El peso? ni lo se, ni me importa.

Tema en 'Enduro' iniciado por Ender, 3 Oct 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    ya andamos mariconeando con el peso, no si al final te vas a comprar un gato :meparto
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    La anorexia es una enfermedad, la obesidad, también...

    Cuando cambio alguna pieza de mi bici, busco mejorar las prestaciones. La mayoría de las veces, supone un ahorro de peso, pero el peso no es el argumento principal para cambiar una pieza. Para los obsesos del peso, muchas veces es el único motivo

    Por otro lado... ¿Cual es la barrera mínima y máxima??? Una bici de enduro LT robusta, de unos 13700 gr. es posible...

    Los recorridos de suspensión influyen en el peso (más recorrido suele ser más peso) No concibo el enduro que a mi me gusta con menos de 160 mm. Para bajar quizás una 66 iría mejor, pero también hay que subir... Y aunque parece que existen bikers que hacen rutones de 60 km con bicis casi de DH, yo cada domingo tengo problemas para pedalear más de 40 km... (Me harto de subir y bajar, y como mucho hago 45 km...)

    En cuanto al peso corporal, reconozco que mis prestaciones serian mejores con unos 7 u 9 kg. De momento lo único que hago al respecto, es llevar el pelo y las uñas bien cortas y pasar por el WC antes de salir...

    Próximamente cambiare mi Dakine Nomad por un Camelback de esos de 1/2 litro de agua y espacio para las llaves. Pero ahí lo dejo...

    Monto rn bici para ser feliz. La gastronoía y el buen sexo, junto con la bici, me ayudan a ser feliz. El único problema es que estoy casado... :wall

    Saludos!!!

    PD: El post de XCproMD me parece buenísimo… No entiendo por que se ha cerrado… Yo lo hubiera movido a General… O incluso le hubiera puesto una chincheta. Genial.

    ¿El humor pesa??? :melopien:
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Qué grande eres Dummy!!!!!
     
  4. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    A mi, sencillamente, el peso de la burra me la trae bien floja. Hubo una temporada, cuando era joven (qué buenos tiempos aquellos!), en los que recuerdo que hasta le quitábamos los tapones a las válvulas para aligerar, y cada dos por tres estaba la bici encima de la báscula de baño. Cierres rápidos Cr-Mo de 164 gr., acoples Cannibal de tan sólo 32 gr. cada uno, y eso sí, un tremendo póster en la puerta del armario del dormitorio con un prototipo del famoso (hablo del 96), Enrique Del Rey (EDR). 9.8 Kgr. de bicicleta en los que hasta la guía del cambio estaba perforada para aligerar. Eran los sueños de un crío arrastrado por la moda (y por John Tomac, Tinker, los Misser)....
    Pero los años pasan, y por lo visto también pesan, y si ahora tenemos en cuenta que salimos cargados del MULE con sus 3 litros de líquido, los desmontables, el troncha, la bomba, las protecciones, el móvil, el bocata calamares, fruta, pastelitos y hasta la 7 muelles, para qué vamos a ir racaneando peso en la bici? Lo único que llevo para "aligerar peso" es el paquete de clínex (tremendamente eficaz para quitarte medio kgr. mínimo). Así que digo con orgullo que mi 575 al día de hoy pesa unos ostentosos 14,2 kgr., y son mis piernas las que la hacen subir, pero eso sí, hay que ver lo bien que se baja con ella....
    Bueno, creo que he acabado divagando más de la cuenta. Perdón por el tocho. :whistle
    Saludos!
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Al final tanto los 'obsesionados con' como los que 'pasan del' no paran de hablar de lo mismo.

    Bueno, estamos hablando, yo me referia a ..
     
  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    :pc
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    El peso es bien importante y he decidido no aligerarme mas los bolsillos, en cuanto a la bici rondará los 17 kilos, quizá algo mas, yo rondaré los 65-70 kilos y el camel pasa de los 5 kilos ( lo mismo es el culpable de mi dolor de espalda), comi mis colegas de salida hasta hace poco iban con bicis de unos 13 kilos, decidí pillarme una rigida y la monté como a mí me gusta, el resultado son 15,5 kilos de rigida endurera.

    Eso si, ninguna de las dos lleva plato grande ni cuentakilómetros, de algún sitio tenia que aligerar.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi lo que me pesa es no poder montarme una buena orgia con tres chicas Marzocchi.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo es que, teniendo en cuenta de a mi cuerpo le sobran, siendo benevolentes, unos 8 o 10 kilos, preocuparme por el peso de la bici me parece obsceno.

    Aún así, nor preocupamos, poco o mucho, pero nos preocupamos. Cuando compras un nuevo componente, por necesidad o por capricho, siempre miras primero el precio y luego el peso, y por último, supongo, que sea "mejor" que el quitamos.

    Saludos cordiales...
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Jajajaja... que grandes que sois... pero si ITO ha llegado a decir que el peso importa no hay "discusión" posible pq es la persona más pasota de componentes-peso y q más disfruta sea con la bici que sea... que he visto en mi vida!! diría q ender te aproximas... además que voy a decir si entre ito y JoXe me iniciaron en el lado tenebroso de la fuerza :mrgreen:

    Lo dicho, que aunque parezca que me fijo mucho.. demasiado... no es para tanto, intengo buscar un equilibrio, mi 6.666 cada vez pesa más, ahora estará por encima de 15 con facilidad, y es mi bici para ir a por el pan, y para rutear de vez en cuando...

    Y en la de DH lo mismo, solo he intentado que no me quedara un muerto de 20 kg (q haya gente que mueve bicis de 20kg sin dificultad, me alegro por ellos, yo no) y al final se quedará en unos 18.5kg

    Resumiendo .... soimos unos sectarios, deberíamos tener alguien a quien adorar y llevar en nuestra firma :mrgreen: (supongo q esto solo lo entenderán algunos ;))

    salu2

    PD: Ya queda menos para el fin de semana... :)
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Si el peso no importa, pongamos por caso... BUDA?? :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    No me cuadra, ¿un tio vegetariano y así de gordo?, o está enfermo o es un mentiroso.
     
  13. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y sin pene ni escroto cuanto alijeraríamos? ¿está Nacho Vidal incapacitado para el ciclismo?
     
  14. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aligerar. ****.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre... no me importaría dejar el ciclismo para pasarme el dia haciendo el "deporte" del Nacho Vidal...
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La bici pesa lo que tiene que pesar. El día que quiera aligerarla tendré que empezar por quitarle la bocina.

    Para compensar, peso menos de lo que debería.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo es que no entiendo tanta obsesión con el peso.
    ¿Acaso teneis inversiones en Sudamerica????
     
  18. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    A mi tampoco me importaria:platano

    Y que sepas que al amigo Nacho le encanta montar en bici, lo que pasa que tiene el problema de que se le engancha en los radios.
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Que haga como yo, que me la lio por el cuello................................(la lengua)
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    *****, eso es una putada, a mi la última vez que se me enganchó en los radios no veas que lagrimones que me caian... **** dolor...
     

Compartir esta página