:? Este post me recuerda a la Guerra de las Galaxias... :sableluz Mucha fantasia, poca realidad y menos balanzas electrónicas para certificar lo que decimos. Un poco de honaradez señores/as...
je, je, je... Sabia que alguien se iba a dar por aludido... :lol: y precisamente los que no deberían. Pablo, si ves los diferentes posts verás que hay montajes que no pesan lo que se dice y que el peso es uno. Las balanzas són objetivas..., las personas somos subjetivas y creemos en muchos casos que nuestra bici es más ligera(yo me incluyo) que lo que realmente marca la balanza (si es que la hemos pesado alguna vez). En ningún caso dudo de la mayoría, pero es que he leído alguno que: :vino
No hacen falta balanzas para saber (si realmente controlas de pesos) si es cierto un peso o no. Solo basta mirar los componentes y cuadro para saberlo. Y habiendo visto en foto las bicis de muchos de los que han dicho el peso en este post, de starwars nada de nada. Stivi, yo incluso he puesto el peso desglosado de cada componente. Fantasioso que es uno ¿No? Y que conste, que me importa el peso, pero no tanto como para dfenderlo a capa y espada. Solo que veo tu acusacion "starwarsera" sin fundamento.
yo tengo una xclusibe genesis, con sid, ruedas tune, tija tune,potencia syntage, sillin tune speedneedle de alcantara,manetas lx tuneadas,frenos lx(los mas lites de shimano)con tornillos de alu, bielasy platos extralite, direcion kcnc de rafita (cordobike),tornilleria de alu... y poco mas..........el peso final sumando pesos de las piezas sobre 8300, la bascula dice algo mas, sobre 8500...ahy esta,cuando me pregunta, yo digo menos de 9 y nunca me equivoco, ejejeje
:aplauso3 ¡Éle como nos gusta polemizar! ¿Por qué siempre se tienen que dar por aludidos los que menos les corresponde? :cabezazo Petao, celebro que controles el peso de los componentes de tu bici al gramo. ¿Estás seguro que puedes responder por todos y cada uno? Como ya he dicho hay respuestas óbjetivas(tu caso) que són fruto del cálculo empírico de pesar la bici y/o sumar pesos de componentes (que es lo mismo) y otros más subjetivos... Si alguien más quiere defender su honor, aquí estamos para eso (eso si, siempre de buen rollito ;-) )
Yo me acabo de comprar una Macario rígida con XTR completo (ruedas Tubeless y discos tb. XTR) en talla L que pesa 10,50 kg. reales
Pues no lo entiendo la mia debe de pesar 15kg (14,5 de catalogo) estoy orgulloso de ello, puedo presumir de ir igual o mas rapido que gente con bicis mas ligeras y si no es asi pues ya tengo excusa
Menos polémica y más datos... Yo creo que el peso real de cada bici es el que uno mismo siente. Me explico, yo por ejemplo tengo una bici que ronda los 13 (arriba o abajo, no importa), pero me siento cómodo con ello,no me cuesta un trabajo importante las subidas, eso si, con un kilo menos iría más contento (a veces es algo mental, no nos engañemos). Pero aligerar 23g cambiando la tija del sillín o cualquier otra cosa no me parece importante, prefiero tomarme una buena ración de bravas y una copita de vino con esos 87 que pueda costar la tija. Creo que sigo sin darme a entender, continúo. Lo que quiero decir, es que en algunos casos gastamos muchísimo dinero en componentes ligeros, pero realmente no lo necesitamos, en mi caso, para una ruta de 50km no noto 100g menos (con perdón de los más puristas). Entiendo que alguien que compite necesite el máximo, pero el resto a veces nos pasamos en nuestro ímpetu de mejora (yo me incluyo, me encanta gastar en mi bici). Bueno, pues eso, que este tema lo creé porque me parece interesante conocer cómo cada uno de nosotros aligera la bici, pero esto se está tornando en algo extraño. Nada, en este momento me aburro incluso de mi mismo. Saludos y un gramo de paciencia a todos. PD: Que se continúen detallando las bicis...
la mia unos 10 kilos si es que llega lo digo asi a ojo, por que antes no llegaba a los 9.600 y ahora con el rotor algo a subido seguro, una specialized M5. marzochi, xtr, thomson, crosmaxx sl, rotor etc...
Pensais que la canyon big mountain puede pesar 14.05 kg? Aqui teneis la página para que mireis los componentes http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=29#ausstattung
Eres un "CRAKC" Bike y estoy contigo al 100%. A mí me encantaría que mi bici pesara 4 kilitos menos, pero si eso me supone que mi cuenta adelgace también 3000 euritos menos (como poco)...... pues va a ser que no. Ahora he mejorado pero con mi antigu Rock-Rider del 99 Acero puro de unos 16 Kgs. iba como un tiro. Ahora la que tengo debe de pesar entre 11 y 13 (GT AValanche) pero la diferencia que el que pesa 18 Kgs menos soy yo. Eso si por pedir que no quede y se me ponen los dientes largos cada vez que veo una bici de las que tenéis muchos de aquí. Siempre piensas, si ahora voy como voy, si me quitara 4 kgs. de bici UFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero luego es fantasear... porque yo tampoco noté en demasía la diferencia de peso entre la Rock Rider y la GT, sólo al levantarla para sortear el quitamiedos que tengo que pasar todos los días que voy a la Casa de Campo. Aún así, yo no tengo el valor suficiente como para gastar tanto en la bici. Enhorabuena al que lo haga con gusto, porque para él será una inversión. salu2 a todos
Mi Progress Hawnk baja de los 11 kg. Con su manillar de 66 sus 12 cm delante y sus diskitos... Toy más contento....
yo tb defiendo mi honor. mi orbea lanza en el festi con unas camaras pq perdi todo el aire con el latex al tratar de hinchar y pq llevaba una raja q no la cerraba,con una camaras guarras de 150 gr cada una,el portidon de 70 gr massi de acero o lo q sea,el kuntakm sigma q creo q eran otros 70 gr,con el protector de cuaro otros 13 gr,sucia,con dorsal y sin recortar la potencia dio de bascula 10,300gr, q si le restas lo q acabo de comentar se queda pordebajo de los 10, q es lo q dije.:wink:
Pues voy a poner la mía. La última vez que la pesé andaba en 11 casi 200, pero luego cambié cosillas y se supone que ha bajado. Resultado teórico, poniéndole 2Kg a las ruedas completas sin cierres ni fondo de llanta y pesos reales o de weightweenies (si alguno no lo tengo lo he puesto por exceso):
La mía pesa 13Kg justos, pesada en la báscula de Cannondale en el Festibike delante de varios testigos foreros sin trampa ni cartón Es una Trek Fuel con trasera y basculante de carbono, Reba Team U-Turn con PopLock, grupo LX completo, frenos Avid BB7, manetas Avid SD7 Ti, Crossmax Enduro, tija Thomson, potencia y manillar Ritchie WCS (ahora manillar Race Face Deus XC), cubiertas Larsen TT UST, sillín Specialized BG Avatar, pedales Shimano 535 y ya está creo.