El Porta Bicicletas De Bola De Remolque, Al Final Es Legal???

Tema en 'General' iniciado por luiss, 9 Ene 2007.

  1. luiss

    luiss Novato

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me Gustaria Saber Si El Porta-bicicletas De Bola De Remolque Tiene Alguna Especificacion Legislada.ya Es Legal?
     
  2. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por lo que me comentaron en Metalurgicas Alzaga en Burgos, es completamente legal. Tambien he oido por otro lado que no es legal. Y lo mismo pasa con esos cajones para lo perros que van enganchados en la bola y van sin ruedas, algunos dicen que es legal y otros que no.

    Yo supongo que ambos seran legales, ya que se ven bastantes y no parece que tengan probelmas.
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo hace tiempo que llevo unos (desde el '99 / '00) y nunca he tenido ningún problema.

    Por si las moscas tengo una extensión del seguro (unos 20€) que me cubre los desperfectos ocasionados por él.

    Saludos!!!
     
  4. Nterraor

    Nterraor CaPiTáN GaÑáN

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo uno y ayer mismo estuve en:

    1. la Guardia Civil de Tráfico preguntándolo y la respuesta fué: "mientras no tapen las luces y la matrícula no iban a denunciar a nadie" y yo le volví a insistir en que este ya lleva las luces y la placa puestos y respuesta: "oficialmente en España son ilegales, pero como en Europa son legales y España está dentro de ésta, no iban a denunciar hasta que la ley española no se modificase".

    2. También me fuí a la ITV a preguntar haciéndome el tonto, respuesta del simpático de turno: "En España son ilegales y no hay forma de homologarlos, llevarlo va a riesgo de cada uno".

    Así que después de estas respuestas, pues pienso llevarlo a ver que pasa, aún no lo he ni estrenado, es más, ahora me voy a recoger la matrícula.

    Un saludo!!!
     
  5. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    es legal siempre que instales detras sobre las bicis una matricula con sus luces (thule las tiene preparadas por unos 30 euros) y si quieres que no te puedan decir nada de nada tambien tendrias que poner un panel con lineas rojas y blancas reflectante, lo ponen en los camiones cuando sale la mercancia aunque con eso no se suelen meter, pero la matricula con las luces es impepinable.
     

  6. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Mi portabicis de bola ya se ha hecho unos cuantos kilómetros este año pasado, pasando por delante de multitud de guardias de tráfico, y "na de na". En el coche de un biker, este elemento, se hace tan práctico como el volante del coche. El barro queda "out".
    Y yo me pregunto, se puede vender y publicitar entonces mercancia claramente ilegal? :rasta
    Un saludo!!!!
     
  7. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eso me poregunto yo tambien ;-).
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si se puede, lo que es ilegal es el uso, no la tenencia. Por eso se venden detectores de radar (cuyo uso es ilegal) o varios tipos de cartucho.
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    es ilegal segun lo montes, si tapas la matricula y las luces a todas, todas es ilegal, pero si lo montas como dice la dgt no es ilegal.
    es como ir en coche a 200klm por hora es ile gal y los venden, pero se puede ir mas despacio.
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Importante. incluirlo en el seguro, ya que como se te caiga una bici y mates a alguien es como si fueras borracho y no te cubre el seguro.
     
  11. TAGA

    TAGA Curro Globero de Torres

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LRNK
    jodo, pues lo del seguro, yo nunca habia caido, y es que tiene todo el sentido del mundo. Me voy a informar automaticamente
     

Compartir esta página