aportar con su conocimiento bien venido sea.

    No obstante ya digo que todo es criticable y que yo personalmente soy todo oído a los temas que tú propongas.
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    este es un tema que me obsesiona....yo al contrario que garypalmer no he probado el vpp pero pienso ques es "el sistema" .El que si he probado es el dw de mi reign(maestro)y es la maravilla....pero lo que muchos no sabemos en el foro es que el dw y el vpp no son lo mismo,es mas son bastante diferentes....en todos los dw(giant, iron horse,felt)las dos bieletas que unen los dos triangulos del cuadro giran en el mismo sentido.

    en el vpp e imitaciones(lapierre y su sistema han imitado el vpp)las bieletas giran en sentidos opuestos:una en contra de las agujas del reloj y otra a favor)

    Mi pregunta es:por favor alguien que haya probado bien los dos sistemas y controle,que sea capaz de decirme CUAL DE LOS DOS ES MEJOR?

    Por ultimo decir que el resto de sistemas estan lejos de estos,pero es mi humilde opinion,saludos
     
  14. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya e tenido una trek fuel enpepinada una genius y ahora una stumpy de 2007 y la ultima es un maquinon a tener en cuenta
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    :aplauso2

    Esto es
     
  16. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
  17. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Turner ya no usa Horst Link, ahora tienen el pivote arriba, como Kona, Ventana y otros más.

    Se han debido cansar de pagarles royalties a Specialized por un "invento" que no es mejor que los demás.

    Al menos en teoría el sistema de control de hundimiento al pedalear de VPP, monopivote adelantado y elevado, FPS2 (y probablemente DW link) insensibiliza la suspensión.

    Si la suspensión es muy activa (FSR Y los monopivotes bajos y retrasados de Kona, Ventana, etc) tienen más movimiento al pedalear que los otros.

    Movimiento que neutralizan los amortiguadores propedal, que a su vez insensibilizan la suspensión...

    y llegamos otra vez a la conclusión de que no hay un sistema mejor que otro, todos tienen algún compromiso.

    Claro que entre el marketing de los grandes fabricantes y la credulidad de algunos, cada poco sale el sistema de suspensión definitivo.

    Por ejemplo, el NSR (diseñado por ingenieros de fórmula 1 nada menos) será estupendo pero lo abandonan en favor del Maestro, que por lo que se puede leer en el foro es de lo mejor del mundo...hasta que los sustituyan por otro "masmejor".
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La base del VPP es que a mayor tension de cadena menor movimiento de la suspension, o sea cuando mas falta hace que se mueva subiendo por trialeras dificiles, es cuando mas fijo se queda, por una cuestion de diseño, y bajando no se pedalea asi que...

    Santa Cruz lo compro de una empresa quebrada que iba a fabricar bicis de paseo para señoras y lo adapto a sus bicis.

    Un sistema sensible con propedal es lo mejor bajo mi punto de vista, no obstante algunos achacan demasiada progresividad al FSR normal y en cierta manera tienen razon. El Triad al usar una camara con mayor volumen mitiga mucho ese efecto. Total que al final el mio el mejor...jojo vaya cuento ;)
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Entonces el VPP no absorve al subir por el propio sistema de suspensión y el FSR no absorve al subir porque hay que ponerle un propedal pa que no bambolee.
    Que es más ridiculo? Que no absorva mientras pedaleo por la tensión de la cadena ó por que no quiero que amortigue mi amortiguador?.
    Al final como todo. Depende...
     
  20. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ese es el problema, ambos (y otros) sistemas son un compromiso.

    Con el FSR puedes seleccionar tres posiciones de propedal (con RP3) pero con VPP no puedes "desactivar" el diseño semiactivo de la suspensión.

    Con VPP puedes utilizar un amortiguador Float R con resultados mejores que si lo haces en una FSR (con un mortiguador sin propedal se moverá bastante)

    Y seguimos...
     

Compartir esta página