El post de Ibon

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 28 Jul 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    weno..tras un finde sin leerles..

    me alegro que les haya gustado y que alguno mas se anime ;)


    Por partes:
    Crazygoat..cualquiera de nosotros estamos capacitados para acabarla de sobra con un poquito de entreno..sobre todo acostumbra al cuerpo a caminatas largas q se resientendel traqueteo.. y los caminos a pie se disfutan tb muchísimo q a veces vamos tan rapido en la bici q no vemos el paisaje y se cruza la isla por unos parajes de acojonar!!

    Angelillo apuntese mi arrrrrma!!



    Que alegría oir eso Lemmy.. ;) uno mas de la chucupandi..


    allí nos veremos Jantito..pero a ver si nos conocemos antes ;)


    y suscribo todos los consejos de N@no que ya tiene el Master en la trans y de ferke.. (para las inflamaciones tb hay quien se dopa con alguna cosilla..)

    y para acabar por ahora dos consejillos que me he dado cuenta no puse a la hora de redactar el post..

    1º- la O-E al contrario que la sur-norte tiene un final muy rápido en el sentido q se puede correr y el que llegue fresco y pueda correr va a recortar mucho..ya que se saca mas tiempo al final si puedes correr que al principio..lo digo por experiencia porque Diana y yo desde arriba de guayadeque hasta el final cogimos muchisima gente..muchos que ya no podian ni trotar, yo iba medio cojo..bajé toda la carretera de guayadeque mitad corriendo hasta q me daba un pinchazo super fuerte en la rodilla y empezaba a caminar rapido, q no me dolia, un buen rato hasta q veia q podia volver a correr..reservando siempre un puntito para no romper y tener q hacer el resto caminando.. aun así cogimos mucha gente..
    este consejo es el de siempre..empiecen como viejitos para..


    ahora no me acuerdo q mas les iba a decir.. mañaca lo pongo ;)
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahh.. me acabo de acordar!!

    nada..decirles otra obviedad..

    que son muchas horas.. y casi todo el rato solo.. y que el coco juega un papel clave..trankis q van a tener varias bajonas..varios subidones..(de moral me refiero) todo seguido uno detras de otro..asi q cuando te vengas abajo psiquicamente marcate pequeñas metas..centrate en llegar a ese punto de referencia al q te queda poco..manten distraida la cabeza sin darle muchas vueltas a si estas cansado..en fin..engañate a ti mismo..) y veras como en algun momento determinado te van a dar unos subidones q parece q te vas a hacer la marathon de nueva York en 20 minutos..;) en esos momento aprovecha pero guarda algo no vaya mas alante a darte un bajon mayor..

    Ten claro que tantas horas solo la cabeza le da muchas vueltas a todo y si vas por tamadaba no estés pensando ya en el tramo de guayadeque por ejemplo..q te vas a agobiar!!! todo requiere su tiempoy su ritmito..

    ya sabes..controla tu la cabeza y no q te controle ella a ti..ahhh y cubretela porque el sol puede ayudar a q desvaries.. :)

    ciao pescao!!
     
  3. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
    Se te ve disfrutando mucho con el post, Carbonboy !!!!!

    De aquí a octubre vas a dar mucho juego.... y algún que otro participante, eso es seguro. Venga....!!!

    Saludos,
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    juas juas...no..creo q ya paro,,

    PD:echo de menos la bici..sniff sniff..
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  6. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola otra vez, Carbon, ya quedaremos para entrenar algunos tramillos, je je, pues como semi-veterano también voy a comentaros mis experiencias. Con respecto a comidas yo me lo llevo todo "puesto", aunque siempre pillo sales, agua y pico algo en los avituayamientos solo como unos bollos que tengo estudiados y unos geles a intervalos regulares de tiempo, asi no me "olvido" de comer y me evito pájaras, una alarma en el reloj es el mejor método. Ela ño pasado la hice con manga larga, una de esas supertranspirables y me fue muy bien, evite quemaduras y rozaduras chungas. Con rspecto a lo competitivo, quizá lo más importante es un tema que ya se ha comentado, la prueba tiene un final muy rápido, desde el Pico de las Nieves a meta se puede corrrer mucho y en carrera eso se nota. El que gano hace dos años coronó el 15 y acabó ganando en la bajada, creo que eso lo dice todo. Si llegas bien fisicamnete arriba y corres pabajo tienes mucho ganado. ¡Y ojo con el CANAL DE LA MUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRTE! llegar al canal de Arinaga bien de coco es importante, menudo castigo psicológico ver psar la farolas y que eso no se acabe nunca!. Bueno, según me vaya acordando de cosas las iré comentando por aquí y como han dicho algunos, si alguien tiene preguntas pa eso estamos, nos vemos!!!
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja..el canal!!

    es una tortura psicologica..en coche q se tarda 2 minutos en recorrerlo!!
    ves puentes y farolas pasar yy parece q nunca llega..

    nosotros entramos de dia y salimos de noche cerrada..jaja..

    fué curioso porque al entrar en el canal..(recta kilometrica) vimos al fondo a uno..y le dije a mi novia..Vamos a por el?? (mas q nada por animarnos..ponernos una meta(no por el mero hecho de adelantar una posicion) y ella me dijo...ni de coña lo cogemos..está a tomar por culo.. jajaja..en 5 minutos lo cogimos y despues de ese vimos otro en el horizonte delante..luego una pareja..así adelantamos en el canal como a 10 personas.. cada vez q veiamos a alguin deciamos a ese si que ya no lopillamos..aun asñi lo cogiamos..
    eso es para dar una idea de lo largo q es.. de lo q se remonta pudiendo correr..(y eso q el canal es incomodo de correr)

    si llevas la comida encima te evitas parar mucho en los avituallamientos q es algo muy recomendable q a veces nos pegamos un queme corriendo para luegoquedarte charlando..jeje.. lo mejor es darse prisa y mientras estirar..

    y cada cierto tiempo unos estiramientos ayudan mucho!!

    PD:un truco.. para la carretera de guayadeque este año le voy a robar la mochila-patineta a mi sobrino pa bajar rodando a toa leche!!

    :)
     
  8. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos:

    Hay que decir que porque sea cuesta abajo no quiere decir que no se sufra. Las rodillas pasan factura y son muchos kilómetros y hay que mantener, que sino no se llega.

    Bueno por lo que parece la gente va con muchas ganas, espero que todos podamos llegar en buenas condiciones y con un buen tiempo.

    Saludos

    PD: quiero decir algo que para mi es muy pero que muy importante y no comente la otra vez, la crema solar, si hace un día de sol las quemaduras pueden ser muy importantes, ojito con el sol y la piel no se olvida de lo que le hacemos.Suerte.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    A continuación les pongo los enlaces a las fotos y la crónica del pateo de 20km del domingo para ir preparando la próxima trans de octubre.
    La bajada del pateo la hicimos por "San Pedro", para mí la madre de las trialeras y que solo he bajada una vez en la bici cuando los cantilevers, los pedales de plataforma y sin suspensiones.
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1438874&postcount=2465
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1438891&postcount=2466
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1438902&postcount=2467
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1438915&postcount=2468
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1438922&postcount=2469
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Unas preguntas:

    ¿que piensan ustedes del tramos complicado/arriesgado de la subida a Tamadaba?

    Tengo unas zapatillas que me van de maravilla. Las veo muy cómodas para correr y caminar por el monte pero el otro día en la bajada me salió una ampollita en el dedo gordo del pie. La cosa es que me quedan justitas, yo diría que perfectas. ¿Ustedes se amarran fuerte las zapatillas? ¿las llevan con la talla correcta o una más grande para dejar espacio a los dedos en las bajadas?

    Gracias de antemano.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    buenas dudas Meloki..

    sobre el tramo complicado..es peligroso..sobre todo si hace viento..pero recemos para que no pase nunca nada..

    otra opcion seria subir san pedro desde el valle pero por infraestructuras es mucho mas comodo salir desde el pabellon de agaete q esta a 100 metros del comienzo de la subida y encima es mas tendido q subir desde el valle..

    sobre las zapatillas..
    siempre al correr y caminar sobre todo muchas horas el pie tende a hincharse..si te quedan muy justas quizas te de problemas sinola propia zapatilla se estira y te acostumbras..
    el propio uso durante los entrenamiento te dirá..no te preocupes xq el 1er dia en serio te haya hecho una ampolla..preocupate si en cada salida te lo ha hecho..

    lo de lo pies es un mundo(mas o menos como los culos y sillines)..yo tengo la piel fina como el culito de un bebe y rarisima vez me han salido ampollas..

    consejos..
    -date bien de vaselina(yo no lo hago xq veo q no lo necesito y xq no me gusta la sensacion..)
    -calcetines sin costuras o estas al reves cmo bien dice nano..
    -calcetines y zapatillas usadas intensivamente para saber que no te van a dar guerra..

    y lo de atar..pues normal.. ni mucho ni poco..y doble lazo al final pa q no estar atando cada 2x3..

    ahhh!! hablando de pies.. desde que empizas a bajar por la calderilla hasta que pillas la cabecera del barranco de guayadeque es casi todo picon lo q jode..puedes hacer dos cosas.. o aguantar todo lo q puedas con todas las piedritas dentro o hay una cosa q no se como se llama (cubrecalcetines o algo asi) q es una funda q evita q se te cuelen cosas entre el calcetin y la zapatillas..yo voy a ver si me pillo uno de esos..imagino q el deca habrá, no ferke??
     
  12. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    si señor jantito, coincido perfectamente con ud, coronar en buenas condiciones fisicas, y sin sintomas evidentes de fatiga, te asegura por lo menos 20 o 30 puestos por encima del tuyo si es que tienes tanta gente por delante, y se te dá bien bajar. en concreto el chico que nombras (moises el bombero), tiene gran experiencia en esos terrenos, ya que participa habitualmente en raids y carreras de este tipo.

    no se si interesa a alguien , pero mi experiencia fué algo parecida, en la primer trans de todas, la llegada era mas infernal aún si cabe que la actual. se llegaba a la costa casi en el burrero, y después a costear toca.... bargas, el ******.... arinaga. 1h y pico mas que en la actual. pues bien la tactica empleada no salió mal, aunque he de decir que me pegue la bajada desde los bucios hasta arinaga solo dando tirones, algo chungo para la cabeza... pero pasando gente.
    coroné creo que en el puesto 12, en montaña las tierras ya iva 6, y terminé 3º en el mismo minuto que el 2º. la moraleja es, que apures lo justo en la subida, (ya alguien lo ha dicho antes: sube como un viejo para llegar como un joven) y hecha el resto en la bajada. el canal es un mero trámite final de 30 min a piñón pensando en la reconpemsa final..... ahi queda eso.
     
  13. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    si que los hay son polainas chicas "quechua" que cubren muy muy bien el pie unos 8 o 9€, hasta el punto de casi no tener que parar a vaciar las playeras, todo esto siempre y cuando esten bien puestas al 100% (estiraditas y cubriendo lo mas posible. muy aconsejable es ponerselas con calcetines algo mas largos que los que se usan ahora para correr, ya que estas poseen un gel antideslizante en la parte superior, que al contacto con la piel y tras las 2 o 3 primeras horas hacen muchisimo daño, sobre todo si tienes pelos en las patas. si puedo pongo fotillos.... en cuanto a lo de los calcetines ese tema para mi es sagrado, es tan fundamental como ir o no calzado. los que estoy usando ultimamente y me van de maravilla son unos que tb hay en la zona de montaña del decarton, mas concretamente los "diosaz raid100" 9 o 10€ el pack de 2 pares. Uno de los últimos pateos largos fué en el raid bimbache de este año,unos 120km de trekking que tardamos casi 29h en completarlo, con ellos casi ni me enteré que los llebava.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    asi da gusto ferke..

    como se nota q habla la voz de la experiencia.. buscare esas polainas chicas y esos calcetos!!

    PD:
    ferke manué..no cuentes batallas..tus historias no nos interesan naaaaaa...jejeje...

    ahh mi hermano me ha hablado de esa trans q tenian q costear un cachazo mas!!!
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por cierto este sabado hay orientacion nocturna en arucas,no?? se sabe horario?? se puede pagar allí??es obligatorio la luz-frontal?

    alli nos vemos..
     
  16. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    el manolo este es la leche, en su web no hay naa, nose donde está la informacion, pero supongo que me enteraré esta semana. t mantendré informado. nos veremos alli no? jejeje saludos makina!!
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    señores han visto q han cambiado los mapas del google earth?? ahora hay zonas q se ven bien y q antes apenas tenian resolucion (zona norte de la isla y por agaete).. aunq tienen una luz extraña y el sol produce muchas sombras...

    eso si..las fotos se hiceron este invierno porque esta to verdito..
     
  18. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ya hace unos dias que me habia dado cuenta, las imagenes son de Grafcan, aunque a mi me parece que es un paso atrás, a pesar de que han cubierto zonas "ocuras" caminos que antes se veian claramente ahora es imposible diferenciarlos.

    Además ya esta la polémica con las imagenes de Grafcan :)

    http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=80904&idtemageneral=13

    http://www.20minutos.es/noticia/146026/0/googleea rth/canarias/urbanismo/

    http://ecoboletin.blogia.com/2006/0...aria-engana-al-mundo-a-traves-de-internet.php
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ya decía yo..

    en un primer momento me he alegrado porque se podian ver zonas q antes no tenian nada de resolucion pero luego notaba algo raro..me decía pa mi.."yo juraria que antes esto tenía mas resolucion :) )
    ahora ya entiendo todo..;)
     
  20. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si la la inscripcion se puede hacer en otro sitio q no sea Decathlon?
     

Compartir esta página