EL peso es importante????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MMR_bull, 18 Dic 2006.

  1. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    :defiesta leo muchas notas acerca de temas de frenos, de horquillas, cuadros, mejores peores y siempre o casi, la pregunta del forero es el peso y eso que estamos hablando de diferencias de 100Gr a lo mas entre similares y con una diferencia de precio de 60€ o mas en componentes pequeños en cuadros ya son 600€ o mas.
    Y en total en toda la bici bajas 1kg y pagas 1000€ mas que uno que lleva una un poco inferior que no tiene todo en carbono que es aluminio.
    :alloreto
    y me pregunto, es un tema de consumismo de que cuando vayas en la grupeta te vean con tu 4000€ rodantes, te miren la bici porque a ti ni de coña porque ese fisico no es precisamente para ser admirado, seamos coherentes con lo que andamos y compremos en razon a lo que necesitamos y no porque pese menos vas a andar, no seamos ilusos, que el que tiene lo que hay que tener para bajar te baja igual con una del pryca que con una de la leche de buena, y ya no hablemos de subir que entonces la diferencia se mide en horas y eso que llevaras una bici que pesa 3 kg. menos y te a costado 3000€ mas, pero tienes una bici guay y que te quiten lo gastado en ella.
    y luego vas y te gastas 200e en una tija de sillin, con la que bajas el peso de la bici 100gr. vas el finde con toda la ilusion del mundo a subir el puerto que subres todos los findes con la firme convincion de que vas a bajar tu tiempo en 10min o mas, pobre iluso!!! y vas y tardas 10seg. mas y empiezas a hechar la culpa a yo que se, peo la inversion a sido buena porque los que te ganaban te siguen puliendo, pero eso si han visto con envidia tu tija de sillin de 200 pavos.
    despues de este discurso y desahogarme por no poder gastarme 5000€ en una bici y morirme de envidia por el se los gasta, me despido con este monologo aburrido y lleno de envidia.:defiesta
     
  2. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    parte de razon tienes
     
  3. filispin

    filispin Chaval del Scandio

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la PU.. verdad lo que dices, es todo consumismo y un puro vicio como otro cualquiera pero MOLA MAZOOOOO.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    supongo que si compites se nota, sino pues es cuestión de consumismo, si te compras una tija de 200€ supongo que lo tienes que ir pregonando todo el rato, sino vaya gracia.

    de todas formas, la gente para que se comprar coches que cogen los 250km/h si luego van en caravana por la carretera, o si pasan de 140 los mossos les meten con la mano plana .....
     
  5. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entiendo que si una bici pesa 14 k y la bajas a 11 pues irá bastante mejor. Lo que me cuesta concebir es que la gente pese los pedales y diga q este es mejor pq pesa 25 gramos menos.
    No sé pero para eso que se pegue una meada por la mañana más lo que surja.
    saludos
     

  6. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Hay esta el tema josearr,,la difenrencia existe y se nota, pero en pesos elevados, osea no es lo mismo llevar una bici de 14 kg, que una de 11, eso esta claro,,pero hablando de gramos, ya son pijeria absoluta,,pero es como todo, si te gusta este mundo acabas por hacerlo, porque te gusta tener tu maquina con los mejores componentes, pero yo no pienso que sea de cara a los demas sino para uno mismo...vamos eso es lo que yo pienso.
     
  7. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que el peso es mas importante la cabeza
    si tienes una bici bonita y por encima pesa poco
    y lo mas de lo mas eres la envidia de los que te rodean
    Eso te hace montar la bici con mas ilusion y ganas
    aunque no mejores los tiempos.
    Y te llegues a sentirte mejor.
    Es como los ricos con su pedazo coches, antes valian para correr
    pero ahora tal como estan las cosa, legalmente en un viaje
    de 500 km no te sacan ni 5 minutos con tu birria de coche
    eso si iran mas comodos.
     
  8. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho consumo en dejar la bici anorexica y luego un fín de semana de fiesta, bien comido y bien bebido y la cosa se iguala.

    Tambíen lo podemos ver por el otro lado, adelgazamos la bici para compensar nuestros excesos!!:defiesta
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    yo siempre he pensado que si la bici pesa un poco mas haras mas ejercicio, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    saludos
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    ya se me olvidaba!!!!!

    es como en algunas carreras, que ves a gente con unos pepinos que hasta te da verguenza sacar tu hierro del coche, pero que a la que llega la primera subida los ves sacando el almuerzo
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi es inportante....si bajas peso vas mejor pero lo que más cuenta (para mi) es que cuando bajas peso te motivas, y los pensamientos son muiii inportantes y le das más....no se que direis pero es lo que pienso.

    salu2!
     
  12. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    ein? peso? mira esto, le estuvo mojando la oreja hasta el final a todo aquel que se ponía en el punto de mira (pepinos de miles de leuros) y FIJATE BIEN LO QUE LLEVA, es la marcha de Calar Alto y el que va delante es...ese mismo OLANO con su liviana Giant, y lo malo de todo es que es VERÍDICO.

    (Ah! se me olviadaba la bici pesa 13 kg)
     

    Adjuntos:

    • 095.jpg
      095.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,6 KB
      Visitas:
      340
  13. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Si al fin y al cabo lo que importa son las piernas para subir y lo hxxvos para bajar. No hay mas ni 30 grs menos ni 200 grs más. Es lo que hay, el que tira lo hace con una bici de 10,5 kg que con una de 15 kg. Que es mas comodo tirar de 10 kg durante 3 ó 4 horas si, pero ¿merece la pena el gasto tan grande? Esa es la eterna cuestión, nos pasará eso con todo tv, coches, ropa es el elitismo de las marcas. Señoras y señores seamos realistas.

    Un saludo
     
  14. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo creo que ir con una bici ligera es un gustazo. Pero con una de 12 o 13 kilos tambien llegas a todos sitios.
    De todas maneras, a la larga, todo el que se lo puede permitir acaba por gastar pasta en material, incluso los que decian que era una tonteria. (al menos le ha ocurrido a mucha gente de mi entorno).
     
  15. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es cuestion de tiempo y acostumbrarse a la maquina. Por muy liviana que sea la bici, subiendo un puerto largo, al final te va a pesar muchoo, y eso no es peso, es cansancio, falta de costumbre.
    Prefiero pesar 5 kg menos y llevar una bici 1 kg mas pesada, al final para el cruadiceps es todo peso, donde vaya da igual y tu bolsillo va mas lleno.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Llevar una bici ligera se nota, y el que diga que no miente.

    Pero cuando estas en forma subes con lo que sea.
     
  17. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya si se nota.

    Un saludo
     
  18. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    la mía pasó de 14 a 11 y no veas si subo mejor ahora, la diferencia de peso es muy importante porque no tengo una condición física óptima (aún xDxD)
     
  19. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Hombre, o el tipo de la foto es una verdadera maquina o algo no me cuadra.... en condiciones fisicas similares y por carretera, una bici de carretera a igualdad de esfuerzo te deja sin remedio, que para eso están diseñadas, más cuanto más largas las distancias. A los que van en ese grupeto ( incluido el de la mtb ) se les ve en forma pero dudo que en la llegada la diferencia sea tan exigua.

    Si hay peso que merece la pena perder es en las ruedas, ahí si que se nota rápiso.
     
  20. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Vamos a ver, esta super claro que una bici ligera ayuda a ir mejor, pero claro si nos ponemos cualquiera de nosotros con una bici de 9 kilos y el mismisimo Hermida con una de 15 seguro que nos vapulea,,,,pero ahora esta claro que,,en mismas condiciones fisicas y mentales con una bici ligera vas muchisimo mejor...
     

Compartir esta página