El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Perdona, alma de cántaro lo uso como apelativo cariñoso relax...

    El Freeride consiste en superarse no en evitar la trialera.
     
  2. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lucianito 1974, pues si somos ********** los madrileños...hagamos lo posible los btteros por mantener todo como está. Y yo no estoy culpando a los bikers de todos los males de la sierra (sobre todo por que monto en ella y lo quiero seguir haciendo), pero no veo legítimo pensar que como el resto la jode los cilistas podamos hacer lo mismo.
    Y no generalicemos y nos vayamos dl tema. Esto es un caso muy concreo sobre la problemática biker, aunque haya por ahí locos con quads, motos y demás mierdas que a mi tambiénme gustan poco.
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    relajado estoy, por eso no voy negando las opiniones de los demás y por eso a esto se le llama foro, para escuchar las opiniones de todos y no ir diciendo (como apelativo cariñoso) que los demás no tenemos ni idea. Saludos

    pd: me voy al Spa:bye
     
  4. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para que el tema vaya hacia adelante, djemos las acusaciones personales para los mensajes privados, por favor. PAX VOBISCUM.
     
  5. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Miriam, en Malaga teneis monte pa flipar, esta semana pase por alli en coche, el puerto de las pedrizas por la autovia, y casi me alquilo una bici para pedalear por alli jejejej, la proxima vez que vaya cargo la bike en la baca !!!!
     
  6. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    velilla

    bueno , yo no entiendo muy bien porque tanta molestia y tanto rencor con oro tipo de bikers , que andan en mtb como e resto , sea la modalidad que sea

    creo que se puede hacer de todo vamos , yo hago rally , freeride y dh y no me molesta para nada que se acondicione el monte , ya que ese acondicionamiento o " obra " va a ser algo pequeño en comparacion con un monte entero o un sistema montañoso y el algo que voy a utilizar

    pero bueno , espero que vayas a saco con todo el resto de injusticias que te rodean y no lo dejes con una denuncia de 4 saltos y 4 curvas de construccion ilegal
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Buff cómo te lo has tomado!!! Solo has dicho que la trialera o se hace o te bajas, y eso es justo lo cotrario a la filosofía de Free Ride, tú te lo estás diciendo todo... Yo solo te he dicho que la filosifía del freeride es justo la contraria.

    Pasaló bién en el Spa.
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Perdón creo que esto ya está zanjado...
     
  9. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Bufff el agua esta calentita y las burbujitas.... realmente no sé que has entendido he dicho que o te tiras por la trialera ( y te superas ) o bajas a pata y buscas otra que este a tu nivel. Si la modificas a tu gusto pueden pasar varias cosas, que la facilites o la dificultes, cualquiera de ellas dos va en contra del respeto a la naturaleza, y del respeto a otros bikers, ke kieran bajar la trialera con la dificultad natural de la misma.

    Si necesitas trialeras nuevas búscalas pero no modifiques las que ya hay. Un Saludo que me suben las burbujitas

    PD: para ke no lo confundas mas, estamos hablando de un entorno natural, en tu casa puedes hacer las montañitas ke kieras, ke no objetaré nada.
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    me refiero a Málaga capital, no tengo coche y si salgo por aqui de ruta tiene que ser un sitio que este cerca...
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Bartok, pero eso es a lo que me refería antes, no es lo mismo en Monte del Pardo que Abantos por poner un ejemplo, entiendo que en Abantos si es lícito hacerlo en el Pardo no es esl lugar. Pues abantos que no la Silla de FelipeII u otros montes que rodean a El Escorial, es una zona tan alterada que el daño no puede ser mayor, en Vallnord o en la otra cara de la suerra de Guadarrama sería igualmente lícito pues el impacto va a ser mínimo con respecto a la gran extensión que es, pero creo que en el monte del Pardo, por sus características no es el lugar adecuado para hacer algo así, imagino que la idea de hacerlo allí es por la proximidad con Madrid City, pero qué quieres que te diga me parece un lugar más razonable para hacerlo la casa de Campo.

    No se puede ser extremista y afirmar que hacer esos obstáculos artificiales deberían de estar prohibidos con hay quién sugiere, ni mucho menos sugerir que esa gente por practicar esa modalidad ni tienen respeto por la naturaleza (yo conozco senderistas y muchas clases de personas que frecuentan la naturaleza y tampoco la respetan y no por ello acuso a nadie porque no es justo), simplemente hay que acusar a los niñatos que hayan montado eso allí y san chimpún, desde luego espero que esas "alteraciones" acaben por desaparecer de allí y vayan a un lugar donde sí sean adecuadas. Que por suerte sitios aún hay algunos.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jejejeje qué envidia me das tio que yo estoy en el trabajo (que no trabajando :angelito)

    Yo es que entiendo que lo que se modifica no es el camino en sí sino que se abren nuevos caminos donde se montan los Nothshore.
     
  13. ENRIKE

    ENRIKE " Machaka "

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    2
    jaj estais llenando esto de lagrimas
    madremia ay en el pardo obuses de la guerra enterraos
    y no podemos poner pales!!! ohhh si los cogimos dentro del pardo, aber si te cres q me fui cn el pale desde mi casa, y la arena la movemos d sitio pero la lluvia y la gente la mueve en cosa d meses modificamos la naturaleza un poko , bueno y q? cuando cae un rayo?? cuando cae un airolito??? ***** eske tu nunca as derrapao en una curva?
    o ta gustao poder tomarla mas rapido y mejor por un peralte,
    y si lo modificamos mejor no? asi ese espiritu de aventura de q abran echo oy oh oh!! i kitamos ramas las justas pa no sakarnos los ojos, q eske lo sakas de ekicio todo jaja sierras dice jaja
    yo personalment no echo nada en el pardo pero se kien lo ace estao un par de veces y si el pardo tiene 1000 hectareas yo q se q abremos utilizao 1? si llega
    anda anda
    en madrid no ay bike parks
    y estas bicis son pa usarlas q luego vamos a competis y nos mean porq no tenemos dond practicar
    en el pardo ay d todo
    ay pa acer el cabra y pa rutear
    q yo tambien ruteo!! q soy monitor d mtb teng algo d criterio, y si bajas claro q te jode frenar pero porq lueg ay q subir aber si ati no te fastida pero es una cosa q ay q acer es como un semaforo en amabar q vas y se pone rojo
    joe
     
  14. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Estoy de acuerdo contigo con que el impacto ambiental es menor, que otro tipo de edificaciones. Pero personalmente no me vale esa excusa para montar estos tinglados. Por muy poco impacto que tengan estas construcciones, siguen siendo eso, construcciones que alteran el entorno natural. Me parece igual de mal que sean motos, quads, senderistas o los políticos con sus ladrillos. La modificación del entorno es la misma, mayor en unos casos y mucho menor en el nuestro, pero aun así existe.

    Lo justo sería que nuestros, politicos habiliten zonas para estos usos, así no habría circuitos piratas que estropeen el entorno y se nos meta a todos el colectivo ciclista en el mismo saco. Ya se sabe que por desgracia es mas fácil multar que administrar.

    Por supuesto los políticos no harán nada mientras que se dediquen a insultarse, y comprendo que se hagan estos circuitos..... pero creo que se deberia tener un pokito de cuidado en donde se hacen.
     
  15. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    bueno pues yo tambien estoy con Velilla, eso de si no se nota casi nada es solo un trozito, muy bien y los de los quads tambien diran yo quiero mi trozito total si solo son 2 hectareas y los de los caballos tambien, ¿porque todos tendran derecho no? y yo si quiero tambien podre quitar los troncos si me los encuentro en medio de una trialera que antes bajaba montado no? para adecuarla a mi nivel ¿vale tambien no? como bien decis en la sierra es muy grande y tambien hay bajadas heavis creo yo, sin tener que tocar nada. Pero bueno en fin cada uno puede hacer lo que quiera, eso si es muy dificil defender que hacer caminos nuevos atravesando el monte es amar la naturaleza pero cada uno que piense y haga lo que quiera.
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Totalmente de acuerdo contigo es lo que opino.
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Entiendo lo que dices, no sé si habeis puesto cosas muy burras ni donde, pero vamos creo que es no es el mejor lugar para hacerlo, que sí debe de haber sitios así... A saco!!! De echo estoy pensando en movilizar peña para hacer un campillo por la sierra, pero hay zonas o lugar que habría que respetar, claro que no es lo mismo poder apañar un salto en una zona que montarte una senda nueva en plan autopista con tus saltos, wishtler... etc.

    Sigo en mis 13 que la Casa de campo es mejor sitio para hacer algo así (aunque esté abarrotado de peña siempre).
     
  18. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    mas tonto y no naces chabal.
     
  19. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ¿en que idioma escribes?
    intento ponerme en tu lugar pero no se para que necesitas cometer tantas faltas de ortografía
    saludos
     
  20. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre ya puestos habria que prohibir tambien las carreras de XC que erosionan la tierra y dejan el campo lleno de envases, envoltorios y demas ******.

    A mi tampoco me hace mucha gracia que se modifique el bosque, pero que facil nos es ser intolerante con lo que nosotros no practicamos. El impacto sobre el medio de un campillo de free no creo que sea comparable a una carrera multitudinaria de XC.

    Por cierto, al que dice que el freeride es una moda... que me diga cuantas MTB's habia hace 10 años. El MTB en general esta de moda.
     

Compartir esta página