el ocaso de las salidas solitarias

Tema en 'Enduro' iniciado por wakamayo, 17 Jun 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Mejor siempre acompañado pero es que es dificil lograr que toda la peña coincida en los horarios. Yo salgo unas 2 veces entre semana 2-3 horas y usualmente solo...no me dejo llevar por la adrenalina y si veo un punto por el cual paso muy justo pues pie a tierra. El movil siempre cargado y a mi mujer le digo por donde ando pedaleando y la hora pronosticada de la vuelta por si pasara algo ella sabria mas menos por donde me he metido...
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pues no te sientas culpable; la moraleja de esta historia es que hay que llevar móvil, pero siempre SIEMPRE apagado. Cuanto más urgente e importante sea el motivo por el que te llaman, más incapacitado vas a estar para volver pedaleando a casa :neutral:
     
  3. CEIBE

    CEIBE Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los deportes de riesgo, como el nuestro, hay que ir siempre protegido. Supongo que ninguno sale de ruta sin llevar el casco, el cullote, los guantes y cuantas protecciones sean oportunas. No encuentro excusa posible para salir sin móvil (si no quieres ser molestado lo apagas).
    En cuanto a salir solo lo considero muy arriesgado. No es que por salir acompañado no te pase nada. Simplemente es por si te ves incapacitado, incluso para llamar por el móvil, que alguien te pueda asistir.
    Cuando se sale solo, que es inevitable, por rutas concurridas y fáciles. Las difíciles y apartadas para salir en compañía.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    claro quese puede salir solo, siempre se ha hecho pero hay que tener mas prudencia e intentar hacer rutas ya conocidas.

    aDemas llevar el movil me parece bueno, auqnue sea apagado.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Holmbre yo wsaliendo solo la unica que he tenido fuertecilla a sido en la CDC contra un arbol ( osea que ayuda no me iva a faltar).

    Es muy bonito salir solo pero implica muchos riesgos, a mi antes me gustaba mucho el alpinismo invernal, y practicarlo en soledad uno de mis placeres favoritos, pero tuve un percance, no muy grave, pero en esas condiciones un poco mas y del Moyi se saca una version nueva de helado.
     
  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    normalmente salgo solo pero kon movil i poco a poco, cuando me acompañan ya hago mas el burrillo jeje

    salu2
     
  7. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi parece que se corren más riesgos yendo acompañado que yendo solo. Las galletas más grandes me las he dado yendo con compañia ... porque arriesgo más; sin embargo, en solitario, si lo veo muy difícil para mi nivel pues me bajo y pateo.
    Opino que eso de ir solo, descubriendo parajes, con tus mapas, perdiéndote una vez sí y otra también, midiendo siempre tus posibilidades, tiene un encanto irresistible, tan irresistible como una buena y agradable compañia.
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Tampoco saquemos las cosas de contexto, que parece que nos vamos a la jungla a montar.

    Salir solo implica un incremento en las precauciones a tomar, mayor prudencia y un sentido común más agudo. El peligro está ahí y hay que ser prudentes por las consecuencias que se pueden derivar de una caída de relativa gravedad. Y lo sè por experiencia.

    Pero salir sólo (con esos condicionantes) es también gratificante.

    Saludos
     

Compartir esta página