El Post de FULCRUM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco_Alcobendas, 29 Abr 2010.

  1. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Que va tio, es distinto
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    alguien tiene claro el mantenimiento que hay que hacerle a los bujes? es que tengo las ruedas hará 1 año y medio, y como me funcionan como el primer día, no le he hecho nada de mantenimiento.

    ¿alguien sabe algo del tema ? Llevo unas Fulcrum Red Metal 3, con más de 6000 kms
     
  3. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    El mantenimiento de tus ruedas es muy sencillo,quitar la holgura lateral lo que en otros tipos de ruedas se llama apretar los conos lo haces con el tornillito de la parte izquierda del buje solo necesitas una llave de allen y algo de tacto,luego con el tiempo que las tienes y segun el trato le das(lluvia barro mangera a presión etc...)una limpieza y engrase casi seguro no le vendría mal,en el video que han puesto más atras sale como se desmonta tu buje aunque no es esactamenteigual es muy parecido no tienes que sacar los cojinetes sellados que estan en la rueda solo aceder al ringdrive y limpiar tinquetes el ring el nucleo y demás piezas luego engrasas y montas,una grasa con teflon te valdría aunque yo utilizó lubricante de chris king:
    http://www.ebay.com/itm/Chris-King-...335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5adbfd224f
    saludos
     
  4. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    ¿alguien sabe donde puedo comprar radios sueltos para unas fulcrum red metal 3? Es que estoy esperando hace más de 2 semanas los radios y no me llegan, se me rompio uno de la rueda de atrás y voy sin él. lo que más me sorprende es que le habré hecho casi 400 kms o más y no se ha descentrado, pero no puedo ir por ahí sin él, y quiero pillarme 2 de recambio de cada lado....

    Gracias por la info
     
  5. VoriaN86

    VoriaN86 I'm a GIANT!

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Hola, hace 6 meses tengo unas Red Metal 5. Las uso con valvula gorda (con un taladro agrandé el hueco :meparto ) y tubeless casero con cubiertas kenda small block eight de DTC y les aseguro que van espectacular.

    Como a la mayoría les pasó, los primeros 300km los bujes estaban mudos pero después de unas lavadas y pasadas por ríos se empezaron a sentir y la verdad que el sonido es celestial, no es nada estruendoso como otras marcas.
     
  6. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    a mi me recomendaron que por nada del mundo hiciera un taladro para agrandar el agujero de la válvula... me contaron que a la larga era malo; así que seguí el consejo (espero que no te pase nada).
     
  7. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Un saludo a todos.

    Estoy dando vueltas al tema de aprovechar mis fulcrum Metal Zero para mi nueva montura, y aprovecho la ocasión para ver si alguién a hecho el cambio de pasar de eje 9 a eje de 15.

    Se me olvidaba, mis ruedas son del 2007/2008. A ver si estoy de suerte y hay algún adaptador que me sirva.

    Saludos.
     
  8. VoriaN86

    VoriaN86 I'm a GIANT!

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Llevo un año con ellas y siguen igual que cuando las compré (lo unico es que ahora hacen ruido, jeje).
     
  9. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo los compré aquí: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Radios-Fulcrum-Radio-Red-Metal-3-p8992.html

    Aprovecho y pregunto: ¿algunos sabe si se le pueden poner a la red metal 3 (2010) eje pasante de 10 mm de este tipo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31831

    saludos
     
  10. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Nadie lo ha hecho ???
     
  11. Julio-T

    Julio-T Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que tienes que cambiar el buje
     
  12. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ok! Gracias Julio, a ver que me dicen de la tienda.

    Saludos.
     
  13. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Vaya, ya no me acordaba de este hilo....... ya escribi una vez, pero actualizo...

    Mis Red Metal 3, tienen tropecientos km, y cuando voy por el monte se me oye llegar..... ese nucleo, con esos trinquetes suenan que para que explicarlo.... ni se han desajustado, ni tienen holguras, lo unico destroce una, la delantera,.. pero aro nuevo y punto.... a seguir rodando... no os pongo una foto porque las borre, no os imaginais la ***** que me di..... pero seguimos rodando como campeones....

    AUPA...
     
  14. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    A mi me pasó algo curioso el otro día, de forma repentina y sin saber muy bien porqué la rueda trasera giraba con algo de dificultad, inicialmente pensé que era el freno pero luego vi que era del buje. Aflojé un poco la pieza que permite darle presión al eje y vi que ya giraba con normalidad, pero ya puestos la quité del todo por si dentro había algo que no estuviera en buen estado. Al quitarla se desmonta completamente el eje junto con el casette y quedan a la vista el dentado del buje y los trinquetes (o como se llamen). Estaba todo perfecto pero aproveché para limpiar y engrasar. Ha quedado perfecto pero el sonido se ha atenuado bastante.
     
  15. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    estoy pensando en hacerme con las red power xl. Las he encontrado a buen precio.
    El problema es encontrar los radios por si pasara algo.
    En internet no he sido capaz de encontrar un sitio donde los vendieran. De hecho ni en la tienda on-line donde las he encontrado tienen radios para ellas.
    Me da un poco de mala espina.
    Me podéis ayudar?

    saludos
     
  16. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he encontrado una tienda donde venden estas ruedas y me han dicho que no hay problema con los radios.
    Tema zanjado.
     
  17. renesp

    renesp Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria

    Hola sifong,

    yo también ando detrás de esas ruedas. Podrías indicarme con qué tienda has hablado?
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Tengo las Fulcrum RM3 y no hacen apenas ruido.Tendrán unos 1000km.Además cuando hago alguna bajada muy bestia la trasera coge un poco de holgura.Vaya suerte la mía!.
     
  20. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Para cuándo estarán a la venta las nuevas fulcrum red metal xrp 650b?
    En su página oficial ya están pero aún no las he visto a la venta.
    Alguien sabe algo?
     

Compartir esta página