El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

  1. noquieroiralcole

    noquieroiralcole Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tener El Pardo tan cerca de la ciudad y poder disfrutarlo es un verdadero lujo deberiamos de hacer lo posible por cuidarlo.
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    1º quien eres para mandar a callar a alguien?

    2º no es un super colegio, es una escuela de mountain bike quizas tu como yo tienes la suerte de que entraste a este mundo desde pequeño y tenias a tus padres y hermanos para enseñarte, otros niños no y para eso se creo esa escuela

    3º ellos no hacen saltos ni rampas en los montes ni modifican el entorno, enseñan a los niños a disfrutar de la naturaleza sin tener que modificarla
     
  3. Jonsalo

    Jonsalo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    MORDOR

    Buenos días! Lo primero saludar a todo el mundo, este es mi 2º mensaje en este foro.

    Respecto al tema que nos ocupa, estoy de acuerdo con que no se debería modificar para nada ningún sendero, hagas descenso, free, rally, footing o lo que sea. Yo mayoritariamente me dedico al descenso y no me gusta que el monte se adapte a mi, sino yo adaptarme a él, ya que me considero amante de la naturaleza y además también me gusta respetar a la gente con la que la comparto.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la opinión que tiene PequeñoSaltamontes de que no se debería incluir estas modalidades dentro del mtb... pienso que no es bueno generalizar ya que no somos pocos los que hacemos descenso o freeride y respetamos la naturaleza igual que tú.


    Todo esto lo digo siempre desde el respeto, sin ánimo de ofensa.

    Un saludo!
     
  4. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    miriam, los circuitos de dh, los 4x, los dual, los campillos los circuitos de maxiavalanche, crees k los riegas y crecen???? todo eso se ace con pico y pala, y si el camino ya estaba, se arregla, se hacen saltos, cortados, tu eso, como asidua a las carreras, sabes de sobra k es asi.....y si te parece tan mal, porke vas a las carreras?? esk por esa regla de 3, en trescantos, javilatus y yo hemos hecho una aberracion, no? pork eso, k sepas, k era campo.
    un saludo.
     
  5. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    no me digas? yo pensaba que si que se regaban y salian...

    por si no lo has leido, yo de lo que hablo es de ESPACIOS PROTEGIDOS

    como puede ser un parque natural por ejemplo

    y el pardo, esta en el palacio de la zarzuela y su suelo es PATRIMONIO NACIONAL


    ah! y lo de tres cantos esta en el recinto ferial, no era un campo antes de hacer el circuito y mucho menos un espacio protegido :wink:
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en concreto El Pardo está bastante protegido, por algunas zonas pasan los guardas a menudo, supongo que no habrán visto esto porque no creo que se pueda hacer. Por cierto, en la Dehesa de la Villa hacen igual, aunque sólo es una zona muy concreta y por supuesto con mucho menos valor ecológico que El Pardo (creo), aunque alguna vez he estado a punto de pegarme una leche porque el camino por el que se podía bajar sin regueros ni saltos de repente tiene un agujero en medio de sacar tierra para hacer un salto.
     
  7. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    miriam, no te lo tomas a mal *****, yo tambien estoy totalmente de acuerdo en no tocar en lo mas minimo un parke natural, pero el pardo no es un parke natural....y como ya te dicho antes, el 90% de los circuitos de las carreras hay k hacerlos, sea parke o no, los hacen y los demas los disfrutamos
     
  8. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    escribes con los huevos???

    que máquina!!!
     
  9. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    si tio, con los huevos y con lo k me proponga.
     
  10. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    sin ofender, pero ¿es necesario que leas en un papel que es parque natura para que lo respetes?. ¿ Careces de opinión propia para saber dónde se podría ubicar mejor un circuito de Free ?.

    ¿ No crees ke tendría menos impacto hacerlo en una zona de cultivo abandonada o en un solar, que en el Pardo ?

    Sera que yo tengo la suerte de no hacer distinciones entre las zonas protegidas y las que no lo están, y suelo tratarlas por igual a mi paso. Eso sí distingo perfectamente lo que es un solar.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo creo que no se deberia hacer un circuito si implica cargarte una parte de la naturaleza, pero tambien es cierto que parte de la culpa la tienen los ayuntamientos que si se molestaran en potenciar nuestras actividades en sitios adecuados no tendriamos estos problemas.
     
  12. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos.
    ando en bici desde que tengo uso de razon,he hecho bmx, y ruta, cuando para bajar habia que subir pedaleando....ahora sobre todo desciendo y hago calle....
    he trabajado en la construccion de grandvalira en sus 2 primeros años de vida, modificando y trazando los circuitos, con un orden,un diseño y sabiendo en que sitios y que clase de arboles cortabamos o variar el circuito para no tocarlo.....
    ya escribi un post en su dia, quejandome de aquellos "descencers" que abrian rutas alternativas para evitar charcos, por ejemplo....
    no es un tema de que tipo de bici montas, que disciplina entrenas o cuanto saltas,
    HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NO TIENEN RESPETO POR NADA NI EDUCACION ALGUNA, y montan en caballo, quad, moto de enduro o bici...y a veces son politicos tambien.....a estos, se les da caña votando, a los bikers en el foro.hay otros problemas mas graves, pero aqui nos ocupamos de los nuestros, no?
    ese es problema
    como dice miriam y algunos mas en este post, cada cosa en su sitio, su lugar y su tiempo.
    un saludo a todos
     
  13. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente de acuerdo con haakon, Velilla, MiriamM,.... y todos los que están en esa linea...
    todos podemos disfrutar de los espacios naturales, pero respetandolos y obviamente cortar arboles, o acumular palets no es precisamente muy respetable con el medio ambiente...
    además creo que los descenders o free riders debieran ser los más interesados en dar buena imagen de nuestro deporte, porque seamos claros, como la cosa se ponga fea, es decir que se nos prohiba acceder a ciertos áreas de montaña, todos vamos a salir muy perjudicados pero sobre todos estos colectivos cuya actividad requiere de grandes desniveles y terreno abrupto de verdad... se veran relegados casi en exclusiva a Bike Parks o zonas similares... y eso si que será una pena...

    saludos.
     
  14. Jonsalo

    Jonsalo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    MORDOR
    Amén.
     
  15. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Wenas a todos.

    Pero cómo pretendemos respetar la naturaleza si no os respetáis ni entre vosotros mismos.

    Esta discusión es el reflejo fiel de la característica principal del comportamiento del ser humano: EL EGOISMO.

    En base a lo que nos interesa hacemos lo que nos salga de los coj., eso sí , con las justificaciones más variopintas.

    Por otro lado está el eterno espíritu españolito de quejarnos por todo:
    los coches de las motos; las motos de los coches; los quads de las motos; las motos de los quads; los bicicleteros de los quads y motos; los transeúntes de los bicicleteros, etc etc. Y suma y sigue...

    Así que venga , a reñir todo el mundo; pero soluciones ninguna claro.



    Si el pardo es un espacio protegido no pongas los paleeeees nene, que se va a cabrear la peeeeña.



    PD: haibaaaaaaaa , cómo se me va la pinza en el curroooo.
     
  16. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    pero....mmm...osea, k estas en contra de modificar la naturaleza, pero sin embargo, curras en granvalira aciendo saltos, circuitos....interesante...
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, pero para hacer Grandvalira, la Pinilla y demas parques hace falta un proyecto, revisado por medio ambiente, que analiza el impacto ambiental, muestra las acciones que se toman para minimizarlo y las consecuencias a corto y largo plazo.

    En cambio, cuando el niño de turno roba una pala, va al camino que mas rabia le de y comienza a picar, mueve rocas, va a unas obras y saca unos pales del contenedor de residuos, trae unos neumaticos para rellenar, etc. (te puedo poner ejemplos con fotos de todos estos casos buscando en el foro), ese niño no tiene ni idea de lo que hace, no piensa por donde va a ir el agua al llover, ni si le va a molestar a caminantes, si los conejos van a criar debajo de los neumaticos, o si la madera que trajo estaba tratada o venia con parasitos que van a cargarse las jaras. Al niño le trae al fresco todo lo anterior, porque lo unico que le importa es hacer su saltito, poner las fotos en internet y luego el video, al año, si te he visto no me acuerdo, alli se queda toda la ******. Esa es la diferencia entre un parque de descenso y lo que hace la gran mayoria. Estudio ambiental. Sin el, sin neuronas, el parque se va al carajo, porque los caminos mal trazados van a convertirse en torrenteras, los saltos en pantanos, y eso no mola cuando pagas por ello.
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    No tendrías que haber puesto esto, bueno ni yo haberlo hecho, me has ****** las retinas para el resto de la tarde.

    Me remito a la frase de mi firma, pero con mayúsculas:

    HAY ¿GENTE? PA´TÓ

    Saludos.
     
  19. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    amen.
    estoy tambien con mirian, cada cosa em su sitio. Si no, terminaran por prohibirnos a todos salir por el monte( y no campo). En mi pueblo el circuito de motocros se ha hecho en un campo de cultivio abandonado, se le compro a su dueño y se realizo el proyecto.
    Tambien quiero contestar a todos los que dicen que los politicos deberian hacerles un bike park, por experiencia(no soy politico, pero trato mucho con ellos) se que no se puede hacer todo lo que pedimos cada uno, tiene que haber un minimo de personas que se pida para darle una utilidad pensando siempre en la mayoria, es lo "malo" que tiene la democracia, el ejemplo lo vuelvo a poner en mi pueblo que es lo que conozco, hace unos años cuando era yo un chaval se pedia una pista de skate que era lo que estaba de moda, para que los chavales no saltaran por los bancos y los parques, se gastaron una millonada por quedar bien y solo la usabamos tres chavales y con los años esta en desuso y muerta de risa, se gastaron una millonada para que tres nos divirtieramos y cuando nos aburrimos del skate se dejo de usar.

    P.D.: Siento el peñazo pero las cosas del respeto a la naturaleza me encienden.
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Para ser sinceros, ¿de verdad pensáis que vais a hacer razonar a alguien que no quiere hacerlo?
    He leído casi todas las respuestas del hilo, aunque algunas la verdad es que me ha costado por que son de "otra época" a la cual no pertenezco, y los "afectados" no van a cambiar de postura.
    Es imposible, de donde no hay no se puede sacar y ya está.
    Ahora vendrán los insultas y tal, bueno, que se le va a hacer.
     

Compartir esta página