El peso en una enduro es determinante?

Tema en 'Enduro' iniciado por rz0044, 6 Jul 2006.

  1. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo que haria primero seria poner una potencia mas corta (de serie traen en talla M 90º y en talla S 75º si mal no recuerdo) veras como mejoras el control bastante y la horquilla ideal seria una fox talas 90-130 ( o similar ) para poder usarla con 100 normal y 130 para bajar ( ten en cuenta que con una horquilla de 100 el angulo de direccion es de 71º y con 130 se te quedaria aproximadamente en 69,5º)

    un saludo
     
  2. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo ahora mismo llevo una potencia de 105mm, con una reba U-Turn de 85 a 115, lo de la talas lo he pensado, y en cuanto tenga un poco de pasta me la pillo. pero para subir cuanto menos, mejor, y para bajar claramente al contrario.
     
  3. David Andujar

    David Andujar Cantamañanas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La geometría de tu nueva bici es rally 100% con un angulo de dirección de 71 esto la convierte en mucho mas nerviosa que la GT que era una enduro de "largos recorridos" en su momento. Mi consejo es poner 5 PSI mas en la cámara positiva de la REBA y cerrar un poco mas la compresión, de esta manera perderas algo, muy poco de sensibilidad pero mantedras un geomatría mas lanzada en aquellas zonas trialeras de piedras donde debes ir reteniendo un poco con los frenos.
    No cabe duda que el peso a algun sitio va, y la diferencia de peso entre la GT y la S también se debia notar en la rigidez global de la bici, y hay amigo ninguno somos pilotos profesionales pero si hay algo que nos da seguridad bajando es la rígidez aunque no sepamos decir porque
     
  4. David Andujar

    David Andujar Cantamañanas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Después de ver las fotos de la bici añadiría que lo que te pasa te lo estas buscando tu solito, potencia muy larga y sillín con la corredera completamente adelantada. Pon una potencia de 90 y retraza el sillín 1,5 centimetros para conservar la distancia sillín-manillar, de esta forma conseguiras centrar tu peso sobre la bici que ahora va adelantado. Descarta las horquillas de tanto recorrido que desvirtuan una bici diseñada para horquillas de 100. Además no creo que la TALAS sea mejor horquilla que la REBA. Piensate bien los dos consejos veras que por lo menos están razonados debidamente y además como mucho te costará una potencia y no toda una horquilla
    Posadata:
    Tienes el POp Lock mal inatalado, ponlo en el lado IZQ, y dale la vuelta, estará mas protegido en las caidas
     
  5. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracais DAvid, tomare nota tambien de esto.

    pero mi postura ahora mismo es muy buena, quizas ponga la potencia mas corta que me comentas, lo del sillin, seguramente no, pues mis riñones me lo agradecen.... quizas una tija recta, pero no cambiara nada, solo esteticamente.

    gracias de todos modos.
     
  6. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya le he puesto una potencia de 90, y si, baja mejor, se nota bastante, de momento solo he cambiado esto para ir apreciando los cambios reales. ahora tambien es como mas cansina para subir, pero claro, todo no se puede tener en esta vida, jeje.

    una pregunta mas:

    ¿realmente un manilla mas ancho da mas control?????
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Si, cuesta menos mover el manillar ya que el "brazo de palanca" es más largo
     

Compartir esta página