EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Peso que te da en talla s y montaje si le bajaste peso de fábrica podrías decirme lo???
     
  2. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Cuánto peso la tienes mavek le cambiaste algo????yo mido 1,68 y entrepierna 73 que altura sillín y potencia me recomendarías y otra cosa la de 2019 lleva manillar 750 en vez de 720 habrá mucha diferencia???
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  3. ABRAYAM

    ABRAYAM sincronizer

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MADRID
    El manillar de 750 lo veo excesivo sobre todo en talla S. Yo fue lo primero que cambié, puse un New Ultimate de 700 y de lujo, aunque un 720 tampoco va mal para esta bici.
     
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo que comentas, yo me iria a S y jugaria con longitud de potencia. Como recomendación, cambiaría la tija por una de 400mm para mayor seguridad.
    Correcto, bielas de 170mm en talla S. Llevo esta medida revomendada por biomecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ABRAYAM

    ABRAYAM sincronizer

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MADRID
    picasion.com_89b81f0da4c2f89ddd502182ac7fa157.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Mira los cambios que publiqué hace unos días: http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-la-epic-29er.917251/page-1764#post-26154995

    Tu talla es S.
    La altura de sillin de referencia son esos 73cm x 0,885=64,6cm. Es un punto de partida. Mide bien esos 73cm (con calzado de bici) porque si no lo haces bien irás mal colocado.
    Lee este articulo, te gustará:https://www.sport.es/labolsadelcorr...n-de-tu-bicicleta-calculo-de-la-altura-ideal/
    Los 750mm de manillar creo que son excesivos (para la EVO que se supone mas trail puede ser adecuado). Ademas al abrir mas los brazos iras mas tumbado... Yo con 720mm ya voy bien.
     
  7. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Guapa en ese color!! La vi en la tienda de donde la sacaste...y mola mas a la luz del dia
     
  8. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    73 es descalzo y contra la pared y un libro lo es buscado en internet no se si está bien
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Mira el enlace que te he puesto, lo explica muy clarito....
     
  10. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sad Hill
    mal consejo... esto bien para una de carretera pero para mtb una potencia de 90mm en una S es descabellado! Las geometrias para MTB por fin estan evolucionando y en pocos tiempo no habrá bicis con mas de 70mm. Si puedes sube de talla, y si te va larga reduce potencia y avanza sillin.
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    En serio? 90mm es descabellado en talla s (mtb)? 90mm lleva un tal Nino Schurter o 130mm un tal Sam Gaze...Crees que es mejor consejo adelantar sillin jod.iendo la plomada?
    Es cierto que las geometrias modernas tienden a acortar potencias y alargar el cuadro (reach). Pero los que estamos entre dos tallas siempre nos tocara elegir una u otra, y por lo general es mas facil encajar en la pequeña que ir desproporcionado en la grande.
     
  12. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    90mm de potencia es de lo mas normalito que te puedes encontrar.
     
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.033
    Me Gusta recibidos:
    9.088
    Ubicación:
    Por Nigeria
  14. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sad Hill
    primero de todo, no quiero ofender a nadie, solo hacer ver que esta bici y las nuevas geometrias no son como las de toda la vida herencia de las bicis de carretera.

    La bici de Nino Schurter (173cm) es una M (no S) y su potencia de 90mm con 25º de caida equivalen a unos 80mm en potencia plana. Sam Gaze lleva una talla L en lugar de una XL por motivos de peso y agilidad, como consecuencia ha de retrasar mucho el sillin y alargar potencia y aun asi con el angulo que lleva equivale a una de 120mm normal.

    Y esos son configuraciones de carreras de corredores profesionales donde es mas importante peso y eficiencia de pedaleo -por eso van tan tirados alante- que disfrute de la bici.

    Comclusión, sigo pensando que una S con 90mm es mucho pudiendo elegir una M. Si me dijeras entre L y XL te diria quedate en L porque la XL es muy larga entre ejes.
     
  15. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sad Hill
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    No ofendes a nadie @RikiDC , solo faltaría! Estamos aquí para compartir y comentar las experiencias de cada uno.

    Hace unas temporadas me hice con una Orbea Alma en talla M (no la hacían en talla S para 29"), y tuve que cambiar la potencia de 90mm que venía de serie por una de 70mm y -17º, para acercar y bajar el manillar. Aunque hice unos cuantos miles de kms con ella, siempre tuve la sensación de que me iba algo grande.

    Y lo confirmé al probar un cuadro réplica del Stumjumper HT en talla S, al que le metí una potencia de 90mm. Y me vi tan bien ajustado en esa talla, que la vendí casi de inmediato para comprar uno idéntico, pero esta vez original.

    Y al cambiar a doble, esta Epic, también lo tuve superclaro: revisando el reach que me dió mi biomecánico para FS29" (414mm) con los que marca la Epic en talla S (408mm) y en talla M (433mm), me ví más cerca de la S que de la M. Y tras dejar la plomada como me indicó, la potencia que pedía era de 90mm. Y por cómo se ha comportado este año de uso, creo que ha sido un acierto haber comprado en talla S.

    Vamos que llevo tres temporadas haciendo el "loco" (no se como se llama la acción de hacer algo "descabellado") con potencia de 90mm en mis tallas S...

    Si el compañero @Necronomicon tiene las medidas de referencia (principalmente el largo del cuadro), es facil ajustar en una o en otra mirando el cuadro de geometría de la Epic. Yo solo he dado mi opinión, luego cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Pues 4 ruta con la epic comp y el cambio se ha desajustado los piñones de arriba no había manera de que entraran, sabéis si es posible que al variar la maneta el cambio se ha desajustado ? y simplemente dándole tensión desde la manera se solventará?, gracias .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Hola
    Pues está cmbiada la tija por una sworks
    Respecto al peso....no la pesé
    Estoy muy contento con ella
    Alguien la pesó en talla s?
    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  19. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo me quedaría con una M
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Suele ser normal al ser nuevas que se desajusten. Lo normal es ajustarlas después de varias salidas. También pasa cuando se cambian los cables por unos nuevos. Eso es lo normal,y lo que debería pasarte a ti.
     

Compartir esta página