EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Hola, un amigo acaba de comprar una Epic Comp Carbon y ha venido con esto:
    [​IMG]

    Pintura o fisura?
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Si a venido asi..., que se la cambien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ...Aljarafe campo a través...
    Yo después de mucho buscar tuve que ir a una tienda Specialized y comprar el núcleo específico para la mía, por tener medida 12x142+.

    El precio PVP son 105 Euros aprox....y me lo dejaron en 80 Euros (el normal 12x142 está en unos 60 Euros), y en DT Swiss también puedes conseguirlo pero más caro que en Specialized.

    Saludos
    Sergio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Segundamano y con vendedor poco amigable. Que supuestamente estaba perfecta y ha llegado con eso y los brain petados.
     
  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta recibidos:
    8.999
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Y no la probó y revisó antes de comprar ???
     
  6. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    *****, pues que intente que le devuelvan el dinero, porque sino se va a gastar mas de lo que le ha costado.
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues mala compra, por que ahora le costará unos 230 euros repasar los brain, si lo envía a BCP Suspensión (que se los dejará perfectos), y unos 350 o algo más si los envía a la casa.

    Y en cuanto a la pintura, si es solo la pintura, no hay problema, si es carbono, tendrá que repararlo.

    Yo si el vendedor es poco amigable..., no le compro, por que te vende gato por liebre.
     
  8. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.597
    Me Gusta recibidos:
    525
    Creo q las ventas de segunda mano están sujetas x ley a cierta garantía. Hablar con la oficina del consumidor y que os orienten.
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Si la compra ha sido utilizando el foromtb, en mi opinión es bueno que se publique el vendedor.
    Igual puede ser una medida de fuerza para que dé solución.
     
    • Útil Útil x 1
  10. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    BCP suspension es punto oficial?,lo digo por el tema de la garantía,tengo que ir pensando donde hacer la revisión a mi epic 2018 quedándome sin bici el menor tiempo posible...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    La venta fue a distancia a través de wallapop.
     
  12. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Me gustaría aportar mi opinión al tema de la compra de la bicicleta de segunda mano. En primer lugar decir que lo va a tener muy difícil , y más si el vendedor era “poco amigable” posiblemente porque sabía lo que había. Las ventas de productos de segunda mano se rigen por el Código Civil, ya que se trata del ámbito privado, no les son de aplicación las leyes sobre defensa de consumidores y usuarios o garantías de bienes de consumo, que si se dan entre particulares y empresas. Aquí estamos ante un caso donde se ha vendido un artículo de segunda mano que “presumiblemente” tenía defectos o el llamado “vicio oculto”, y demostrar eso, algo que debe corresponder al comprador va a ser difícil. En este tipo de ventas, mirar y probar el artículo es esencial, si no conoces el artículo que compras ir con alguien de confianza y revisarlo de arriba a abajo. El realizar un contrato de venta es tambien fundamental, son bicicletas que valen un dinero, demuestras la compra, el valor, y es fundamental para futuras reclamaciones. Espero que tenga suerte y le asesoren bien, ya que da la sensación de que se han ido con mala fe y a engañar y quitarse la bici rapido de encima.
     
    • Útil Útil x 1
  13. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Ofrecen el devolverla, cosa que ya no me da mucha confianza (para la venta mandé a un amigo a hacer el trato). En el mejor de los casos serían 100€ perdidos de los dos portes.
    Me sabe fatal esto, por que la bici se la busqué y gestioné yo. Pero claro. De estar todo bien a esto...

    Lo que más me preocupa es la posible fisura, ya que la bici encima es de tercera mano ya y la garantía se pone muy difícil.

    Los Brain intentaré negociar pagar la reparación a medias o algo. Pero el detalle de colar algo así es muy feo.
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Me da la impresión que hay una pegatina por encima, no? Levantarla porque a veces se cuartean y parecen fisuras/impactos.
    Si se confirma, yo la devolvería sin pestañear. Prefiero palmar 100eur que ir con una fisura que no sabes cuándo se va abrir.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.320
    Ubicación:
    llanes asturias
    No
     
  16. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    78
    Totalmente de acuerdo, que menos que redactar un contrato de compraventa donde aparezcan los números de serie de los principales componentes y el estado del material...
     
  17. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Hola la reba de la epic comp carbon 2018 tiene bloqueo completo?
    Comparada con la sid brain hay mucha diferencia en el dia a dia?
    Y habeis comprobado el peso de epic comp carbon 2018? Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Me uno a la petición!!!
    Finalmente tuve que renunciar a la de segunda mano ya que a última hora me incrementaron casi 400€ lo que habíamos pactado debido a que la habían llevado a ponerla apunto y por lo que estoy leyendo respecto a las compras de segunda mano creo que de momento creo que optaré por la Comp carbono, de ahí mi interés de la pregunta del compañero.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver.., no todos tienen esos tratos..., ni todas las bicis las tienen así...
    Por ejemplo, si yo pusiera la mía a la venta, no se le tendría que hacer nada, y diría claramente lo que tiene, una raya en el tubo superior,...., no todos tienen por que mentir ni engañar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Subscribo lo que dice el compañero.

    Este año espero cambiar de bici, y a primeros de año he hecho el mantenimiento del amortiguador, cambiado las bielas y platos, cadena, casette, cables del cambio, rodamientos, etc a pesar de que la venderé, espero que a algún amigo.

    La podía haber vendido antes de gastarme la pasta en arreglarla, como parece que le han hecho al compañero, pero.. hay que ser consecuente y no engañar a la gente.

    De todos modos, si te quedan dudas, llevala a una tienda y que la revisen.

    P.D.: la epic de este año es un pepino, asi que tampoco es mala opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página