EL NUEVO MOUNTAIN BIKE (vamos, lo de dar pedales)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 26 Jul 2004.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Es de 26“? Seguro que algún coleccionista se interesa por esa antigüedad.
    ¿sabias que desde hace años ya no se fabrican más? como el 600, el 2CV, el VHS...

    Que tiempos aquellos esos de las 26" y los Vbrakes... ahora no se ven ni una, solo se venden 29 y 27 de carbono, y algún atrasado que usa alguna reliquia en aluminio ¿te puedes creer que alguien use ese metal tan pesado para una bici?
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, tengo una, la utilizo para las nocturnas y voy como el viento para que no se me vea. Por si me penaliza en mi palmarés, que seguro que sí.
    Y ahora que no nos oye nadie, la disfruto que no veas, No voy pendiente de nada y simplemente la disfruto, pero que no se entere nadie.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Jajajaj que plastazo el trolljusticiero este. Está liándose a levantar hilos que yacían enterrados 10 años en mas cavernas
     
  4. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias, me habeis hecho pasar un rato divertido, buen post.
     
  5. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Hace unos dias descubri el !!!timo del gel!!!,tenia un sillin con la piel destrozada,se lo quite para dejar la carcasa de plastico sola y me va de maravilla.............¿O tengo los gluteos sin terminaciones nerviosas?
     
  6. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Para según que culos , el material cuanto más duro mejor :D
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ignacio, eres un crack, hay que tener arte para definir la tontería actual en el mundo de la mtb, con gracia y sin faltar el respeto a nadie. Totalmente de acuerdo con el fondo de tu mensaje (y con la forma claro, jeje). Pero por favor disculpales, hay un ejército de personas pensando todo el día en ¿que hacer? y ¿como hacerlo?, para crearnos necesidades innecesarias al grueso de los mortales y que nos dejemos la pasta si o también.
    Por favor, sigue obsequiándonos con unas sonrisas cuando puedas. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Lo mejor de todo es que, 10 años después, nada ha cambiado, o todo..., ¡¡¡yo qué sé!!! y este post sigue estando de plena "actualidad". Continúa la pelea de los materiales, de las geometrías, de los compuestos, del número de desarrollos, y ahora además de las pulgadas en las ruedas. Dentro de otros 10 años este post seguirá estando vigente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    Con V-brakes y manillar plano de 25,4 ando todavía. En 2009 compré mi última bici y me pateé y me pateé tiendas hasta que encontré una bici decente que siguiera llevando v-brakes, aún la encontré porque era un modelo de 2008. Nunca he usado "cuenta nada" ni llevo accesorio alguno en el manillar, ni bloqueo remoto. No tengo ni p.i. ni de los km. que hago ni de los desniveles que acumulo. Y en la bici que uso en el pueblo llevo una horquilla de elastómero. Y lo que hecho el cabra con ella. Soy tacaño a la hora de gastar. La verdad es que soy un biker lamentable. Y no cuento más que me excomulgan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Eso se llama EVOLUCION compañero, no se puede comparar el mtb de antes con el de ahora
     
  11. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Eso se llama EVOLUCION compañero, no se puede comparar el mtb de antes con el de ahora
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Lo de no llevar cuenta, lo probé el otro día y repetí. No llevarlo a medias... el otro día cuando ya llegaba, paré el gps y me lo puse en el bosillo de atrás... pues la sensación de libertad que me dió hizo que a partir de ese día me lo ponga siempre en el bolsillo trasero. Voy mucho más tranquilo sin ver constantemente lo que hago. Pero reconozco que me gusta grabar lo que hago...

    Muy bueno el post, y totalmente vigente. ;)
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Que razón tienes compañero.

    Para hacer HOY lo que hacen en el vídeo de abajo se necesitarían una bici (de carbono por supuesto) de trial o all mountain , por supuesto frenos de disco hidráulicos XT.. neumáticos... mínimo de 2,2" pero no Michelin, tienen que ser Maxxis plegables y con borde de teflón, pedales automáticos crack brother, platos de aluminio, horquilla FOX de aire, culotte con badana Spuik y manillar plano de carbono..

    No olvidemos el ajuste biométrico de por medio y ajuste de la junta de la trócola...

    Mientras tanto en los 90's...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Como platos de 50 dientes tengo los ojos ahora mismo... Qué envidia!!! Más que por lo que hacen, que por supuesto también, por la facilidad con la que lo hacen. Flipante!!
    Además, todo el mundo sabe que en los 90 se alcanzó la perfección: Mientras esto pasaba, Nike triunfaba con las Air Max, los colores fosforitos causaban furor y las Superbike japonesas de 750 los aprovechaban como nadie y, por si fuera poco, Elle Macpherson recorría las pasarelas del mundo. Qué década!!! Desde entonces todo ha ido a peor... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No suelen gustarme los reflotes, pero este...¡ha valido la pena!. Que uno quiere risas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    ¿y crees que se puede comparar lo de ese video con lo de ahora?esta claro que antes era todo mucho mas sencillo y tambien menos accesible.a ver cuantos fenomenos como los del video veias en esa epoca y cuantos ves ahora.por supuesto que no creo que todo lo que dices sea necesario para hacer eso,pero si que te lo pone mas facil,ademas no creo que nadie este obligado a tener un "megapepino" de los actuales,a quien no le guste es tan facil como seguir andando con una bici de los 90
     
  17. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Creo que se está perdiendo el hilo de lo que a mi entender se debatía aquí. No se discuten las ventajas del material de hoy en día. Son una pasada y rechazarlas sería una bobada. Y por supuesto que hoy hay mucha más gente de nivel.
    Pero el problema es que a veces nos preocupamos de tener ese material sin darnos cuenta de que nuestro nivel está a años luz de explotar esas ventajas. Y que hay que empezar por dar más pedales y preocuparse menos por esos detalles. Obviamente a marcas y a vendedores les interesa muy mucho pasar por alto ese detalle. Todo lo que cuentan es cierto, pero inútil para el 90% de los usuarios. Creo que eso es lo que se analiza o critica aquí. Y yo el primero: lo critico y asumo que a veces me flipo con detalles que en fin... Sé que no aprovecho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo no lo habría dicho mejor...

    Lo que quería dar a entender es que los escalones y las piedras son los mismos y si podían subirse en los 90 seguramente no haga mucha falta un ajuste de la trócola ni llevar la suspensión en modo "pop lock" solo DAR PEDALES
    Un saludo.
     
  19. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Ahi te doy toda la razon, yo mismo estoy buscando siempre mejorar algo de la bici cuando tendria que empezar por mejorar yo.
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    El hilo tendrá sus años, tantos como mi bici, pero me ha alegrado la tarde.

    Un saludo.
     

Compartir esta página