El ordenador me está porculizando.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por The Psycho, 25 Sep 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, os cuento lo que me está pasando. Esta ultima semana el ordenador, con un uso normal o bajo o fuerte o como sea, se me apaga de golpe y porrazo sin poder guardar ni nada y lo vuelvo a encender y tal y bueno.. sigo navegando y haciendo mis cosas y otra vez, hasta que me toca los huevos y paso de pillarlo. Esto ya me pasó hace 4 o 5 años en otro PC pero no recuerdo como lo resolví. Alguien sabe como resolver esto??? :???:

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Es que pueden ser muchas cosas... Supongo que ya habrás mirado que todo esté bien conectado, así que pasamos a fase 2. ¿ Te sale algun mensaje de windows, pantallazo azul, cosas raras tipo spam, spyware... ? Prueba a pasar el antivirus y antispywares, a ver si te encuentra algo.
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me da que temperatura... pero tambien puede ser algun virus mutado tipo blaster, lsass.Exploit y demás
     
  4. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    huele a virus
     
  5. Paradise

    Paradise Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, a mi tambien me huele a virus...al mio le pasaba igual, pero iba tambien acompañado de alertas de de windows, era ... bueno es, (todavia lo tengo) el lovesan lo mismo creo que blaster.
     

  6. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, puede sen muchísimas cosas (soy informático, programador, aunque no ejerzo de ello). Desde un fallo en la fuente de alimentación, pasando a un conflicto de hardware de algún componente, ram rota, exceso de temperatura (que me extraña porque ya pasó lo peor del verano) que hace que se te reseté el ordena ya que algunas bios llevan protección de temperatura para que no se te rompa el micro, tarjetas de video en mal estados o discos duros... puede ser cualquier componente que tengas... esto en tema hardware. En tema software lo que te han dicho, cosas de virus u otras lindezas que tenéis que soportar los pobres y desvalidos usuarios de windows (yo uso freeBSD -Unix-, una especie de Linux, aun no tienen virus :)).

    Yo me decantaría a que estará relacionado con la fuente de alimentación o con la temperatura.. mira a ver si el ventilador del micro funciona bien.


    Saludos.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se, quizas es lo que dicen de los programas instalados recuerdo que hace un tiempo me lo comentaron
     
  8. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tienes mucho programas instalados ocurre que el registro de windows se llena de basura y el arranque es cada vez más lento, la memoría se llena de basura y otras cosas... pero de eso a que el ordenador se te reseté hay un trecho. Eso de que se reseté por las buenas casi siempre suele ser conflicto de hardware, algo medio roto.


    Saludos.
     
  9. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    A mi me pasa lo mismo,lo soluciono kitando las tapas y poniendole un ventilador grande,eske se frie con el calor.
    Dew
     
  10. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    formateo y listo. [​IMG]

    k marca es?

    pork no cojes y le kitas las tapas y lo limpias por dento con el aspirador pa kitarle el polvo y limpias los ventiladores, reinstalas el sistema pero formateando el disco y lo pirmero antes de instalar programas actualizas el windows mediante el windows update, y luego me te paso yo una ntivirus Nod32 la ultima version k detecta mas k otros y no consume muxos recursos, y te paso un buen antispyware.

    pero lo importante es k le dedikes un rato a limpiar los ventiladores y el interior del pc para k el aire fluya y entre mas fresco.
     
  11. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas a formatear, instalate Linux, o mejor aun FreeBSD!!! no tendrás más virus!.


    Saludos.
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo te propongo otra cosa The Psycho. Antes de meterte a formatear, prueba lo siguiente:
    Descarga las tune-up de www.tune-up.com, instálalas y ejecuta el clean disk y el registry clean (aquí selecciona todos los test).
    Optimiza el sistema (no ejecutes la defragmentación de registro hasta estar COMPLETAMENTE SEGURO que el equipo está ok).
    Actualiza los controladores del hard, el sistema operativo que utilizes y el antivirus.
    Caso de no disponer de antivirus actualizado, pandasoftware, mcafee y symantec ofrecen herramientas de detección y/o eliminación gratuitas en sus respectivas webs.

    Ya contarás.

    Un saludo.
     
  13. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que le has aconsejado es una buena idea, Juanpedal. De todas formas, si le ha comenzado a ocurrir desde hace poco tiempo, no creo que sea tema de controladores, a no ser que instalase algo recientemente (a mi también me provocaba cuelgues una tarjeta wireless usb. Hasta que no le upgradé el firmware no me dejó de dar por culo). Lo que está claro es que suele ser cosa de un componente hardware, o como muy correctamente dices de su driver o controlador. El registro cuando está muy lleno ralentiza el sistema, pero nada más. Con respecto a lo de actualizar windows (suponiendo que su copia de windows no sea pirata), hay muchos informáticos que no lo aconsejamos. El service pack 2 (del xp) y posteriores están instalando cosas muy sospechosas en el sistema, y después de haberlo hecho suelen ocurrir cosas raras.

    Por cierto, los antivirus, es mi experiencia, no sirven para nada, es dinero tirado. Hoy en día hay revistas que te enseñan a hacer troyanos indetectables por los antivirus... y muchas otras cosas. Windows es un coladero.

    Lo que te decía de instalar linux, no es ninguna tontería. Yo animo a la gente a que se haga 2 particiones en el disco duro, en caso de tener sólo uno, e instalar los dos sistemas operativos. Cuando te da por culo uno usas el otro, y normalmente así es como la gente se da cuenta de las ventajas de linux frente a windows (requerirá práctica y tiempo, eso sí). Puedes empezar con una distribución sencilla, ahora la instalación de alguna es prácticamente igual a la de windows (Mandriva, Suse, Ubuntu...). Eso de que linux es difícil a día de hoy es un mito. Además y para mi gusto es bastante más bonito y mucho más configurable que windows. Algo más complejas pero más potentes Debian, Gentoo o algún BSD (OpenBSD, NetBSD o FreeBSD).

    Aimaros a probarlo que me rece la pena!! Tendréis todos los programas que la gente se suele bajar de la red de forma pirata gratis, y además legales. En vez de una forma de hacer las cosas tendrás 5 o 6 formas. Mogollón de programas gratis... es otro mundo.

    Eso sí, en juegos y cosas así anda flojo.


    Saludos.
     
  14. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo algunas capturas de linux con sus sistemas de escritorio más populares (totalmente personalizables).


    Con Gnome:

    [​IMG]


    otra de gnome
    [​IMG]


    y otra
    [​IMG]


    Con KDE:

    Este tema imita a windows XP :)
    [​IMG]


    otra de KDE
    [​IMG]


    y otra
    [​IMG]


    y otra
    [​IMG]


    y otra
    [​IMG]



    :) y otra
    [​IMG]




    Con fluxbox

    jeje
    [​IMG]



    otra de fluxbox
    [​IMG]



    y otra
    [​IMG]


    y hay muchos más... y lo mejor que podrás alternarlos, personalizarlos y usar el que más te guste.

    Usando windows se infrautiliza un ordenador.



    Para finalizar os dejo una captura de mi escritorio, que es KDE en FreeBSD:

    [​IMG]

    Saludos!.
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Venga tios, menos darle a las teclitas y mas pedalear que es a lo que estamos aqui. Yo me conecto al foro a traves de la licuadora. :)

    En serio, psycho, en mi modesta ignorancia computeril, creo que podria ser el ventilador del micro, abre la tapa y mira a ver si esta parado. A mi me pasaba.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tío, cómprate un portátil baratito de segunda mano... :mrgreen:

    Como te han dicho, el problema puede estar en cualquier parte. Recuerdo una ocasión que un ordenador del curro se apagaba sin motivo aparente. Finalmente conseguí averiguar que lo hacia cuando dabas un golpecito en la mesa, por leve que fuese, porque un tornillo suelto hacia cortocircuito con la placa madre... ;)
     
  17. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, la verdad que me da mucho por culo que la gente use windows sin tener ni idea de lo que es linux.Es como tener una bici de 4000 euros y salir con ella sólo una vez al mes... y encima robando los componentes con un burro de la tienda. Eso es usar windows.


    Saludos.
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    *****, que bueno si nos pudieramos bajar los componentes de la bici de emule. Yo me bajaba lo que no esta escrito ...
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El ordenador es un portatil toshiba (con procesador normal osea no centrino) y ha estado todo el agosto encendido sin descanso, y ahora que llega setiembre me empieza a dar por culo.
     
  20. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    tios estoy mareado :dragon con tanto harware i sofuare, mi cabeza se esta comprimiendo tipo winzip :compress, yo lo único que se es que a principio de verano el pc me petó, sacó humo y un olorcillo a morcilla torrada que me cambiaron la placa base, ya que no se encendia. lo que no se todavia es porque tambien me cambiaron la pantalla tft? :eh? :scratch
     

Compartir esta página