El Misterioso mundo de los Ruidos

Tema en 'Material' iniciado por Ullrich, 23 Ago 2007.

  1. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Yo me quedo asombrado.... jajaj y pensaba que era el unico que se "traba" con los puñeteros ruidos.

    En ese aspecto la de carretera es una pija pero la mtb me pone enfermo. Siempre hay polvo en todos sitios
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    bueno me presento soy don ruidos todos los ruidos que puede haber yo los he sufrio, el mayor problema mio son las ruedas , las mavic no las quiero ver ni en pintura, he probado 3 modelos diferente y en todas al final ruido en la rueda trasera, ahora llevo unas zonda y parece que esta mejor la caso pero le noto que cd me pongo de pie la rueda trasera hace un ruidito la lleve a la tienda y me lo quitaron pero en la perico pase rapidito por el empedrado de rascafria y otra vez el ruidito. nada mas tener la bici jodi una caja de pedalier me la cambiaron gratis, luego me puse el compact fsa y tb jodi la caja de pedalier, y en la ultima revison me la han cambiado otra vez pq tenia holgura, y os podria contar mas casos.
     
  3. amatute2

    amatute2 Novato

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaría contarles que hace mucho tiempo yo tenía una bici Macario de acero con tubos columbus SLX soldados a tope y componentes Campagnolo Record C, y el caso es que al poco de salir y hacer ruta con ella empezó un ruidito, un chasquido primero leve, al poco tiempo se convirtió en un chasquido seco y fuerte, cada vez que me levantaba de sillin y me volvía a sentar. Parecía que se rompía el cuadro. Creí volverme loco... Desmonté tija, sillin tornillo, miré por dentro del tubo afloje y apreté caja, bielas, pedales, al principio de salir después de desmontarlo y volver a montarlo parecía que ya no sonaba... pero al rato otra vez y cada vez más fuerte... Me daba reparo ponerme a sprintar de pie, me daba verguenza ir en un grupo y que me oyeran la jaula de grillos aquella! Al final, después de haber desmontado mil veces, en la tienda donde compraba yo las piezas me dieron un bote de grasa Campagnolo... aquella que era transparente... Diosss. Desmonté la tija de sillín , limpìé bien todo, embadurné todo con la mítica grasa y apreté, me encomendé al altísimo y salí a rodar por el recorrido habitual. El sonido había desaparecido, yo no me lo podía creer pero era así. Me parecía a veces hasta que lo hubiera soñado porque desapareció como si nunca hubiera crujido nada. Fue increíble, pero nunca me olvido. Hace un par de meses me monté un Colnago CX1 con los componentes que tenía de la otra bici, y cuando salía se escuchaba un crujido. Inmediatamente me acordé de aquellos tiempos y me volví a casa. Desmonté la tija de sillín y el propio sillín y menos mal que era éste que rozaba con la parte alta de la tija. Si me vuelve a pasar otra vez aquello, acabo en el psiquiátrico! saludos
     
  4. gramito

    gramito *

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carmona
    Hola a todos, yo también soy un obsesionado de los ruidos, a continuación os pondré un ejemplo de alguno que he ido solucionando y de donde vienen.

    -En el cuadro giant advanced sl el cable del desviador suele chocar en el cuadro en la zona cerca del pedalier cuado se anda por zona bacheada o de adoquines, se le pones unos donuts o se tensa un poco el cable y resuelto.
    -A las ruedas mavic se le suele aflojar la tuerca de los piñones (casett) y hacen un ruido que es difícil de localizar, apretándolo se soluciona.
    -Hay algunas ruedas/cierres (delantera) que al ponernos en biela hacen ruido, es debido a que en contacto con las punteras de la horquilla si están muy apretadas crujen, se les pone un poco de vaselina a las punteras o cierres y se les quita.
    -A quien no le ha pasado que después de limpiar la bici al final de temporada (desmontada por completo) al cogerla de nuevo hace ruido o cruje; si hemos desmontado los platos y los hemos limpiado a conciencia es posible que si no le ponemos algo de grasa a los tornillos en contacto con los platos, al ponernos en biela crujen y es complicado saber de donde procede.
    -La bomba si la lleváis cogida al cuadro en los soportes que traen también es una fuente de ruidos.
    -La cadena si la limpiáis a fondo y no la lubricáis bien, suele hacer ruido
    -En muchas ocasiones nos ha parecido que al ponernos en biela cruje el pedalier, pero puede ser perfectamente que el cierre de delante no este lo suficientemente apretado (pasa con las ruedas shamal, Eurus), también puede ser de la potencia o lo que comente antes, poner un poco de vaselina al cierre o las punteras de la horquilla.
    -En los cuadros Ditec 890 como la tija del sillín sea corta esta cruje. tija mas larga y ponerle un poco de cera (si de una vela) en la parte mas baja.
    -Hay un ruido que me costo descubrir, en las fundas de neopreno de los botes, si estas que traen cremallera, la lengüeta de la cremallera dependiendo la postura que encajes el bote hace un ruido u otro, si lo pones que caiga en un lateral se suele quitar.
    -Los cierres de las ruedas mavic (la palanca) también hacen ruido, las de las cosmic carbono en particular.
    -las válvulas(y mas los adaptadores)de las cámaras en contacto con la llanta también hace ruido en las zonas bacheadas o de adoquines.
    -las manetas campagnolo como el manillar este algo elevado en las zonas de baches y adoquines suelen hacer ruido, yo lo quite pegando un pequeño trozo de neopreno a la palanca de cambiar.
    -El cuentakilometros es otra fuente de ruidos, como tenga holgura con la base, este puede hacerte ruido.
    -las cabecillas de aluminio en las llantas de aluminio también pueden crujir cuando llevan mucho tiempo montadas.
    -El contacto de un radio con otro en los cruces también hacen ruido.

    Bueno espero no haberos aburrido y haber sido de ayuda

    Saludos
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Muy buena explicacion y a la que yo quiero sumar mi particular experiencia y por la cual desmonte la bici por completo ,la cuestión es que me hacia un gruñido por la parte central -trasera de la bici y yo lo achacaba a la llanta que ya llevaba tocada y hasta rajada y que pense que seria eso pero cual fue la sorpresa que al cambiar la llanta en su momento el ruido siguió ahi y no se fué ,mi mecanico me desmonto todo ruedas ,pedalier ,bielas ,pedales ,potencia ,direción etc con su respectivo engrase y por ultimo se fué al sillin y la tija y cual fué la sorpresa que al engrasar los railes del sillin con la unión de la tija el ruido desapareció al rato una vez que la zona se lubricó pero no veais la temporada que me dió y el trabajo que le dí a mi mecanico ,tela pero tela ,espero que os ayude tambien.
     
  6. Wantax

    Wantax Baneado

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami tambien me entra la esquizofrenia cuando tengo algun ruido en la bike, al montar la chinita y tras dos o tres salidas empezo a crujir al ponerme de pie y hacer fuerza sobre los pedales, pense que podia ser el pedalier, desmonte aprete todo de nuevo y nada, tras mirar por el foro engrase tija, desmonte direccion y volvi a engrasar, heche aceite a cada radio en la union con el buje, grasa a los tornillos de portabidones, engrase la junta de las ruedas con el cuadro y horquilla, cierres y asi un largo ect,, vamos nada que el ruido no desaparecia

    Cuando ya barajaba la opcino de desmontar la bici entera y volvera a montar un dia al ir a meterla al coche con la rueda delantera quitada y cogerla en peso me di cuenta que el ruido provenia de la horquilla, al apretarla con la mano como para juntar las dos punteras me hacia el crujido, total que tras investigar la fuente del ****** ruido era el perno del freno delantero, desmonte freno, engrase y como la seda.

    Es una jodienda lo de los cuadros de carbono con la resonancia interior que tiene cualquier ruido se multiplica y suena por cualquier sitio que al final no suele ser la causa del grillo.

    Un saludo
     
  7. gramito

    gramito *

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carmona
    Consejo a la hora de detectar un ruido, no hacer dos o tres cambios a la vez para quitar el ruido pues si en realidad lo quitais no sabreis cual ha sido de los tres cambio que habeis hecho el que en realidad ha quidato el ruido, hacer los cambio de uno en uno y asi sabreis donde realmente estaba el problema. me ha pasado a mi, he llegado con un ruido, he cambiado la potencia, el sillin, los cierres y he logrado quitar el ruido, pero no he sabido donde realmente esta este.

    Saludos.
     
  8. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    A mi me hacía otro ruido parecido un cra-cra rítmico, cambié las cazoletas (50 €) y seguía igual, probé con otra rueda trasera que me dejo un compi y no me lo hacía. Despues el mecánico cuando desmontó el buje me dijo que los rodamientos no giraban bien porque estaban comprimidos al ir demasiado apretado el buje. Le dió el par de apriete correcto "e voilá":saltador
     
  9. D7680E

    D7680E Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por dios como sois con los ruidos, yo tengo una colnago cx1 de carretera y el único ruido que siento es el del viento en mi cara, y de mtb tengo una ghost se 2002 y la verdad que no siento nada de nada, bueno las piedra y los típicos ruidos normales de la bici, os entiendo que no os guste ir con ruido pero hay que entender que son maquinas que se van a mucha velocidad y por caminos duros y que es normal sentir ruidos y rozaduras, son bicis que están para pegarles caña. Os aconsejo un deporte de mucha calma, el Golf ahí no hay ruidos ooo siiii, os entiendo a todos pero hay que ser mas practico yo paso de los ruidos y no me fijo. Un saludo a todos y vuestros comentarios me han parecido súper divertidos. Gracias un saludo.
     
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    yo la he desmontado entera e salido con otras bielas otras ruedas ...cambio la direscion pedales cables cazoletas tornillos porta termos...**** donde suena.....si no esta fisurado por ningun sitio
     
  11. Aurelien

    Aurelien Martiagués

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    has probado a cambiar las roldanas del cambio trasero, a un colega le pasaba ésto y eran las ruedecillas del cambio.Saludos
     
  12. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    O falta de un buen engrase.
     
  13. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    95
    Pensaba que era el único tarado de los ruidos.
    Yo últimamente estoy mosca con un puñetero ruido que no sé de dónde ******* viene.
    Cuando lo averigüe, que lo haré, lo cuento.
     
  14. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    seguro que son unas mavic y el ruido es de los trinquetes que van en el nucleo, desmontas el nucleo con cuidado de que no se salten los muellecillos los limpias y se acabo el ruido
     
    Última edición: 27 Abr 2012
  15. motohornet

    motohornet Baneado

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto de los ruidos... es un mosqueo más que nada porque no desemboquen en una averia, o lo que es peor te haga besar el suelo. Una vez en la BTT tenía un crack crack que me tenía loco, hasta que descubrí que venía del anclaje de la tija al sillín, pa flipar. Hace poco un clec clec en la de carretera con cada giro de la rueda, pues era la válvula que se movía en la llanta y al tocar hacía ruido. Otra vez un crec crec, era falta de grasa en la dirección...Un mundo esto de los ruidos.
     
  16. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo desde que le puse las bielas unas fsa slk suena como su **** madre mira que las desmonto engraso y nada ai siguen dando guerra no veas si hacen ruido digo cualquier dia se rompen y las llevo a la garantia pero que va por mas que me pongo en biela mucho sonar pero no se rompen ni se les ve fisura me tiene loco ya le ruido jaja
     
  17. jeronimoam

    jeronimoam il dad

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    47
    a mi al ponerme de pie me suena la rueda como si tuviese holgura, pese a estar bien apretada con los cierres me refiero, probare lo de engrasar las punteras como a dicho el compañero, anteriormente.
     
  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    el mio al final es los tornillos de los portatermos....el casquillo no el tornillo..ahora bien quien es capad de calcular la fuerza de apriete para no dañar el carbono
     
  19. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    95
    Creo que el ruido proviene de las calas Speedplay... Es cojonudo, porque con frío no hace, y cuando sube la temperatura, comienza a sonar.
     
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    sigue el ruido
     

Compartir esta página