EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    El compañero hablaba de pesos. Así que lo que no se puede comparar es el yunque que son esos aros Roval de 430gr con los aros Kasper XC Karbon y sus 300gr.
     
    Última edición: 29 Ago 2018
  2. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sad Hill
    ¿alguien ha montado tija telescopica en la epic 2018?
     
  3. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    O peor aún...con unos Extralite... creo que hablamos de cosas distintas. Cumplen con el peso y precio pero la calidad es mucho menor.
     
  4. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    ¿430 gr es un yunque? Menos mal que no estamos en "Bicis ligeras"
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Tenéis una fe ciega en la marca.... Los aros roval de gama baja son una castaña. Los Roval sl si son unas llantas de alto nivel. Las llantas que monta kasper sólo tienen la pega de llevar el apellido chino detrás, pero por lo demás están a un nivel altísimo.
    A ver de dónde os creeis que vienen la mayoría de los productos fabricados en carbono....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hipola

    hipola LP Spicy 516

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que ese “ extra de peso” también dará algo más de rigidez en el aro, sin entender mucho y corregirme los que domináis el tema. Para mi la Epic tal y como viene ya es una bici de otro planeta ....
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Unos bujes Extralite sí que no me cuadran en unas ruedas con aros de 430gr.

    Y sí @Eryoshua, un aro de 430gr no es ligero y menos en una bici de XC como la Epic, y si la quieres tener ligera. Ese peso es de aro de rueda de XC de gama media. Ojo, no hablo de la calidad o resistencia (que ni idea). Hablo del peso únicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Si puede que lleves razón. Mi planteamiento es que aprovechando esos aros de carbono con unos buenos bujes y radios consigues un peso global muy bueno y te "ahorras" el coste de los aros. Si intentas conseguir ese mismo montaje (bujes y radios) saldrá unas ruedas mas ligeras (aros mas ligeros) pero mucho mas caras. A parte que las ruedas me las monto yo... no sé si me explico. Que no consigues un montaje con Extralite/Carbon Ti CxRay por 800€. Si usas los aros que trae lo tienes hecho.
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Qué bujes montan tus ruedas? Si no son muy castañeros yo preferiría invertir en aros, que es dónde la rebaja de peso más efecto tiene (aquello de la perifería de un elemento que gira...).

    Si te montas tú mismo las ruedas, por 300-400€ creo que la gente consigue parejas de aros Nextie y similares que son de calidad más que decente. Ese sería el coste de tus ruedas sub 1400gr. Y con el ahorro de peso donde más interesa o afecta.

    Edito para añadir unas opciones:

    https://www.nextie.net/premium-mountain-29

    https://www.nextie.net/ultralight-mountain

    Re-edito: Ahora leo páginas atrás que quizá tus ruedas pesen casi 2 kilazos. Entonces está difícil la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ago 2018
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Las originales funcionan alucinantemente bien y ruedan de maravilla. Llama la atención la sensación de agilidad que transmite la bici tal cual la sacas de la tienda. Y la decepción absoluta al pesar las ruedas no hace que se comporte peor.

    Cuando cambié las ruedas por las que monto ahora, más de 600gr de diferencia, esperaba que el comportamiento fuera absolutame diferente. Pero salvo en la báscula, las únicas diferencias notables que pude apreciar fue una mayor facilidad de aceleración y estabilidad en curva (quizá el ancho de 25 y menores presiones puedan ser las culpables). Lo cual dice mucho a favor de las originales.

    Yo tampoco veo meter unos bujes hiperligeros como los extralite en yunques (si, 430gr es un yunque) como son los aros Roval. Si lo que se busca es bajar el peso y se tienen 900€ de presupuesto, creo que es mejor opción montar algo equilibrado aro-buje que dé un peso razonablemente ligero.

    Quizá la opción de sustituir los bujes por unos 240s manteniendo aros se haga en aras de mejorar ligeramente el peso y sobre todo la fiabilidad de los bujes. En este caso, sí puede merecer la pena. Pero hacerlo solo por peso...pues la verdad es que -en mi opinión- no es una buena jugada.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Los bujes son unos Specialized Hi Lo bastante básicos junto con unos radios Dtswiss de 2mm. Voy a mirar esas opciones que me planteas. Muchas gracias.

    Muchas gracias por tu opinión. Me vienen muy bien para hacerme una idea de lo que puedo conseguir. Lo que busco es que rueden lo mejor posible. Si además consigo un ahorro de peso (que es fácil de conseguir viendo el peso que tienen las de serie) pues mato dos pájaros de un tiro.
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Por cierto, los bujes Kasper Pro son un nuevo modelo que tiene. Son distintos a los de otras generaciones tipo "Circus Monkey" que tiene o tenía. El trasero utiliza el sistema de enganche ratchet de DT Swiss. El mismo sistema que el de los mencionados 240s. De hecho yo le puse el ratchet de 54t original de DT. También he tenido los 240s. En "calidad" no habrá color (que no lo sé), pero en marcha, rodando, ni yo ni nadie apreciaría diferencias. Ruedan lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Presente!
     
  15. Zintto

    Zintto Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo si le he cambiado los bujes de las originales por unos dt240s. Con el cambio las ruedas bajaron casi 500 gramos (unos 1515 gracias). Y la verdad es que funcionan muy bien. Quizá con el tiempo les cambie también los aros y "monte" unas ruedacas.. pero creo que sería demasiado vicio..

    Mongui es difícil el montaje de la tija telescópica? Me lo estoy planteando, pero no sé si tiene que ser interna o externa,y tampoco he visto ningún tutorial de la Epic por ningún lado.. de todas maneras merece la pena el cambio?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.581
    Me Gusta recibidos:
    23.488
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero dejas de poder tener dos juegos de ruedas, y gastas 800 euros
    Ahora monta desde 0 otro juego . Gastas 1200 pero tienes dos juegos . Las roval te siguen sirviendo para usarlas en rodillo o para entrenar , y si compites como ruedas de repuesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ago 2018
  17. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
     
  18. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    139
    [​IMG]

    Analizando la nueva PRO 2019 con respecto a la 2018 encuentro que:

    - Mantiene el mismo PVP que hasta ahora (6800€)
    - Le montan caja de pedalier DUB, y por lo tanto, bielas DUB
    - Le montan roval control de 25mm de canal interno y 28radios (frente a los 22m y 32 radios de la 2018)
    - Buje delantero Specialized (en lugar del Roval de 2018)
    - Le montan tija de carbono (no s-works, pero de carbono, frente a la ALU de la 2018)
    - Le montan manillar s-works (frente al manillar ALU de la 2018)
    - Le montan cadena GX (frente a la X01 de la 2018)
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.581
    Me Gusta recibidos:
    23.488
    Ubicación:
    llanes asturias
    Las ruedas habrá que verlas
    Las de 2018 ya anunciaban en catálogo 25mm internos . Y luego eran de 22 .
    Y el número de radios de la rueda delantera tampoco coincidía con la descripción del catálogo
     

Compartir esta página