El peso, en el free ride

Tema en 'Freeride' iniciado por kikekona, 8 Ene 2005.

  1. carasucia

    carasucia Novato

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el secreto del peso está en los componentes. Si vas arañando gramos a la tija, la potencia, bielas, manillar y demas pues terminas con una bici que pesa 2 o 3 kilos menos que otra de las mismas caracteristicas pero con componentes mas modestos. El problema es que para conseguir esto tambien tienes que rascarte la cartera.
     
  2. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    depende tambien de ke tipo de freeride. Si te vas a lo duro entre 17-20 kg (a excepcion de la banshee k es uno d los mejores cuadros pa freeride extremo y lo yeva BENDER!!), pero puedes acer 1 freeride light para poder subir algo mejor,etc.ahi las bicis k no pasen de 18 kg (por ejemplo las nitrous 2005 pesa la ke mas 15 kg)
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    bueno, ya que habeis resucitado el post....hace una semana pese mi banshee solo por curiosidad y pesaba 23 kilitos....pero os juro q se maneja igual q una de 18....lo unico q cuando llego a casa estoy mas cansado q con otra mas ligera pero por pedalear y subir, se puede subir a casi cualquier sitio (otra cosa es q te apetezca...) saludos!
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la mia pesa 18.4kg y hoy les e dado una paliza a los d xc q te cagas, claro bicis tan ligeras tan ligeras y todos tiemblan al ver una roca, eramos unos 200 y he arrancado el 150 x ay, y al llegar e llegado de los 20primeros, xo claro, subiendo x los margenes, iventandome trialeras, (EL TIO D ORGANIZACION ME A COJIDO DEL BRAZO Y ME DICE: ASOSIEGATE Q VAS PASADO D VUELTAS, y me lo e pasado un poc x el forro juas) esq ya me estaba artando tanta rigida y tanta doble fina, al final iban las brutas y digo q ******* ombre, aunq he tenido un pike con una scale, xo en un tapon de gente como q e bajado x donde me a dado la gana y la scott alli se a qedado juas.
     

    Adjuntos:

    • 800.jpg
      800.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,5 KB
      Visitas:
      102
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Perdona Gerardrev. Hablas de una marcha con subidas y bajadas?
     
  6. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    estais flipando neng!! 20 kg pa una bici de freee... jajaj si esto lo pesan las dh!! una free debe de pesar entre 14 y 17 kg mas menos. auke digan ke la stinki pese 19 y sea una free...
    una dh pesa entre 18 y 22..
     
  7. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Acabo de pesar mi felt double shot y exactamente `pesa 15.2 kg yo flipo y eso que el cuadro no es muy tocho la verdad!!
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no era ninguna carrera era una marcha y despues del almuerzo, pues me ido d la bola
     
  9. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que llevas toda la razon si vas quitandole peso a los componentes que le pones a tu bici te vas a ahorrar de 2 a 3 kilos, incluso mas. La putada es que te tienes que dejar el sueldo del mes 3 veces jejeje.

    Para mi una bike de free debe de pesar entre 16 kg y 19 kilos. De hay para arriba ya la considero de DH.
     
  10. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Aparte del peso tambien hay que pensar en el sistema de suspension porque los hay que van muy bien para bajar pero contaminan mucho el pedaleo,en la posicion de conduccion que pasa mas o menos lo mismo y en la transmision que lleve 2 platos,uno o 3.

    Yo veo que esto del free se extiende mucho y hay usuarios que la usan basicamente en bike parks y les da mas o menos lo mismo el pedaleo,otros que para poder bajar tienen que pagar previamente la penitencia de las cuestas y se miran mas otras cualidades etc tambien hay gente que pasa de grandes riesgos y sabe de sobras que pasa con una bici que le de 150mm de recorrido
     

Compartir esta página