EL peso es importante????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MMR_bull, 18 Dic 2006.

  1. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi las bicis ligeras son para copetir o entrenar 1 o 2 dias a la semana, por lo general entreno 80% con mi bici pesada y los domingo y en carreras se nota la aceleracion en subidas y bajadas, y lo unico que siento es k en las bajadas lo unico que ase un cambio drastico son las suspensiones o no?? no es lo mimso bajar con una duke que con una reba world cup o no??? tambien el ancho de llantas cambia la aceleracion no creen ??
     
  2. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    cuantas tonterias se dicen...
     
  3. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Al final como siempre lo que pesa es la pasta (casi siempre) yo vuelvo a decir lo de antes, yo no me dejaria 1000 euros en bajar 500 gramos en la bici simplemente porque no los tengo o no me lo puedo permitir. Lo más seguro es que si los tuviera bajaría el peso me costase lo que fuera.
     
  4. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero dejar mi opinión, creo que hay dos visiones sobre este tema, la visión práctica y la irracional. Me explico:

    Visión práctica:
    Si pensamos de una forma estudiada y reflexionada el peso importa hasta cierto grado, ¿Que uso le damos a nuestras bicis? ¿Cuantas veces competimos? ¿Como nos entrenamos? ¿Hacemos dieta? ¿Que vida llevamos?
    Si pensamos en todas estas preguntas la mayoria de nosotros llevamos bicis por encima de nuestras necesidades, yo entre ellos. Por lo que el peso no es tan tan importante.

    Visión irracional:
    Todos tenemos un pequeño demonio dentro que nos dice, ***** comprate esto, que mira como mola, cambia esto que pesa menos y es mejor que pasada de componente. Si le bajo 300 gramos hare un tiempo 10 segundos mejor en ese tramo que siempre me cronometro.
    Al final acabamos comprando todos cosas que no nos son 100% necesarias, pero como disfrutamos al salir de la tienda al montarlas, cuando se lo enseñamos a los colegas... La mayoria tenemos un pequeño niño caprichoso en nuestro interior :p

    La ideal sería ser capaz de buscar el compromiso, pero esto como siempre no es facil de alcanzar.
     
  5. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que nos gustan las bicis, montar en ella y tenerla montada a nuestro gusto!! y mal gusto no tenemos ;)
     
  6. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, el marketing, la publicidad, la subjetividad, la estética, el status, la personalización, las miradas, el reojo, los "coooñoooo", "osstiasss", "joeeerrr", "ande vas con eso", ¿ta costao mucho?", "iiiirrrgen santa que virguería", "aaaaamos con los billetes ladrón", "tú sabrás donde te metes"...etc,etc...
    Espera que me pongo delante con los indicadores para señalizarte como un F-18, que con eso vas que vuelas...
    Aaaaaahh! mi ego se deshace...más, más, máaaaaaaas...:babas:babas:babas
     
  7. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues aquí os dejo otro motivo para demostrar que es mejor una bici más ligera, por lo menos para mí que soy chica y no tengo tanta fuerza como vosotros...a la hora de cargar bici al hombro en una ruta larga, pedregosa, donde tienes que hacer algún tramo con ella a cuestas se nota muuuucho una bici de 14 k a una de 13, 12,etc.Y si no mirar foto de mi avatar ...si levanto así mi stumpjumper de 13 K, imaginaros cómo levantaré mi top fuel 9.8 de 11.500...ja, ja, ja.
     
  8. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie en general creo que discuta que el peso es importante.

    Esta claro que no es lo mismo una bici de 14 kilos que una de 11.
    Pero el problema es hasta que punto merece la pena rebajarlo lo máximo que se pueda, pagando tantos € por gramo bajado.
    Hoy mismo me he pasado por tienda donde habia sillines super guapos y super ligeros, pero a 200€ vale la pena?
     
  9. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Completamente de acuerdo con la mayoria de vosotros, pero creo que nos estamos desviando del tema (parezco un locutor de televisión). Las cosas claritas el peso si es importante, no es lo mismo tirar durante 40 km con dos cartones de leche a la espalda que no llevar nada, eso supone aprox. 2 kg pero la cuestión es si estamos dispuestos a pagar las burradas que se manejan en el mundo de la bici para poder quitarnos ese lastre.
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    El que puede lo gasta y el que no...se rasca.
    La bici como capricho es totalmente irracional, tengo mejor bici de lo que necesito pero sigo gastándome pasta en ella, por lo menos me motiva para salir.....
    Es como mi moto, tampoco es racional, si llueve me mojo y en invierno paso frío, ¿y qué?
     
  11. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Tema cíclico y recurrente donde los haya el del peso. Tres apuntes:
    -Cuando adelgazas -tu cuerpo- se nota, y si adelgazas mucho lo notas mucho.
    -Creo que como dice el que abrió este post al final muchas veces hablamos del peso y el precio desde la envidia, como el que dice que vaya asco de coche el ferrari del vecino porque no le caben los muebles del ikea en el maletero.
    -Hay sitios donde se nota mucho la rebaja de peso y no se les suelen prestar atención: la ropa, el calzado, la mochila y EL CUERPO!!!
     
  12. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo en que, en general, es más importante el ciclista que la bicicleta, o sea, que un bicicletón no hace a un máquina dando pedales. Dicho esto, al margen de lo que andes o no, creo que la bici también tiene parte de capricho, de ilusión, de ganas por mejorar... Yo, por ejemplo, he estado casi un año para comprarme un pedazo de máquina que está muy por encima de mis cualidades como ciclista. Pero lo he pasado bien eligiéndola, esperando que llegará, contándose a los colegas... Y ahora más aún montando, limpiándola, viendo cómo va cada cosa, descubriendo sus virtudes... En fin, que la mayoría no montamos en bici para ir a las Olimpiadas y si tener un buen aparato nos hace ser un poco más felices (aunque seamos un poco paquetes) pues me parece cojonudo. Así es como lo veo yo...
     
  13. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    El peso cada puede ser importante ó quizás no según las piernas que tenga el ciclista.
    Aún así donde se ponga uno con unas buenas patas y cualquier "hierro" ya se pueden ir apartando el resto.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    me he estado leyendo el post, i no hay mas k decir k hay razon para todos, el peso es importante, pero hsata cierto punto!!!
     
  15. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    pero es que en las carreras, todos tienen buenas patas... el que menos anda (yo)anda bastante (eso me dicen)
    de donde la importancia del peso de la máquina...
     
  16. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    como dice nino: "the lighter the better"
     
  17. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    :whistle :pc

    coincido en todo y agrego tb que el peso es tan importante como los rodamientos

    ademas me parece que tiene mucho que ver con la autoestima de cada uno, porque siempre tendemos a apuntar a algo mejor;
    al margen de si te sirve o no, eso es otra cosa. porque si te gastas una riconada en una bici que no usas sos un boludo

    *yo tengo una bici de dos monedas y un par de varios miles y todo bien. cada una me sirve a pleno:boxing

    aprendi cuando era adolescente y no me querian dejar comprar un auto :comor3 diciendome que para que lo queria y que era un gasto superfluo. tuvo que pasar años y años hasta ser mayor y comprarmelo sin rendir cuentas a nadie; y claro que cuando lo hice me tenian de mandadero todo el dia para todos lados,,,:cabezazo
     
  18. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    *aca una epoca le sacaban la etiqueta de la marca al cuadro para bajarle el peso ¿?

    *cuanto vale un gr????
    por ej:
    las manijas de freno XT pesan solo 10 gr mas que las XTR y cuestan +-35u$s menos,,,
     
  19. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el caso de XT/XTR ya no hablamos solamente de pesos, sino de calidad de componentes.

    Un saludo
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si señor, cada uno se compra la bici que mas le gusta. Y si has elegido esa y hacer el esfuerzo por comprarla ahora toca disfrutarla, que es lo que más nos gusta hacer.
     

Compartir esta página