EL PORK LOS MACINTOSH SON MEJORES K LOS PC WINDOWS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Iñaki, 13 Abr 2005.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    nor_bak, los simuladores siempre necesita mas memoria para funcionar bien, aparte d ka un mac con mac os x y384mb van k vuelan, kon decirte k no l kuesta ni un segundo ni abrir una carpeta.
     
  2. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Si yo no digo nada de la memoria, simplemente que en la "tabla" esa que he puesto que indica los requisitos mínimos de pc-windos y MAC para el mismo programa, son prácticamente idénticos, excepto en lo de la memoria.

    Yo nunca he usado un MAC asi que tp se como andan.

    Así que me quedo con mi pc que ni siquiera lo he tenido que pagar jeje
     
  3. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Deivid, relamente juegan en una liga a parte. y como bien dices no son tan faciles de manejar los dos sistemas operativos provienen del mundo *NIX y las capacidades de p&p son limitadas. Eso si tienen una capacidad de cálculo y una robustez que no encontraremos en los otros entornos. Por ejemplo tengo un cluster Sun con solaris 8 que no se ha reiniciado en los últimos 4 años, tan solo cuando una aplicación de parches lo ha requerido. Eso es impensable en el mundo intel o Mac.

    Eso si, los precios de Sun o de silicon no son lo más asequible del mercado.Es equipamiento profesional y lo tienes que pagar

    Según mi punto de vista, mac no me gusta, oculta demasiado su funcionamiento y lo que puedes tocar, pero claro yo soy ingeniero de sistemas. Para el ususario final es una opción siempre y cuando tenga en cuenta lo que compra y sobretodo, en el pais que vive.

    P.S. Los mac no son tan caros en españa, tengo un amigo brasileño que se llevo 3 G5 para su pais porque allí eran carísimos.
     
  4. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Os recuerdo "maceros" que con el MAc OS X os estais adentrando en el mundo unix, aunque no se vea, tan solo hacer un telnet a vuestro qeuipo, ir al directorio /private (que ya tiene ******* que le pongan private) y comparar el arbol de directorio con cualquier árbol *NIX, las similitudes serán sorprendentes.
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Chain, , tio, no tienes ni idea. Tienes un ipod acaso? Yo puedo hablar de todo esto desde el punto de vista que dice canister, , el de un diseñador que trabaja en una agencia, y que no le interesa la informática como tal, es decir, uqe en vez de estar con el ordenata prefiero hacer mis diseños confiando en mi máquina y luego coger la bici y largarme a dsifrutar, en lugar de echarle horas al ordenador.
    Mira, el ipod es tremendo, dime que disco duro te repodroduce mp3, te carga 40gb o 60gb, te funciona en plataforma mac y pc y encima te aguanta lluvia y golpes.
    Tengo el ipod con una funda que venden llamada lilipod, bien, esta funda está fabricada en PVC y es 100% estanca y mazo de resistente, lo llevo siempre en la mochila y hago mtb con él, se me cae al suelo, me llueve, se golpea, me caigo de la bici con el ipod en la mochila...... y llevo mi trabajo dentro, a ver que marca fabrica un producto así......
    Y tengo un G3 y un G5 en casa para trabajar como freelance, y en el curro trabajo con PC editando fotos y haciéndo diseños para imprenta profesionalmente.
    Creo que los pcs se quedan bastante cortos en éste campo. La profundidad de bits del mac está a años luz de lo que hace un pc. Están diseñados para éso.
    el tema no es sólo la potencia de la máquina....

    Ah,Deivid, , éso de las compatibilidades entre memorias no es tan cierto tio.
    1Gb pc= 150 E ( o menos )>>>>>>> 1Gb mac= 250 E :shock:
    vale, quise ampliar la memoria de mi G5, no me funcionan las placas de pc, y he probado varias....

    Por cierto, aprovecho para deciros, ( que debido a esos fallidos intentos de aumentar el ram de mi máquina), que tengo un módulo, a estrenar, de 1Gb, pc-3200 a 400 mhz. Lo vendoooooooooo.......la cagueeeeeeeeeeee................

    Saludos
     
  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    hombre bala, amigo, no tengo un iPod precisamente porque me informé a conciencia antes de comprar, y ahora soy el felicisisisisisisimo poseedor de un iRiver H120 el cual es superior en digamos el 90% de los aspectos.

    Aparte de todo lo tipico de un reproductor mp3, decir q la vida de la bateria dobla a la del ipod y no se jode con el tiempo como la de este, incluye un control remoto con lcd retroiluminado, micro incorporado y por supuesto grabadora :mrgreen: , radio fm, NO necesita software, etc etc y pesa lo mismo q el ipod y el tamaño tb viene a ser el mismo. Sinceramente y despues de mirar mucho pero mucho mucho cuando lo compré, sigo pensando q el q se compra un iPod es q no ha mirado otras posibilidades o q su unico objetivo era "tener un iPod"

    Saludos!!!!!
     

    Adjuntos:

  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A ver... diferenciemos los equipos Mac (iMac, PowerPC, iBook, etc) del sistema operativo Mac (en la version X clon exacto de un kernel de UNIX, pero bueno...). Los equipos Apple estan desarrollados para dar las máximas prestaciones para un usuario que no le interesa la informatica (aunque siempre le puedes poner linux y entonces ya si es un maquinon... a ver si luego encuentro fotos de un cluster de unos 100 G5...) y que quieren que su trabajo/ocio sea lo más satisfactorio sin preocuparse de nada más.

    Ahora vamos con los PC's.

    Igual que hemos diferenciado antes los Mac, no es lo mismo hablar del PC como arquitectura (que por cierto, no funciona igual un P4 que un AMD 64...) es decir, que da acceso a que, que esta interconectado, que tareas realiza el procesador, por donde pasa la información... etc. Y otra cosa es el SO que uses, que bien puedes usar WindoZe, que GNU/Linux, Unix, BeOS, etc.

    Bien, apple de siempre se ha caracterizado por estudiar mucho la arquitectura de sus sistemas, mientras que en los PC's hasta ahora en la aparición de lo AMD 64 (esperemos que sea como dicen...) existían unos grandes cuellos de botella en el intercambio de datos Ram/procesador, o Procesador/Gpu... Esto hace que los Mac pueden haber sido algo más "potentes".

    Ahora bien, probar un PC Dual (AMD 64 FX) hasta alcanzar al precio de un MAC con Linux (Debian, Slackware o Gentoo) y todo bien configurado, a ver que funciona mejor... y quizás siga siendo hasta un poco más barato.

    Yo lo tengo claro, no voy a entrar en una secta en la que o te compras esto o te compras lo otro sin poder elegir. Mi próxima adquision esta clara, va a ser un pc, tal como este: AMD 64 3800 + DFI Lanparty NF4 SLI + 2x Ati Radeon X700 en SLI + 2x Seagate 200gb (RAID 0) + 2x DDR Kingston 1gb 500 + todos los perifericos que me llegue el dinero xD

    Sintetizando decir, que para un profesional de la fotografia o editor de videos un Mac puede ser lo, pero no categoriceis el Mac como mejor que un PC, siendo la configuración de un PC totalmente personalizable.
     
  8. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    e visto el mp3 de chain, y ke decir, pues ke es la poya
     
  9. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Los graficos hablan por si solos

    [​IMG]
    Los sistemas Power Mac G5 con doble procesador a 2,5; 2; 1,8 GHz y uniprocesador 1,8 GHz ejecutaron los 45 filtros un 98 %, 82 %, 66 % y 20% más rápido, respectivamente, que el sistema con procesador Pentium 4 a 3,4 GHz, y un 75 %, 63 %, 48 % y más rápido que el sistema con doble procesador Xeon a 3,2 GHz (1)(2).

    [​IMG]

    Los sistemas Power Mac G5 con doble procesador a 2,5; 2, 1,8 GHz y uniprocesador a 1,8GHz, descodificaron 85 imágenes un 150 %, 119 %, 99 % y 19% más rápido, respectivamente, que el sistema con procesador Pentium 4 a 3,4 GHz. Los sistemas Power Mac G5 con doble procesador a 2,5; 2 y 1,8 GHz, fueron un 48 %, 30 % y 18 % más rápido respectivamente, que el sistema con doble procesador Xeon a 3,2 GHz (1)(3).

    [​IMG]

    Al generar un proyecto completo con múltiples efectos y filtros, los sistemas Power Mac G5 con doble procesador a 2,5; 2 y 1,8 GHz ejecutaron Final Cut Pro HD un 28 %, 13 % y 4 % más rápido, respectivamente, que el sistema con doble procesador Xeon (1)(4).


    [​IMG]
    Los sistemas Power Mac G5 con doble procesador a 2,5; 2; 1,8 GHz y uniprocesador a 1,8GHz, son capaces de ejecutar 180, 159 , 144 y 85 plug-ins, respectivamente, en comparación con el máximo de 42 plug-ins del Dimension XPS de Dell y los 106 plug-ins del Precision 650 de Dell (1)(5).

    [​IMG]

    El sistema con doble procesador a 2,5 GHz efectuó la búsqueda con HMMER un 129 % más rápido que el sistema con Pentium 4 a 3,4 GHz, demostrando claramente las ventajas del Velocity Engine y el multiprocesamiento simétrico (1)(6).







    1.Pruebas efectuadas por Apple en mayo de 2004 utilizando prototipos del Power Mac G5 con doble procesador a 1,8; 2 y 2,5 GHz; y en agosto de 2004 utilizando prototipos de 1.8GHz Power Mac G5; el resto de sistemas eran unidades a la venta.
    Tamaño de archivo = 600 MB. En los sistemas PC, los tamaños de caché fueron: Dimension XPS de Dell = L2 de 512 K; Precision 650 de Dell = L3 de 2 MB por procesador y L2 de 512 K por procesador; Aurora de Alienware = L2 de 1 MB.
    Tamaño del contenido = 659 MB. En los sistemas PC, los tamaños de caché fueron: Dimension XPS de Dell = L2 de 512 K; Precision 650 de Dell = L2 de 512 K por procesador y L3 de 2 MB por procesador; Aurora de Alienware = L2 de 1 MB.
    Los sistemas Power Mac G5 fueron puestos a prueba utilizando Final Cut Pro HD. Las pruebas realizadas con el xw8000 de HP (plataforma PC recomendada por Avid) se llevaron a cabo utilizando Media Composer Adrenaline 1.3.1 de Avid. Todos los sistemas se probaron a través del subsistema de disco interno.
    Todos los sistemas Power Mac se probaron utilizando Logic Pro 6.4.1. El Dimension XPS de Dell, Precision 650 de Dell y Aurora de Alienware fueron puestos a prueba utilizando Cubase SX 2.0.1 de Steinberg. En los sistemas PC, los tamaños de caché fueron: Dimension XPS de Dell = L2 de 512 K; Precision 650 de Dell = L2 de 512 K por procesador y L3 de 2 MB por procesador; Aurora de Alienware = L2 de 1 MB.
    El Dimension XPS y el Precision 650 de Dell ejecutaron HMMER sobre Red Hat Linux. En los sistemas PC, los tamaños de caché fueron: Dimension XPS de Dell = L2 de 512 K; Precision 650 de Dell = L3 de 2 MB por procesador y L2 de 512 K por procesador.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Freerider, por el tipo de letra y tal esas pruebas son hechas por Apple, por tanto maquilladas y cogidas con pinzas para que salgan así. No digo que sean mentira pero si que están bajo sospecha.

    Igual que Microsoft dice que linux sale mas caro que sus productos, y lo demuestra con unos malabares contables de TCO i ROI y su pu.. madre. O las comparativas Intel /AMD ...
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    los unicos pc´s k tiene algo d diseño son los hp y tambien ofrecen mejor funcionamiento k los k t haces a piezas pork hacen como los mac todas las piezas optimizadas para funcionar en conjunto, y el windows personalizado. mi profesor d musica tiene un portatil HP y le iba bastante bien y sin embargo los k hay en el insti son p4 a 2,4ghz y van peor k ese.
    tambien me dijo k su exmujer tenia un mac y k eran mas intuintivos k los pc y no se colgaban tanto.
     
  12. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
  13. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Me han impactado las comparativas graficas de rendimiento :mrgreen: :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Te gano, mira aquí:

    http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?familia=17
     
  16. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    dante, hay alguna competición y no me he enterado?

    No estaba poniendo dnd estaba la memoria más barata, simplemente puse el precio de las memorias en una misma tienda de una memoria de la misma marca y de la misma velocidad, para ver si se ve la diferencia de costes.

    Habian dos post en los que se hablaba de los precios de las memorias en ambos con diferencias demasiado elevadas tanto para unos como para otros, en ninguno se ponia si era la misma tienda y si eran el mismo tipo de memorias.
     
  17. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    A nadie le mola mi mp3 mas q el iPod??? :roll: :whistle :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  18. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    po va ser k no :mrgreen:
     
  19. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No hombre, es a titulo informativo, por si a alguien le es de utilidad :wink:
     
  20. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    si comparais los precios de los portatiles toshiba y los sony vereis k son incluso algo mas caros k los portatiles mac, en unos 200euros
     

Compartir esta página