EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. 749red

    749red Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Tinso,

    Esto es comparar un golf y un 911....
    no vale.....
     
  2. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ya vengo de la tienda por cuarta vez desde que la compré y valgame el señor!, creo que ya tengo una bici con todo correcto:D, me estoy peyizcando, ni me lo creo. Para los que no conoceis todo mi caso, llevo desde finales de año comprando una bici nueva y he vivido todo tipo de situaciones inverosimiles una y otra y otra vez, en este hilo podeis ver el grueso de la cuestion: http://www.foromtb.com/threads/mala-experiencia-cyclon-scott-concept-store.1428475/

    Ya con la Epic, comprada en ciclos Albacar, la situación ha sido diferente, el sistema de suspensión trasera estaba roto y la potencia era demasiado larga para mi, vamos, mala suerte, pero dentro de lo lógico y normal, ellos reciben la bici y esta puede tener algun problema.
    Dos de estas visitas y 10 días sirvieron para cambiarme la potencia y repetirme que probara y reprobara la bici, ala cuarta me han cambiado todo el sistema y en 2km que he andado, ya veo claramente que la bici es otra, ahora si, se comprime un poco, algun mm, pero la bici se siente rigida y cuando cojo un bache habre tan rápido que casi es imperceptible, mañana la llevare por su patio de recreo, aver si le gusta.

    El trato en Albacar bien, han tenido un problemilla con el mecanico griposo, que me ha dejado sin bici algún dia de más, pero la bici esta impoluta,su trato correcto y amable, la potencia me han puesto la que va para mis medidas sin coste adicional.

    Con lo que he pasado ya necesitaba esto, ya no sabía si el problema era yo, el carma o la Virgen del Pilar:D
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Me alegra lo hayas solucionado...

    Y si, estas bicis requieren una potencia más corta de lo habitual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora a disfrutarla, que para eso la has comprado!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Una pregunta sobre una pieza que se me despegado, donde va el cable de desviador y de hay ya va cable solo sin funda está abajo donde paso de rueda trasera algún compañero más le pasó esto. La bicicleta está taller y esperando que dicen los de specialized

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y que quieres saber ?
     
  7. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Sí alguien más se despegado esa pieza, y q sí specialized reparación imágino se puede verse como se despegado.en biciescapa me dicho que el cuadro va a specialized Madrid imágino que allí repara esa es la duda gracias por tu atención

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo tengo epic ht y la pieza que creo que dices en la mía viene atornillada
    En la doble ni idea
    No tienes una foto ?
     
  9. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    No que va se quedaron bici y yo no saque foto la mía se ve como tiene dos resaltes y entran alojamiento en el cuadro se ve claramente que despegado pero seguro que no va atornillada eso sí la tuve en mano

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Es una Epic expert del 2014 ya tiene su tiempo

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    116
    Perdona compi se me okvido..

    77 de sillin y llevo 6 cm de margen sobre la minima inserccion de la tija de 400

    Echa cuentas

    Saludos
     
  12. mariosloter

    mariosloter Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos....
    Estoy igual que tú compañero.... Esta mañana he ido a salir y según iba por la calle hasta el sitio de quedada con los compañeros me he dado cuenta de que algo no iba bien... He notado exactamente lo que tú describes: nada de bloqueo, bombeo constante y ese ruido de aceite circulando...

    Decir que esta iba a ser la segunda salida con la bici ya que no he podido usarla más. La semana pasada que fue el primer día terminé super encantado, el amortiguador iba bloqueado totalmente rígido (en Firm -1, rebote en el medio y el SAG hecho en tienda) y absorbiendo lo que tenía que absorber. No fueron ni 50km de llaneo y al llegar a casa la dejé tal cual...

    Hoy me la he encontrado haciendo eso... No me parecía ni medio normal y les he dicho a mis compis que me bajaba a la tienda inmediatamente. Obviamente en la tienda tampoco lo han visto normal, aun intentando hacer varias pruebas con la posición del brain y rebote. Pero es que básicamente no bloqueaba nada, no es que me digas que hunde unos milímetros, es que en parado y haciendo la presión con la mano sobre el sillín hundía varios centímetros. La hemos comparado con una Comp Alu nueva que tenían y con una S-Works con 200km y nada que ver, estas dos bloqueaban del todo haciendo lo mismo.

    Así que nada, el lunes lo mandan y ya me dirán... Vaya disgusto tengo... y más después de lo contento que acabé el otro día.

    Ya he leído lo que ha dicho @jose gines de que el brain ha petado y la membrana charger se ha ido, y me tranquiliza cómo lo dice de sencillo, así espero que no sea más, pero ya serán un par de semanas sin ella... Y lo que no entiendo tampoco es cómo ha podido pasar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.027
    Me Gusta recibidos:
    9.073
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Me paso en un modelo 2014 y en par de semanas listo, ten en cuenta que este año el amortiguador lo hace rock shox en lugar de fox como era lo habitual estos años atrás y aún está por pulir...
    Saludos
     
  14. Zintto

    Zintto Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa, alguna sabe la diferencia que hay entre el brain de la sid de rock shox de la epic expert y el sistema terralogic de las horquillas de Fox? Tengo una terralogic con barras de kashima en la rigida, y la verdad es que creo que va mas fina que la sid de rock shox.
     
  15. mariosloter

    mariosloter Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    16
    He vuelto ahora a la tienda, me han dicho que se lo han comentado al representante de Spe y que por lo visto se está dando algún caso que otro. También que es lo que ha dicho @jose gines de la membrana, que se debe mover o descolocar o yo no sé y ya el conjunto no hace su trabajo, pero que la reparación es sencilla y rápida. Lo único que toca enviarlo y demás...
     
  16. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo ahora mismo vengo de meterle unos duros kilometros, después de que me hayan cambiado todo el sistema va algo mejor, bloqueo total no noto nunca, pero sinceramente, como me dijeron que el autosag para mi peso de 90kg no funciona bien, creo que la diferencia esta en que me han metido mucha mas presion. Diria que ahora tiene dos posiciones, una más durita y otra abierto total.
    Contaminar, frente a una rigida, contamina, por camino malo esa leve amortiguación me permite moverme muy rápido, pero en asfalto o pista buena pierdo potencia, antes a espuertas y ahora un poco.

    Yo querría saber la experiencia sincera de los poseedores de una epic2018:

    En parado, si aplicais vuestro peso sobre el sillin, sin levantar la rueda del suelo, la amortiguación se unde?, no 1mm o algo asi minimo, sino como 1cm, es decir lo que podría ser el SAG, o se queda como un palo?, me refiero ala rockShox de 2018, no ala Fox anterior

    Y en marccha por asfalto, yo miro el amortiguador y este lleva un vaiven de aproximadamente a ojimetro 5mm, es normal?

    Si os subís en la bici, sobre los pedales pero practicamente parado, haceis el animal para que bombeen las suspensiones, mi amorto llega prácticamente ala mitad del recorrido, os pasa esto?




    Pido de verdad sinceridad, ya que vais conociendo mi calvario y ya no se si es mis rarezas al ser de rigida de siempre y tener que hacerme alas dobles.

    GRacias y un saludo
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Más bien creo que el Brain en el amortiguador de Rock Shox es muy nuevo, y hasta que no lo tengan por la mano, pueden darle algunos problemas.
    Es lo mismo que en las horquillas, las primereas horquillas brain eran de Fox, con Rock Shox se nota un tacto más seco y tosco que con Fox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Yo tengo una Epic 2015 de aluminio y peso 87. El autosag me va de maravilla; no creo que la del 2018 sólo la hayan hecho para pesos light
    Bloqueo contínuo y total del amortiguador no creo que se tenga nunca pues sino, imagino los retenes del amortiguador o del brain sufrirían muchísimo por la alta presión de aceite. Al menos eso es lo que decían con el anterior Brain y con el bloqueo en cualquier horquilla. Algo de movimiento siempre tiene, mínimo pero lo tendrá.
    Nunca me he fijado, pero imagino que por el hecho de subirte, el recorrido correspondiente al sag ya se moverá.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ...Aljarafe campo a través...
    No llego a comprenderte....
    El acabado o nivel de las transmisiones son los mismos... siempre he creido que Sram X0 es ahora Xo1 por ser solo 1 plato. Y Shimano XTR es el tope de gama de esa marca.

    Saludos
    Sergio.
     
  20. 749red

    749red Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Que no te parezca mal Sergio
    Es que tu bici es un pepino de los buenos, y la de mi hermano una "pobre" comp de aluminio
    Pero bueno, lo que importa es disfrutarlas
    Un saludo
     

Compartir esta página