EL PORK LOS MACINTOSH SON MEJORES K LOS PC WINDOWS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Iñaki, 13 Abr 2005.

  1. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    kashmir dijo
    Cuando me compré el PC, me compré un ordenador completo, con caja de plástico y sistema operativo, y cuando me he comprado el Mac idem de idem, ya que yo, como usuario, quiero un ordenador que funcione, no un sistema operativo por un lado y una caja de plástico llena de circuitos por otro. La diferencia es que cuando les dije a los vendedores del PC que quería conectar mi videocámara a un determinado PC que vendían, tenía que poner no-sé-qué-tarjeta, que era incompatible con no-sé-qué-componente, el cual también tenía que cambiar. Vamos, un poco más y tenía que comprarme un estudio de grabación. Y me costaba un pastón.

    Yo no sé qué periféricos tienes tú instalados, pero yo en mi casa tengo impresora y escáner, y enchufo mi videocámara y las cámaras de fotos de mis colegas, y no tengo ningún problema. En el trabajo estamos conectados con servidores, plotters, impresoras, filmadoras, escáneres profesionales... No sé qué periférico se puede conectar al PC que no se pueda a Mac.

    Y si más variedad de programas te refieres a que todos los Cd de propaganda de las revistas vienen para PC, pues sinceramente, no los quiero.

    En la época que he tenido el PC en casa, me he hecho con un montón de programas que no me valen para nada, nada más que para llenar muebles. Como ejemplo, tengo un CD-ROM para PC repleto de programas para grabar CD (y dicho sea de paso, siempre tenía que tirar la mitad de los CD que grababa, ya que daban error, ¿era el grabador, la tarjeta, el disco duro o qué se yo?) y para Mac con el Toast no necesito ningún programa más. También tengo unos cuantos juegos, pero como juego poco con el ordenador, ni me preocupan los que salen al mercado.

    También me dijeron que se podía tirar el ordenador toda la noche generando las imágenes para grabar una película en formato DVD completo, y no sé si llegó a una hora. Esto lo hacen también los PC, por supuesto, pero los que cuestan tanto o más que un Mac.

    Otra cosa que creo que tenéis más los usuarios de PC son virus, ¿no?

    Afortunadamente para los PeCeros, cada vez se parecen más a los Mac, tanto en su sistema operativo como en la integración de sus componentes. :lol:

    Un saludo
     
  2. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    tigre_globero, kashmir, Deivid, ahi esta to clavao los habeis dejao patidifusos.
    ME CAGO EN BILL GATES Y MOCOSOFT.
    despues de ver la peli de piratas de silicon valley a krecido el sentimiento antiwindows
     
  3. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    No se que grabadora tienes. Yo con un PIII a 800Mhz me copio una pelicula en menos de 1 hora.

    Saludos.
     
  4. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    action_man, esto me parece k no lo has pillao se refiere a k antes de grabar el dvd tiene k crear todos los archivos a el formato del dvd, ejemplo es como si pasara un pelicula de un formato a otro o sea de divx a vcd, la grabadora NO influye en eso.
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    tigre_globero,

    bueno, yo siempre he pensado que tener variedad era bueno, porque elimina la inercia de los monopolios, osea, que prefiero tener 5 programas distintos, para grabar cds, por ejemlo, yo uso Nero, CloneCD/DVD y DvdShrink (pero hay muchos mas) que solo tener uno y usarlo porque no hay altervativa, que igual funciona bien, pero como no tiene competencia pues igual no evoluciona tanto.

    Tu me puedes decir que has tenido muchos problemas con los PCs, y te creo, pero creeme cuando te digo que mi equipo no le tiene nada que envidiar a tu Mac, y te vuelvo a repetir que no tengo ningun problema con el. Cuanto cuesta un Mac y cuando un clonico comprado en una gran superficie. En todo hay calidades. En el mundo de los PC tienes un abanico muy amplio de programas y configuraciones de hardware y eso es muy bueno, pero tambien es su talon de aquiles, porque puedes encontrar mucha morralla, pero que lo vamos a hacer todo tiene su cara y su cruz, real como la vida misma.

    Y lo que no me puedes utilizar como argumento es que la mayoria de la gente se instale programas piratas de dudosa procedencia e infectado de virus, eso ya es responsabilidad de cada uno. Si quieres un programa con todas las garantias pagalo, en Mac en PC y cualquier otro sistema.

    Por cierto, hay version para Mac del Software de mi Polar? o de mi Gps? :scratch
     
  6. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, kashmir, yo opino igual que tú: la diversidad es buena, por eso me fastidia encontrar únicamente Windows en las tiendas de informática.

    Efectivamente, creo que mi PC me dio muchos problemas porque estaba montado con componentes malos (o buenos, pero incompatibles, no sé). Creo que para comprarte un PC necesitas saber bastante más de componentes que para un Mac, y es más fácil que "te la cuelen". ¿O es necesario saber de electrónica para comprarte una lavadora? Yo, como usuario, lo que quiero es una herramienta rápida, estable y fácil de usar, que no me dé quebraderos de cabeza. Y creo que eso me lo proporciona Macintosh.

    Los PCs tienen algo que es muy importante: su bajo coste ha permitido acercar la cultura informática a muchos hogares. Y creo que eso es bueno. La tecnología es el futuro.

    No sé qué hace tu GPS, pero te muestro alguno de varios programas que he visto, compatible con los GPS Garmin.

    También he visto varios programas de entrenamiento, alguno incluso utiliza los monitores Polar (la web oficial de Polar dice que su software es incompatible para Mac, pues algún "macintero" ha hecho compatible sus pulsómetros).

    Actualmente creo que hay poco software que sea exclusivo para PC. Y para esos casos hay algunos emuladores de PC para Mac en los que funcionan el Windows mejor que en los propios PCs.

    De todos modos, no estoy tratando de convencerte de que te pases a Mac, y espero que tu PC te siga funcionando bien por muchos años...

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Simplementre comentar que esta afirmación resume la diferencia basica entre un MAc y un PC.

    Comprate un PC de marca (ojo, de marca de verdad, un DELL, un HP...) y dejas de tener problemas... pagando un pico mas, claro.

    Por otro lado, decir que en muchos casos se comparan presupuestos de maquinas PC/MAC completamente dispares. Un MAC apañao son 3.000 eurillos, precio de un servidor PC de marca superchachi, totalmente fiable, estable y rápido.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    um,q interesante.

    puesm ipadre tb trabaja con macs,pro lo tanto mi primer ordenador fue un mac,q a la vez tenia tb un pc,creo q era un 386. yno hablemos de la diferencia q habia entonces.era abismal. :shock:

    el mac le daba unas patadas al pc enormes.y ahora tb.

    al final me cambia a un pc,q me esta dadno unos problemas del carajo,y q lo tengo q volver a limpiar y reinsatalar todo.me cambie solo por una cosa,pq de mac entonces no habia nada de nada,claro hablamos de hace unos 6-8 años creo,ahora se q han sacado muchas mas cosas,epro aun asi en españa pro desgracia los pc estan n todas las casa,pero por ejemplo en los demas paises es lo contrario, estan todas als casas con macs,por no contar los trabajos,sobre todo de diseño grafico y demas q aunq sea españa se uasn en todos macs.
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    1º, más monopolio que Microsoft...??? pocos. Bueno si, Telefónica. Que competencia tiene Bill Gates que le obligue a mejorar??? Saca SO nuevos porque ya no saben que parche inventar para hacer que medio fucione el actual y endosan una versión nueva que venden como la solución a todos los problemas anteriores, todo el mundo pica y se la compra, pero no es nada más que un nuevo nicho de nuevos problemas que en ocasiones son tan graves que los anteriores nos pasan desapercibidos, aunque sigan ahí ...

    2º, yo en la PCera, que tengo en casa y que usa mi novia, he tenido y tengo más de un programa de grabación... al final sólo uso 1... te hablo de grabación como te podía haber hablado de otro...

    3º, que no tenga nada que envidiar un PC a un Mac... lo dudo, sólo hay que buscar pruebas de rendimiento de PCs Vs. Macs... por no mencionar la más que demostrada inestabilidad de los PCs y te aseguro que he probado todos los SO de Microsoft, desde MS Dos, lo mejor que hizo..., pasando por 3.0, .1, .11, 95, 98, NTs, 2000 y XPs, en versiones Home, Pro, con el SP1 y con el SP2 y... cierto que NT era el que mejor me fue, pero el 7, que si no recuerdo mal no tenía ni compatibilidad con USB y no recuerdo cuantas cosas mas... además de que por su arquitectura de NTFS no era compatible con todos los programas, pero en NT en el momento en el que metieron nuevas actualizaciones para hacerlo más compatible lo fastidiaron como al resto de SO de Microsoft...

    4º, no tiene sentido comparar el precio de un Mac con un PC, sea clónico del Carreful o sea un Dell...

    -porque no tienen el mismo valor de reventa, un Mac casi no se devalúa y un PC cae empicado de un día para otro

    -porque un Mac 6 años después sigue funcionando "casi" como el primer día, en total silencio y un PC después de 6 años es una caja de ruidos que sirve para jugar al buscaminas

    -porque no se puede comparar la calidad de materiales empleados en un Mac con un PC ni aunque me busques Dell, HP, IBM o el que quieras, hasta el último tornillo en un Mac está pensado al detalle

    -porque el I+D que tiene Mac es superior al de cualquier fabricante de PCs. A ver cuantos fabricantes de PCs habeis visto que se preocupen de contolar los flujos de corrientes de aire caliente frío y de aislar por zonas térmicas sus componentes o de estudiar el paso de todos y cada uno de los cables para que se pueda operar dentro sin tener que adentrarte en la selva... Apple si.

    A mi me parece fenomenal que la gente quiera usar un PC, eso es que tienen mucho tiempo para dedicarle y muuuuucha paciencia, pero pasa como con todo... yo no me puedo arriesgar a que un trabajo que se está haciendo se pueda ir al garete porque el ordenador se cuelga o misteriosamente se apague sólo y se reinicie como si nada hubiera pasado y se pierda toda la info porque el becario de turno no se acordó de grabar en la última media hora... eso me ha pasado con PCs...

    De todos modos que bonita es la libertad para poder decidir ;) yo tan feliz con mis manzanitas y tu tan feliz con tu PCera... no te pases echandoles de comer que ya sabes que los peces se hinchan... :mrgreen:

    Aún con todo yo siempre lo digo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver... :twisted:

    Que un Mac sería la herramienta perfecta para cualquier hogar... estoy seguro de ello, que no les interesa a los comerciantes vender Macs porque no les dejan ni por asomo los mismos márgenes... también estoy seguro...

    Seamos serios... Mac no se vende más porque no interesa, no interesa al fabricante de clónicos, ni al comerciante con su margen ni al servicio técnico del comerciante porque si vende algo que no falla casi... de que cobraría al panoli de turno 30€ por hora de mano de obra para arreglar lo inarreglable... yo ya os lo he dicho antes, Microsoft vive gracias a los intereses que hay de por medio...

    En mi oficina el único ordenador que está sin funcionar es un PC que se montó al mismo tiempo que se compraron los demás Macs, se compraron los mejores componentes, un sistema RAID 2+1, una torre de servidor, una carísima fuente de alimentación, 4 HDs de 120 Gb cada uno, 1 Gb de RAM... ahora está parado porque, despues de intntar seguir el ritmo de sus primas las manzanitas que incansables llevan sin parar casi dos años seguidos, a el se le han cambiado 2 placas base, 2 HDs y finalmente la fuente dijo adios en un momento en el que el RAID de la placa volvía a hacer de las suyas y nos perdía toooooda la información que en el había almacenada... al final casi practico con el la combustión espontanea... :evil:

    Sí, sí, vivan las PCeras....!!!


    :?
     
  10. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    El que diga que son mejores los pc, que vayan a cualquier empresa de fotografia, laboratorio digital, fotomecanica, artes graficas en general y vera que el 80% de los ordenadores son mac, por algo sera. :mrgreen:
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    ahi esta clavao :mrgreen:
     
  12. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    mi mac es de junio de 2000 y todavia sigue funcionando como el primer dia, es silencioso,funciona mejor k los pc´s de mis amigos y eso k ellos tienen p4 a 3 ghz y similares. puede un pc sin colgarse estar reproduciendo mp3,mentener el emule descargando,el photoshop 7 abierto manipulando una imagen,el programa del escaner sacneando una foto,tener el programma de correo abierto y estar con el firefox. todo sin colgarse, PUES NO Y UN MAC SI :eh?
     
  13. markus

    markus Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja
     
  14. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    k son caros los mac? nose k decir si por 999euros tienes un iBook k es mejor k muxo portatiles pentium kon centrino i cosas de ess k no sirven.
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Que levante la mano quien tenga algún juego instalado en un MAC!
    Hay mas de uno?

    Los MAC no van mejor o peor, simplemente sus usuarios son mas "selectos", en el sentido que suelen madurar informaticamente sobre PC y que los usan como herramienbta de trabajo. Nada de juegos, nada de ir instalando y desinstalando cosas, sistemas operativos y programas originales....

    Os aseguro que los PC que trabajo no dan problemas (DELL HP... por que sus configuraciones estan probadas), claro que los usuarios tienen restringido su utilización a lo que hay. Nada de privilegios para efectuar cambios ni instalar nada, cualquier necesidad pasa por mi supervisión. :twisted:
    Es que los PC son muy golosos para tontear con ellos... salvapantallas, jueguitos, programillas para esto o aquello... chorradas que al final solo desestabilizan el sistema.

    Las patatas y las cebollas son diferentes, aunque ambas se puedan hacer fritas.


    K son caros los MAC?

    Ves y compra una ampliación de 1 Gb de RAM, y vete despues a preguntarlo para PC.... notas la diferencia? :wink:
     
  16. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Hombre, yo tengo un AMD xp2000 con con 512 de ram y te aseguro q ha tenido mucha mas carga de trabajo q eso q dices y no ha explotado ni se ha colgado ni nada. Personalmente opino q apple envuelve a sus productos con una nube de "fantasmada, pijerio y elitismo" q no se, mucho marketing m parece, y ojo q no digo q me guste windows. Respecto al iPod, es un reproductor del montón, lo he dicho mil veces q la fama q tiene ha sido a base de nombre de empresa y de maletines.

    Saludos!!
     
  17. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo después de 13 años manejando ordenadores (ehmm ahora me dedico a ello) sólo tengo que decir que Mac desde siempre ha hecho una apuesta por la calidad, mientras que el mundo del pc ha sufrido el efecto de muchos fabricantes de muy baja calidad que han hecho a los PCs pasar auténticos años oscuros :lol:.

    Por eso un Mac-ero de toda la vida prefiere mil veces un Mac a un PC. Funcionan en la mayoría de los casos perfectamente y dan menos problemas. Eso sí, un Mac estropeado.... Con todos mis respetos, te lo metes por donde te quepa.

    Los PCs han ido acompañados desde sus inicios de Microsoft, primero con MsDOS (era mucho mejor el Dos de Digital Research) y luego con Windows y sus sucesivas versiones. Yo también me siento detractor del imperio de Bill Gates, pero hay que reconocer que tiene su mérito hacer un sistema que funciona en millones de combinaciones distintas de hardware (Y me refiero a los basados en NT; 95 y 98 eran una basura).

    Yo no digo que uno sea mejor que otro, simplemente son filosofías distintas (cualquiera que tenga conocimientos de arquitectura del hardware sabe de lo que hablo). Lo que sí que puedo decir es que todos los que habeis tenido PCs y los habeis deshechado por inútiles es porque no habeis sabido manejarlos, o bien os han timado con componentes de ******. Mac está muy bien para los usuarios, pero los PCs son para el que de verdad se mete en el fango de los ordenadores. A mí si se me jode el PC en un día laborable puedo tenerlo arreglado en cuestión de horas y no tener que romperme la cabeza llamando a servicios técnicos porque tengo un "cubo" muy guapo, pero imposible de arreglar.

    Mi XP lleva instalado 2 años y medio y lo reinicio cada mes más o menos. Tengo un Linux como servidor para mis curros y ni me acuerdo de cuándo lo reinicié.

    Eso sí, los Mac son chulísimos.... :mrgreen:

    1 saludo!
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajajaja, este comentario tuyo no hace mas que poner en evidencia tu desconocimiento del mundo de los PCs. Todo eso que comentas lo hace mi viejo PIII a 800 sin despeinarse, que los 8086 y Win98 han sado ya a la historia oiga.

    Ademas de todo lo que dices, este viejo PC mio lo tengo como servidor de pruebas con Apache+PHP+MySQL, junto con un servidor de FTP, Firewall, servidor de datos, de backup, uff y que mas que no me acuerdo, y el ordenador va fino como un avion las 24h del día.

    Y ya para terminar, porque esta discusion toma derroteros sin salida, lo que no entiendo es vuestra obsesion por desprestigiar a los PCs, ademas siempre se usan los mismos argumentos socarrones y pasados de moda totalmente ridiculos para mi, pues ya tengo muchos años de experiencia en esto de la informatica.

    Tio se feliz con tu Mac y ya esta.
     
  19. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Amen.

    Saludos!!!
     
  20. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    1. ¿Qué fabricante de pc's innova y evoluciona? Se limitan a ensamblar componentes, instalar windows y seguir el roadmap (ciclo de vida) que les da intel/amd de sus procesadores. La diferenciación entre marcas suele ser por precio, nada más. Desafortunadamente han bajado calidad con los años para desplazar a los clónicos.

    2. ¿Más caros? Es como comparar el precio de una mtb con el de un cuadro, peras con manzanas. Creo que windows trae MS Works, paint....y con eso no haces nada. Un mac ya viene con una suite (iLife) de aplicaciones (coj***das por cierto) para hacer música, pelis, dvds, gestionar tus fotos y tu música. iBooks desde 999€ y el Mac mini 489€ creo...

    3. Mac OSX. Creo que ya van tres versiones desde que salió XP. Para mi eso es evolución. Veremos cuando saca MS su Longhorn...

    4. Yo he usado portátil Compaq muchos años, siempre con aplicaciones con licencia, y ahora tengo un Powerbook. No hay color, soy un usuario medio (no informático) y no hay nada que hiciese con el PC que no haga con el mac. Hago muchas más cosas ahora, de hecho.

    Sistema operativo Unix estable, potente, fácil de usar, procesador desarrollado por Apple e IBM, integración total entre las aplicaciones, Office, sin virus, no se cuelga, iTunes-iPod, bonito y portátil por menos de 1000 euros. Yo no tengo duda. Ande yo caliente....

    No dejan de ser ordenadores pero PARA MI más sencillos de usar. Para complicarme la vida ya tengo a mi jefe :wink:
     

Compartir esta página