EL peso es importante????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MMR_bull, 18 Dic 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esta claro que en un deporte donde la fuerza física es tan determinante el peso tiene que importar, eso creo que está claro. El dilema está en ese límite donde pasas de buscar una mejor bici par ir mejor a ser un "friki del mundo light" (con todos los respetos para los frikis del mundo light jejeje).
    Por eso como en todo yo pienso que cada uno tiene su propio límite y que generalmente a los que nos gusta esto de la bici viene muy determinado por el "poderío" económico jejeje. Otra cosa es engañarse a uno mismo pensando que pq en vez de un desviador Xt he montado un XTR ya soy muuucho más rápido, es la justificación más triste que puede haber.
    El que usa la bici para ir a la fábrica le importa un rábano la bici, pero al que le gusta y disfruta con ello y si encima es su propio mecánico siempre estará deseoso por cambiar alguna pieza, generalmente más ligera y de más calidad.
    Yo he llegado a la conclusión que esto es como todas las aficiones que una vez que has "picado" ya no tiene remedio, entras en la dinámica consumista y hay que aceptarlo, siempre dentro de unos límites de coherencia y racionalidad, lo otro es estar enfermo como el que juega la nómina en las tragaperras jejeje.

    Por cierto la Bh de la foto esa con Olano no pesa 13 kg. ni de coña, lleva slicks, horquilla de carretera, frenos V´s, un sillín flite y alguna cosa más. Esos 13kg. son con horquilla de suspensión "malota" y ruedas de montaña, vamos como viene de casa. No obstante si es capaz de seguir a esa gente los tiene bien puestos.
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    sisi, el peso de la bici es muy importante, pero se ven unas tripazas sobre ruedas que mejor no decir nada
     
  3. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Entonces sólo pueden llevar bicis "ligeras" gente que no tenga barriga o que pese menos de 60 kg?

    ¡¡Venga hombre!!

    Que cada uno se gaste su dinero como quiera que para eso lo ha ganado.

    Un saludo
     
  4. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia en una rutilla, en la bajada uno llevaba una orbea carbono y otro llevaba Lefty, el de la Lefty bajaba como mi abuela, y el que llevaba la de carbono al llegar abajo la miro por todos lados haber si habia perdido algo :razz: mucha bici pero una cagalera llevaban al llegar abajo haber si habian roto algo, que se marchen a la carretera :razz: y que no pillen una piedra haber si.....:razz:
     
  5. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    el peso si que importa. yo estoy acostumbrado a la mía de11.8 kg y alguna vez he probado alguna de 13.5 o 14 y es que me faltaba el aire a los pocos metros.
    Menuda diferencia, la manejabilidad, los pequeños saltitos para colocar la rueda trasera en la dirección adecuada. Levantar la horquilla para superar las piedras en las subidas etc...,
     

Compartir esta página