El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo compré mi primera MTB en el año 1990, y ya había unas cuántas rodando por España. Creo que son mas de dieciseis años los que comentas ...
     
  2. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues menudo monitor de mtb... Yo entiendo como mtb una actividad, como puede ser el senderismo, donde se trata de disfrutar de la naturaleza afectando a esta lo mínimo posible. Un derrape ocasional en una curva no afecta para nada, en cuanto llueva un poco y corra el agua ya está como antes. En cambio, cuando vosotros haceis un salto, no solo haceis el salto, durante los dias que tardais en construirlo estais andando alrededor, pisando y destrozando las plantas en varios metros a la redonda, arrastrais los palés durantes cientos de metros, ecétera.
    Transformar un monte en un circuito añadiendole saltos artificiales, cortando ramas y demás no lo veo nada acorde con el mtb. Es mas, personalmente, recalco: PERSONALMENTE, creo que ciertas actividades, como puede ser la vuestra y alguna mas, no deverian incluirse en el mundillo del mtb tan solo porque tambien se hagan sobre una bicicleta, ya que no entendemos lo mismo por respeto a la naturaleza. Como tu has dicho antes, "como no nos hacen bike parks nos vamos al monte a hacernos uno", la mayoria de vosotros no teneis el mas mínimo interés en el monte, solo os acordais de el cuando os conviene. Luego nos toca a los que nos gusta de verdad disfrutar de la naturaleza pelearnos con quien toque para que no nos prohiban circular por ella gracias a vosotros, aparte de lo que jode ir en bici y encontrarte un armatoste de los vuestros en medio del monte.
    Aunque en Madrid está jodia la cosa, podriais iros a algún pueblo de las afueras, alquilar o comprar algún terrenito a algún particular y haceros vuestro campillo, como hace mucha gente, sin molestar a nadie.

    PD: Aprende a escribir mejor.
     
  3. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3

    La verdad es que no se que contestarte, tio, por que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, me parecea mi.
    Que tienen que ver los Obuses con los Palés???
    Y los Rayos y "ariolitos" con modificar el pardo??? Pues como en Galicia ha habido incendios e inundaciones, vamos todos para allá a joderlo lo poco más que quede, te parece bien?
    El espirit de aventura de ¿que habrán hecho hoy?...¿Eso es espíritu de aventura?....Entonces ¿cuando se quemo Abantos par su posterior recalificación estaban pasándoselo bien unos cuanto colegitas no?...permite que me ria.
    Y no me gustan los peraltes que antes no había y ahora sí, para pasar más rapido por una curva. Siempre he pasado lo más rápido que he podido o me ha permitido el terreno, el mountain bike consiste en eso, en superar los obstáculos con tu pericia, no con pico y pala. Al igual que no quito arbustos para que no me saquen los ojos....me agacho y punto, o bajo con más cuidado. Y si luego te dan cera en las competiciones no será por ir al Pardo que poco de descensos tiene, vete a la Pinilla.
    Y dime donde curras como monitor para no llevar a nadie conocido, que vaya ejemplo das.
     
  4. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy con pequeñosaltamontes en esto:
    "Transformar un monte en un circuito añadiendole saltos artificiales, cortando ramas y demás no lo veo nada acorde con el mtb. Es mas, personalmente, recalco: PERSONALMENTE, creo que ciertas actividades, como puede ser la vuestra y alguna mas, no deverian incluirse en el mundillo del mtb tan solo porque tambien se hagan sobre una bicicleta, ya que no entendemos lo mismo por respeto a la naturaleza. Como tu has dicho antes, "como no nos hacen bike parks nos vamos al monte a hacernos uno", la mayoria de vosotros no teneis el mas mínimo interés en el monte, solo os acordais de el cuando os conviene."
    El interés que teneis por el monte es solo funcional y que atiende solo a que en él se lleva a cabo vuestra actividad. No entendeis el monte como algo que se deba respetar al máximo y mantener como está. Al lema "EL MONTE ES DE TODOS" vosotros respodeis "PUES JODE TU PARTE"....y eso lo dice todo.
     
  5. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    Enrique, me podrias explicar en que consiste ser monitor de mtb¿?¿?
     
  6. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pincha en su foto, Braojos, vas a ver en lo que consiste.......¿?¿?¿?¿?¿?
     
  7. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Velilla estoy de acuerdo!
    Los que somos de El Pardo, ya lo hemos hablado en muchas ocasiones y comentado al Seprona y a la guarderia externa del Patrimonio Nacional.
    Esto y lo de los caballos que pienso ahora mismo es mucho mas urgente, pues
    como bien sabeis el deterioro de las trochas y caminos es fulminante; desde que se abrio el picadero en Fuencarral a lado de la Portillera, cada dia va la cosa va ha peor.(ya denunciado en otro link hace tiempo). Demasiados caballos, poco terreno, muchisimo impacto ambiental.
    Pero la administracion no hace ni puñetero caso! Que hacer al final acabaremos como en el oeste; a ***** limpia?
    ***** es grabe, estamos hablamdo de una ZEPA (zona especial para la proteccion de las aves) y de un gran valor.
    Ultimamente y mas con las construccion del nuevo Pau, los fines de semana esta petao, nosotros y mas gente ya hemos tenido muchas movidas por unas y otras causas. Creo que por esta razon las activiadades tendrian que estar regualdas para no perjudicarse unos a otros (esto es lo que tiene la masificacion). IMBA??
    Volviendo al tema de los del Free, es una pena que la gente actue de esta manera.
    lo mismo un dia de estos (no lejano) tienen una buena sorpresa con el Seprona...
    Hay que montar disfrutar sin alterar, espiritu IMBA !!
    Saludos
     
  8. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    pongo tantas faltas de ortografia como se me ponga en los huevos, listo.
     
  9. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Completamente deacuerdo contigo, Terabay. Lo de los caballos, lo de excesiva gente con los Paus y lo de los ***** flipaos estos (solo estos del Pardo) del free-ride.
    Ya sabes como va a actuar el Seprona ¿no?, prohibiendo todo y a todos, sin distinciones. Y todo por culpa de 4 irrespetuosos.
    Y estos no se han leido nada sobre el IMBA y su espíritu. A esta gente no se la puede considerar ciclista de montaña.
     
  10. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Haya paz BIKERS !!!:alloreto :alloreto :alloreto :alloreto
     
  11. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    He tardado un rato pero me leído todos los post, o casi todos, porque hay algunos imposibles y no por las faltas.

    Llevo muchos años montado en mtb y muchos por el Pardo y sus aledaños, vivo al lado y es mi segunda casa.

    He visto campos de cultivo, olivos, higueras y viñedos desaparecer para las construcciones de miles de viviendas, campos de golf y algunas viviendas ilegales y no soy nigún abuelo.

    Pero lo que más me duele es ver la destrucción del entorno por las cuadrillas contra incendios, un “mal menor” me contesto uno si podemos salvar todo un bosque, pero que nosotros mismos destruyamos los pocos entornos naturales que nos quedan, es toda una aberración.

    Los políticos, los constructores tienen el poder y la fuerza, si encima les ayudamos en sus criticas y amenazas de cierre de parques y construcciones por la desafortunada ayuda de unos bikers, dentro de unos años y pocos, TODOS montaremos en parques cerrados y acotados para mtb, es una pena.

    Pensemos todos un poco, pensar por uno mismo y por los demás, que no somos tantos.
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi de pequeña me enseñaron que hay que respetar la naturaleza y que cuando vas al monte tienes que dejarlo todo tal y como estaba, para que los que vayan despues de ti, disfruten igual, si cada uno lo va poniendo a "su manera" te gustara a ti, pero no a todas las personas que iran despues

    ya os digo que en Málaga estan multando por culpa de eso a todos los que ven en bici, y sinceramente me jode un huevo porque llevo montando en bici por alli desde los 3 años y voy a cumplir 23

    si quereis saltos de madera y wallride y eso, esta la pinilla en verano, la dehesa, tres cantos... si, se que es poca cosa, pero la dehesa la modificais cada dos por tres y ahi si que nadie os dice nada


    porque ahora Enrique, si yo voy a la dehesa y como no se saltar saltos tan grandes, los modifico y los hago mas pequeños, para poder saltar yo (si, ya se que alli tambien hay saltos pequeños, he estado) a que no os gustaria? pues a los demas no nos gusta que nos modifiquen el monte

    si los palets los cogisteis de dentro del monte te ofrezco una idea mejor, cogelo y sacalo de alli y dejalo en un contenedor de basura o si no, dejao alli que no pq este alli ya tienes derecho a usarlo para hacer un salto

    y que conste que soy la primera en ir a carreras de dual, descenso, me gustan lso saltos aunque no salte una ******, pero cada actividad tiene su lugar si no esto seria un descontrol
     
  13. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Muy bien hablado, si señorita ...
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  14. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo también acabo de leerme todo el hilo, realmente me parece uno de los post más interesantes que he leído últimamente.

    Veo dos posturas: por un lado la de Velilla, el Bombilla y muchos más (me acuerdo del Bobilla porque es paisano :cunaoo ), que es la postura que personalmente comparto al 100%. Por otro, la de muchos aficionados al free (espero que no todos), que es una postura injustificable. Los unos exponen sus razones, que luego uno comparte o no, pero son argumentos; los otros no han dado hasta ahora ningún argumento que no se caiga por su propio peso, en mi humilde opinión, precisamente porque su postura es injustificable.

    Hay algo que me llama la atención, el argumento de "los políticos no nos ayudan", "si los políticos invirtieran más dinero en hacernos bikeparks" y demás. Hasta donde yo sé, las cosas no funcionan así, no llega el alcalde y dice "chavales, hoy les vamos a construir un par de rampas y saltos pa que disfruten". El esfuerzo parte de uno mismo, es uno el que tiene que unirse y hacer una propuesta a las autoridades, les tiene que hacer ver que hay una necesidad y que se puede y se debe hacer algo. Todo empieza asociándose, creo yo. Y así quedamos todos contentos, que el free se pueda practicar en zonas controladas, habilitadas para la práctica de esa modalidad y ya está. Poque lo de irse al monte e indiscriminadamente ponerse a hacer rampas aquí y allá no es una opción.

    saludos
     
  15. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    En efecto Suomi.
     
  16. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Tu callate, que te vas a un motocross en bici con tu supercolegio. Que gracia
     
  17. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    [Velilla] Completamente deacuerdo contigo, Terabay. Lo de los caballos, lo de excesiva gente con los Paus y lo de los ***** flipaos estos (solo estos del Pardo) del free-ride.


    ¿¿ Tio, perdoname pero no te entiendo ??
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    que gracia¿?¿:fumao no entiendo que tiene gracia
     
  19. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1

    tu lo has dicho, unas cuantas, no me negaras que la explosion del MTB es relativamente reciente.
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ah, ni lo de callate, ni lo de supercolegio, no entiendo nada
     

Compartir esta página