El peso de nuestras bicis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bike, 23 Sep 2005.

  1. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    :?
    Este post me recuerda a la Guerra de las Galaxias... :sableluz

    Mucha fantasia, poca realidad y menos balanzas electrónicas para certificar lo que decimos.

    Un poco de honaradez señores/as...
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Por lo que me puede tocar a mí estás equivocado, si eres de Madrid lo puedes comprobar :bye
     
  3. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    je, je, je... Sabia que alguien se iba a dar por aludido... :lol: y precisamente los que no deberían.

    Pablo, si ves los diferentes posts verás que hay montajes que no pesan lo que se dice y que el peso es uno. Las balanzas són objetivas..., las personas somos subjetivas y creemos en muchos casos que nuestra bici es más ligera(yo me incluyo) que lo que realmente marca la balanza (si es que la hemos pesado alguna vez).

    En ningún caso dudo de la mayoría, pero es que he leído alguno que: :vino
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No hacen falta balanzas para saber (si realmente controlas de pesos) si es cierto un peso o no.
    Solo basta mirar los componentes y cuadro para saberlo.
    Y habiendo visto en foto las bicis de muchos de los que han dicho el peso en este post, de starwars nada de nada.
    Stivi, yo incluso he puesto el peso desglosado de cada componente. Fantasioso que es uno ¿No?
    Y que conste, que me importa el peso, pero no tanto como para dfenderlo a capa y espada. Solo que veo tu acusacion "starwarsera" sin fundamento.
     
  5. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    yo tengo una xclusibe genesis, con sid, ruedas tune, tija tune,potencia syntage, sillin tune speedneedle de alcantara,manetas lx tuneadas,frenos lx(los mas lites de shimano)con tornillos de alu, bielasy platos extralite, direcion kcnc de rafita (cordobike),tornilleria de alu... y poco mas..........el peso final sumando pesos de las piezas sobre 8300, la bascula dice algo mas, sobre 8500...ahy esta,cuando me pregunta, yo digo menos de 9 y nunca me equivoco, ejejeje
     
  6. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    :aplauso3 ¡Éle como nos gusta polemizar!

    ¿Por qué siempre se tienen que dar por aludidos los que menos les corresponde? :cabezazo

    Petao, celebro que controles el peso de los componentes de tu bici al gramo. ¿Estás seguro que puedes responder por todos y cada uno?

    Como ya he dicho hay respuestas óbjetivas(tu caso) que són fruto del cálculo empírico de pesar la bici y/o sumar pesos de componentes (que es lo mismo) y otros más subjetivos...

    Si alguien más quiere defender su honor, aquí estamos para eso (eso si, siempre de buen rollito ;-) )
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso hacía, juas, defender mi "honor"
    Está claro que hay que liarla, es más divertido.
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo me acabo de comprar una Macario rígida con XTR completo (ruedas Tubeless y discos tb. XTR) en talla L que pesa 10,50 kg. reales
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues no lo entiendo la mia debe de pesar 15kg (14,5 de catalogo) estoy orgulloso de ello, puedo presumir de ir igual o mas rapido que gente con bicis mas ligeras y si no es asi pues ya tengo excusa
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    defiendo mi honor!! :mrgreen: :arrow:
     
  11. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Menos polémica y más datos... Yo creo que el peso real de cada bici es el que uno mismo siente. Me explico, yo por ejemplo tengo una bici que ronda los 13 (arriba o abajo, no importa), pero me siento cómodo con ello,no me cuesta un trabajo importante las subidas, eso si, con un kilo menos iría más contento (a veces es algo mental, no nos engañemos). Pero aligerar 23g cambiando la tija del sillín o cualquier otra cosa no me parece importante, prefiero tomarme una buena ración de bravas y una copita de vino con esos 87€ que pueda costar la tija. Creo que sigo sin darme a entender, continúo. Lo que quiero decir, es que en algunos casos gastamos muchísimo dinero en componentes ligeros, pero realmente no lo necesitamos, en mi caso, para una ruta de 50km no noto 100g menos (con perdón de los más puristas). Entiendo que alguien que compite necesite el máximo, pero el resto a veces nos pasamos en nuestro ímpetu de mejora (yo me incluyo, me encanta gastar en mi bici). Bueno, pues eso, que este tema lo creé porque me parece interesante conocer cómo cada uno de nosotros aligera la bici, pero esto se está tornando en algo extraño. Nada, en este momento me aburro incluso de mi mismo. Saludos y un gramo de paciencia a todos.

    PD: Que se continúen detallando las bicis...
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sibaritas!!! :mrgreen:

    ¿Sirve una pesada con la báscula digital del baño? :qmeparto
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Sí es cierto que algunos dicen bastante menos peso del que en realidad es...;)
     
  14. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    la mia unos 10 kilos si es que llega lo digo asi a ojo, por que antes no llegaba a los 9.600 y ahora con el rotor algo a subido seguro,
    una specialized M5. marzochi, xtr, thomson, crosmaxx sl, rotor etc...
     
  15. Melano

    Melano Novato

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un "CRAKC" Bike y estoy contigo al 100%. A mí me encantaría que mi bici pesara 4 kilitos menos, pero si eso me supone que mi cuenta adelgace también 3000 euritos menos (como poco)...... pues va a ser que no.

    Ahora he mejorado pero con mi antigu Rock-Rider del 99 Acero puro de unos 16 Kgs. iba como un tiro. Ahora la que tengo debe de pesar entre 11 y 13 (GT AValanche) pero la diferencia que el que pesa 18 Kgs menos soy yo.

    Eso si por pedir que no quede y se me ponen los dientes largos cada vez que veo una bici de las que tenéis muchos de aquí. Siempre piensas, si ahora voy como voy, si me quitara 4 kgs. de bici UFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero luego es fantasear... porque yo tampoco noté en demasía la diferencia de peso entre la Rock Rider y la GT, sólo al levantarla para sortear el quitamiedos que tengo que pasar todos los días que voy a la Casa de Campo.

    Aún así, yo no tengo el valor suficiente como para gastar tanto en la bici. Enhorabuena al que lo haga con gusto, porque para él será una inversión.

    salu2 a todos
     
  17. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Progress Hawnk baja de los 11 kg. Con su manillar de 66 sus 12 cm delante y sus diskitos...

    Toy más contento....
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb defiendo mi honor.

    mi orbea lanza en el festi con unas camaras pq perdi todo el aire con el latex al tratar de hinchar y pq llevaba una raja q no la cerraba,con una camaras guarras de 150 gr cada una,el portidon de 70 gr massi de acero o lo q sea,el kuntakm sigma q creo q eran otros 70 gr,con el protector de cuaro otros 13 gr,sucia,con dorsal y sin recortar la potencia dio de bascula 10,300gr, q si le restas lo q acabo de comentar se queda pordebajo de los 10, q es lo q dije.:wink:
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues voy a poner la mía. La última vez que la pesé andaba en 11 casi 200, pero luego cambié cosillas y se supone que ha bajado. Resultado teórico, poniéndole 2Kg a las ruedas completas sin cierres ni fondo de llanta y pesos reales o de weightweenies (si alguno no lo tengo lo he puesto por exceso):
     

    Adjuntos:

    • Tabla.jpg
      Tabla.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,1 KB
      Visitas:
      275
  20. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    La mía pesa 13Kg justos, pesada en la báscula de Cannondale en el Festibike delante de varios testigos foreros sin trampa ni cartón ;)

    Es una Trek Fuel con trasera y basculante de carbono, Reba Team U-Turn con PopLock, grupo LX completo, frenos Avid BB7, manetas Avid SD7 Ti, Crossmax Enduro, tija Thomson, potencia y manillar Ritchie WCS (ahora manillar Race Face Deus XC), cubiertas Larsen TT UST, sillín Specialized BG Avatar, pedales Shimano 535 y ya está creo.
     

Compartir esta página