EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. ELCUPRA

    ELCUPRA Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    PORTUGAL
    Tengo la epic de 2012 quiero saber si alguien cambio el plato por um mas grande tenho 38/24 puedo meter un 42???
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    El de Specialized costaba hace un par de años unos 25 euros
     
  3. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, por si alguien le interesa, vendo mi Epic sworks 2012 T:XL, frenos xtr, 1x11 plato 30 11/42,shimano xt. el cambio trasero xtr. Manillar doble altura. Todo lo demas de serie. 2200€. Comprade en The Ciclery (Manresa), tengo factura.
    Envio fotos por whtashap
     
  4. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ya somos dos...
     
  5. ELCUPRA

    ELCUPRA Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    PORTUGAL
    Tengo la epic de 2012 quiero saber si alguien cambio el plato por um mas grande tenho 38/24 puedo meter un 42/24???
     
  6. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    No soy un experto en el tema pero creo q no puedes poner 42/24 normalmente el salto máximo es de unos 12 dientes creo q si pones 42 tendrías q cambiar también el pequeño
    Y por otro lado si tienes piernas para mover un 42 no creo q te sea muy útil el 24


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas a tod@s, desde que he tenido dos Epic; 26 y 29 siempre he seguido leyendo este post cuando he podido, para mi ha sido la bici total.
    Pero por la curiosidad de cambiar y la novedad en mi tendero adquirí una Scott Spark 2016 y la verdad es que también funciona de maravilla, viniendo de una Epic pensaba que el mando iba a ser una puñetera lata, pero no, se podría decir que es hasta divertido..
    Pues bueno, resulta que mi tendero me ofrece la nueva Spark 2017 que viene muy avalada por resultados y prensa y es posible que cambie, pero mira por donde me acuerdo de mis experiencias Epic, por eso quería haceros alguna preguntilla antes de dejarme llevar.
    Mis referencias son de mi última Epic comp carbon 2003, (la anterior fue de 26) para que os hagáis una idea..
    Me proponen la Epic Fsr pro carbon 29 WC 6.700 de pepinaco menos lo que consiga rascar...
    Con semejante gasto me jorobaría bastante que el año que viene sufriese una remodelación, pero claro eso quien lo sabe..
    Por ejemplo la Epic rígida lleva boost, que incide en las ruedas y el pedalier (lo acabarán aplicando a la FSR..?).. y casi todas la dobles este año están prescindiendo de la articulación en la puntera trasera.. En cuanto a geometría parece que no ha sufrido grandes cambios, aunque ya sabemos como funciona, es subirte y parece tu bici de toda la vida. Sabéis si hay noticias sobre cambios...
    Y el Brain que tal va.. sensible... se nota mucho la transición entre abierto y cerrado... y horquilla habrá mejorado, supongo.. como están de peso..
    No se, son muchas preguntas lanzadas al aire, y aunque se como funcionan las Epic han pasado unos años y se supone que habrán evolucionado en funcionamiento desde mi anterior experiencia.
    Gracias, sigo a la escucha aunque ahora esté con una Spark..
     
  8. Miguel Pena

    Miguel Pena Novato

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches, tengo una specialized stumpjumper ht elite del 2016 que viene de fabrica com ruedas roval control e buje trasero 142+, me gustaria saber si alguiem ya cambio de ruedas e tiene el buje de normal de 142 mm , e que tal va com el tema de la linea de cadena.
    Saludos
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Sin problemas, yo nunca he usado bujes 142+
    Yo te aconsejo que te esperes a que salga la nueva epic fsr, esta al caer.
     
  10. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ...Aljarafe campo a través...
    Sancho.....si te obsesionas con un "futurible" producto que pueda salir...o tienes pastas a espuertas para cambiar todos los años o te vuelves loco...y el ejemplo te lo pongo con un coche por ejemplo...
    Te compras la última versión porque es más bonito, consume menos, tiene mil botones, etc....al año siguiente le hacen un restyling o le ponen un motor eléctrico...y resulta que la inversión se ha ido al caraxxxx, porque ha depreciado en exceso el que tienes, el del año siguiente es más chulo, consume todavía menos, etc....

    Cada año las marcas buscan mejorar lo que tienen para ser competitivos y el capitalismo es eso....compra para "tirar" y volver a comprar jejejeje

    Es cierto que Specialized se ha hecho de rogar con la actualización de la Epic....supongo porque ha sido la más rentable de todas las bicis que han fabricado, pero te va a tocar esperar seguramente hasta Mayo....y si la compras mínimo 2 meses más de espera....

    La Epic actual (modelo 2014-2016) respecto a las que tu has usado tienen mucha diferencia y lo notarás fundamentalmente en la ergonomía, mayor rigidez y que es muy rápida....yo estoy muy contento con la Expert que llevo y si cambiase me esperaría además a que rodara unos meses el futuro nuevo modelo, para leer opiniones y ver el resultado real de la nueva Epic, por lo que no me plantearía cambiarla hasta dentro de un año por lo menos (no me gusta ser cobaya de productos nuevos jejejeje).

    Suerte con la compra y ya nos contarás cual al final.

    P.D: Enamoraaaaaao del naranja de la Epic Pro.......jajajaja

    Saludos
    Sergio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Saludos. Yo uso 38/22 y sin problemas. Y mi compañero de rutas tiene mas fuerza que yo y usa 40/24 y también Sin problemas. Y aunque la recomendación es de no usar un salto tan grande, puedo decirte que funciona bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2017
  12. ELCUPRA

    ELCUPRA Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    PORTUGAL
    E el plato 40 no choca con el quadro?
    Va bien? Es que com el 38 casi toca
     
  13. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    .
    No choca. El tiene xt 40/24. Y en realidad creo que la relación original era 40/26 y él solo le cambió el plato pequeño. Es un xt de 2014.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.993
    Me Gusta recibidos:
    8.987
    Ubicación:
    Por Nigeria
    En esa tesitura estamos más de uno, en mi caso no sé sí vender en unos meses para que no se devalúe más o esperar al nuevo modelo para ver cómo se comporta y ve si merece la pena...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha

    Gracias por vuestra respuesta y elocuencia, Tinso, es lo mismo que pienso yo, pero parece que si contrastas tus teorías con alguien te reconforta.. y más si tenemos un bolsillo que no perdona fallos, o aciertas a la primera o te comes el marrón.. jejej
    Y amigo Primeramuga,,, veo que no soy el único al que le rondan estas cuestiones... es que en mi opinión, está a punto de ocurrir algo con este modelo.
    A ver si le pincho un poco al tendero y sabe algo..
     
  16. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    IMG_3708.JPG
    Que encanto de bici!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. davidcorcan

    davidcorcan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    epic corcan.jpg

    Una de ésta mañana, de paseo con mi "comp" 2014
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  18. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Chicos, una preguntilla. No consigo subir la presion para el autosag a 300 psi, ni siquiera a 250 :(.
    ¿Es una cuestion de fuerza o es mi bomba de amortiguacion? Tengo una Beto noseque, que en teoria deberia llegar a 400.
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Para mi que la bomba. Yo tengo una cannondale y le mete presion sin problemas. Creo recordar que la bomba llega a 600 psi

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    spdredu17.jpg
    Ahi va la mia de hoy!!Cada dia mas contento, es un makinonnn
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página