El Misterio que nunca se supo... Medidas del alfine 11

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuky, 4 Ene 2012.

  1. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    noticias frescas: les escribi a roseversand:

    YO: hello,
    could tell me the measures to calculate the length of the spokes of a wheel assembly with Shimano Alfine 11 and rim with ERD 541, or alternatively, the length calculated. Saud and a thank you!

    ROSEVERSAND:

    Dear Rafael,
    the length of the spokes is:

    rear side 256 mm
    left side 258 mm
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Enhorabuena a los premiados ;-)
    Y ahora a usar el mismo aro que ellos ¿no?
     
  3. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    el aro es un crest, cuyo ERD es 541 ahi se lo indique... eso ya lo tengo. a ellos le pedire el alfine 11...

    ahora estoy calculando la delantera, buje dt swiss 240s 28 radios 6 agujeros con el mismo aro, crest 26" 28 radios con ERD 541.. me sale 265 izquierda y 267 derecha
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo pensaba que en la deltantera eran iguales las longitudes de los radios, y lo mismo la trasera al montar un buje de marchas integradas.

    Estoy planeando re-radiar mis ruedas, que andan bien estropeadas. Para ello me haré un centrador de radios. Tú cual tienes xuky?
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo me estoy dando cuenta de lo ignorante que soy, nunca hubiera dicho que delante los radios de un lado serían distintos a los del otro.
    :O
     
  6. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    no son de igual longitud, son diferentes bujes y no toos los bujes son iguales...
    yono tngo centrador, yo pillo cabecillas y radios en actionsports que estan bien baratos, los sapim race o los competition a 50 centimos y cabecillas a 20 centimos, no que en mi ciudad me cobran por el dt basico de 2mm un euro... yo le llevo los 2 bujes, los 2 aros, los radios y cabecillas y que el tendero me monte todo y me instale le kit tubeless...
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Estoy mirando y estoy como tú. Dan datos distintos según que webs. Por ejemplo con los datos de esta, usando el calculador de DTswiss dice que ambos lados usan radios de 256mm.

    Es el cruce de 3, no?

    Lo más fiable va a ser lo que dice Roseversand...
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  8. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    krakkreel, yo me he vuelto loco metiendo datos en todos los calculadores estos... y de nada me ha servido... o le preguntas a tu tendero o en la pagina que vayas a comprarlo...
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Menos mal que has resuelto el tema, que te ha dado bastantes quebraderos de cabeza, e???? ahora solo queda ponerse manos a la obra :)
     
  10. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    jejejeje si Xc man, tengo ya todos los componentes para monta rla bici esperandome de recoger en correos el lunes. solo me queda pedir el alfine 11 a roseversand y los radios y cabecillas a actionsports... y con eso, todo listo para montar!

    eso si, nose como pagar en ambas tiendas porque con paypal me pide que asocie una tarjeta de credito, la cual no tengo... haber que sale la transferencia...
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    xuky, porque no pides los radios y cabecillas también a roseversand? A mi se me hacen alli más baratos que en actionsports. Yo estoy mirando y por ejemplo 80 radios DT Swiss Competition 2.0-1.8 + 80 cabecillas DTSwiss rojas salen por 62 euros. En actionsports sale por 10 euros más y con cabecillas no DT Swiss...
     
  12. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    mmm estoy comprobando y... algo mas barato me sale en actionsports, upes las cabecillas son 0,20 centimos de euro/unida dy los radios 0,50 centimos de euro/ unidad. en roseversand, son 0,28 cada cabecilla y 0,53 cada radio... pero me ahorro los portes de actionsports y los pago en roseversand que tengo que pedir aun el alfine... no es mala idea... ;)
     
  13. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    .
     
    Última edición: 8 Ene 2012
  14. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    +1

    Mejor al redondear coje la medida más larga, ya que al montar los últimos tendrás problemas para roscar las cabecillas si quedan un poco cortos, ya que al no estar tensados los que has montado primero tiran del buje y hacen que no te llegen los que estás montando al final
     
  15. bird77

    bird77 Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hola, he leido las dudas sobre las longitudes de radios para montar el Alfine. En las especificaciones tecnicas figura como Spoke Size: 13 y 14, deduzco que hace referencia a la longitud del radio en Pulgadas, las pasais a milimetros y listo...o supongo que sera asi.

    http://www.shimano.com/publish/cont...0/alfine/product.-code-SG-S700-L.-type-..html


    Ahora la duda la tengo yo, haber, la velocidad mas corta que desarrola el Alfine 11v, a que combinacion de plato-piñon equivaldria??

    Gracias :pirat
     
  16. javazquez

    javazquez Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola:
    Un poco de ayuda.
    Voy a pedir a los de rose..... un Alfine 8, para montar en mi fixie, (ya estoy muy mayor para "machadas").
    ¿Habeis resuelto ya los problemas del radiado del Alfine 11 , entiendo que para el Alfine 8 seran los mismos radios y especificaciones.....?
    Ademas tengo otra duda, hay un modelo que tiene freno de contrapedal.... no me interesa y otro que tiene para freno de disco, pero de montaje opcional.... bueno eso es lo que concluyo leyendo y leyendo..
    Hay algun alma caritativa que me saque de dudas..


    mil gracias

    javazquez
     

Compartir esta página