El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

  1. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa quiero dejar clara, para Tony y Juanjomarín y los demás. Los caminos alos que me refiero antes no estaban hechos (es decir los crean, para lo que han que modificar el entorno a base de pico, pala y sierra). Y los que estaba hechos eran perfectamente transitables, cada uno a su velocidad y con su dominio técnico, por lo que si no eras capaz de bajar por ahí, pues no bajes o aprende a bajar (a ver si como a mi me gustaría subir a un 8000 pongo un teleférico a la cima del K2).
    Otra cosa es recuperar caminos abandonados, pero este no es el caso. Y la recuperación de estos caminos (los abandoados de antiguas zonas rurales) se realiza para ejarlos como estaba en origen, no pra dejarlos como nos gustaría que estuvieran.
    Y por último, el Monte del Pardo (en el foro hay algun plano, ayudaros con el buscador) es un monte muy pequeño, pegado a Madrid (más ahora con los PAUs ilegales) y que tiene mucha presión humana, por lo que hay que cuidarlo como oro en paño. No es un trozo de monte perdido en el norte de Palencia (que también habría que respetarlo igual) es una zona que peligra debido a su excesivo uso, por loq ue todos debemos poner de nuestra parte para que se conserve.
     
  2. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Desde luego lo idoneo seria que hubiese alguna zona en la que se hiciese un circuito, con rampas, etc etc, como los hay en otros sitios, Les 2alpes, por ejemplo, pero parece que en este pais solo hay dinero para.... mejor me callo. Esta claro que por currarse un saltito lo mas disimulado posible no pasa nada, otra cosa es cambiar caminos, cortar troncos, etc etc.
     
  3. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ares, ponte en mi lugar...me gusta ver las cosas como están, y si o te gusta te vas.
    Te gustaría que en el camino Schmith quitaran las piedras para que pudiera pasear la gente sin peligro a tropezarse? o que en el Vellón las vías de 6º grado para arriba se tallasen para que los que solo hacen quintos grados las pudieran disfrutar, o que en las simas chungas se pusieran pasamos fijos para que los que no tienen ni idea de speleo no pasaran miedo?....creo que esto se contesta solo. Y es posible que te diera lo mismo que fuera el campo o un recinto cerrado en donde realizaras tus aficciones "naturales" con tal de que se adaptasen a tus gustos, según lo que comentas. Por lo que veo no aprecias lo "natural" del medio natural.
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    velilla, si ya te he dicho, que estoy de acuerdo contigo, que me parece mal que la gente acondicione un monte tal y como si fuese el patio de su casa, pero claro, las autoridades, no van por alli? lo hacen con nocturnidad? no ven que hay cambios sustanciales en el entorno?, yo, lucharia con todas las fuerzas que tengo en otros ambitos, vease; urbanizaciones, campos de golf que proliferan como amapolas, en fin ,quiero que me entiendas, . ante todo, estoy de acuerdo contigo , un saludo.
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    El problema, como persona que disfruta con todos los aspectos del Mountain Bike, Freeride incluido, no es la modificación del medio en sí, es algo que con nuestra sola presencia ya hacemos, es la situación que vive Madrid, me explico: en Canadá eso se puede hacer, hay bosque por todas parte apenas provoca impacto en proporción a Madrid en Concreto, creo que hay otras zonas donde es diferente dentro de España, esto es lo de siempre, cada vez más población en un espacio pequeño más uso, más desgaste...

    Es una pena lo que comentas, aunque me encantaría ver fotos de ello, la verdad me parece una burrada hacerlo en el monte del pardo, podría entenderlo en la Casa de campo que de campo tiene lo que yo de Finlandés, o como existe el Dirt de la Dehesa de la villa, igual que entiendo el Woodpark de Cercedilla (es una pequeña zona), pues el impacto es más bién aislado pero desede luego el el Pardo no me parece razonable, entiendo que las administraciones no facilitan las cosas, es cierto pero es que hay cosas que no puedo llegar a entender.

    Free Ride si, por supuesto, es un deporte fantástico y saca a relucir el aspécto más divertido de la bici, pero con cabeza y sabiendo todo lo que comporta la filosofía biker.
     
  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    muy bien hablado....:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    yo me refiero cn "el Freeride es muy guapo,dejadlo entrar en la montaña..." que la gente tiene que aprender que hay una nueva variedad de la bici, y esta gente necesita unas intalaciones para practicar su modalidad (es como si ha muchos nos vetasen pistas y trialeras....) Esta claro q la gente que haga saltos , rampas y demas artilugios, tienen que ser consciente de lo que ese acto conlleva para el entorno natural...

    Pero considero que abrir sendas y preparar saltos con naturaleza muerta (lease troncos y ramas ) tampoco esta mal, pero eso si con un limite (por que racionalmente todos sabemos donde estan los limites...)
    Os puedo decir que tambien soy amante de la naturaleza, y que en mas de una ocasion he parado a comerme el bocata viendo como hacian escalada,o viendo un grupo de moteros y quaderos.. Todos sabemos y podemos disfrutar de la montaña con un poco de racionalidad.

    Hace falta cabeza y educacion para decir ciertas cosas.
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo estoy de acuerdo con Velilla, aqui en Málaga pasa lo mismo, y es un parque natural...

    y por culpa de 4 personajes estamos a punto de quedarnos sin poder montar en bici por alli, ya estan poniendo multas a los que van en bici, y en Málaga no hay mucho mas monte...
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    En Malaga el Julian Muñoz ,la Pantoja y las Channel se han quedado hasta con el monte....Menuda pandilla de ladrones!!!! Con la pasta qu se han llevado podrian construir 50 bike-parks...
     
  9. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Voi a Saco, si mezclas la política con las bicis, el ocio, el disfrute personal y todo lo que supone ir en bici....al final lo vas a convertir en algo político!.

    Pues es verdad que los políticos roban y todo eso, pero no me apetecería nada que me tuvieran que decir donde y cuándo montar, no te parece?. Es mi opinión.
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Totalmente deacuerdo con velilla , se perfectamente a lo que se refiere y hay zonas que las está machacando aunque donde se metan las excavaroras como están haciendo alli ahora dejan pequeño al de la pala.
     
  11. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    velilla, entiendeme, no creo k cuando la gente arregle un camino con saltos y demas, lo k pretende es complicarlo mas, por lo menos yo y la gente con la k monto, pretendemos eso tio, yo pienso k si se modifica con cabeza y respetando todo lo posible el medio, no hay tanto problema como tu planteas.
    Como te dicho antes, en ningun momento aceptaria ni participaria en una tala de arboles, aunk fueran jaras (k esta plagado) para hacer un camino, pero mover algo de tierra...sinceramente, no lo veo ningun tipo de falta de respeto ni a la gente ni a la naturaleza...pero oye, para gustos, los colores.
    un saludo.
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Completamente deacuerdo contigo Velilla, además que me parece para tontos tener que decir que un espacio esta protegido para que lo respetemos.
     
  13. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    arregle?¿ si no te gusta la trialera no te tires por ella, o baja a pata, pero no tienes pk modificarla
     
  14. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que ocurre al considerar estas modas como deporte.

    Saludos
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Me parece que no lo cazas... La cosa va más buén al revés alma de cántaro...
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Luego no reconoces que lo que nos ha llevado a esta situación absurda es la especulación inmobiliaria?? Pues vamos bién...
     
  17. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo lo siento, me gustaria decir muchas cosas, pero es que este tema me calienta mucho y me pillo unos rebotes que no veas.

    solo decir que los hombres crearon las "ciudades" para vivir, y que el "campo" es para los "animales",("entiendase a gran escala") y que si a ti no te gusta que llegue un jabali y se ponga a escarbar buscando raices en tu salon, no te metas tu a tocar su casa.

    cazadores, pescadores, 4x4, motos, kuads, seteros, domingueros...y que mas XD

    RESPETO
     
  18. lucianito1974

    lucianito1974 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me voy a meter en el fregao,mi opinion tras 8 años de mtb intenso por muchas partes de españa, he llegado a pensar que en MADRID somos ********** ,tenemos a menos de una hora ,lo que mucha gente tiene a 5horas de viaje ,uno de los mejores sistemas montañosos de España con infinidad de posibilidades de disfrutes.Pero lamentabrente esta echo todo una ******,no son los bikers quienes han subido a la sierra de madrid las 5 toneladas de plasticosy mierdas que se recoguieron tras la temporada de ski .Tememos una fama que no es nuestra ,nosotros no subimos con 100cv de fuerza destrozando todo a nuestro paso ,como hacen los gordos de las ***** motos de enduro,quat... etc, esos si que joden el monte.no los freeride's
     
  19. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Lo capto perfectamente, otra cosa que tu no aceptes mi opinión legitima y debatible.

    Una pena lo de Alma de cátaro yo no suelo insultar a los demás foreros, y tus opiniones pierden bastante credibilidad... por no decir toda.
     
  20. lucianito1974

    lucianito1974 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lool hola, me voy a meter en el fregao,mi opinion tras 8 años de mtb intenso por muchas partes de españa, he llegado a pensar que en MADRID somos ********** ,tenemos a menos de una hora ,lo que mucha gente tiene a 5horas de viaje ,uno de los mejores sistemas montañosos de España con infinidad de posibilidades de disfrutes.Pero lamentabrente esta echo todo una ******,no son los bikers quienes han subido a la sierra de madrid las 5 toneladas de plasticosy mierdas que se recoguieron tras la temporada de ski .Tememos una fama que no es nuestra ,nosotros no subimos con 100cv de fuerza destrozando todo a nuestro paso ,como hacen los gordos de las ***** motos de enduro,quat... etc, esos si que joden el monte.no los freeride's
     

Compartir esta página