EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Gracias Manbio, ères un crack.
    Mi tendero dice q con las fulcrum le bajo casi medio kilo, q las Roval de serie son muy pesadas; tb tiene DT swiss y tb me gustan ( sobretodo pq son de 25mm contra los 22'5 de fulcrum) por eso mis dudas. Tb tiene American Classic, pero en 29" no me han guStado nada.
    Ah, tb me hace precio en Miche, las 966 aunque creo q son inferiores.
    Prefiero algún gramo de más pero ganar en rigidez.
    En fin, hecho un lio
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo.., en tu tesitura... unas DT Swiss, fiable, seguro y no son pesadas. Según la web 1521 gr de peso.
     
  3. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Manbio tiene razón las dt swiss van de fábula, pues las ruedas que lleva la expert 2019 las Roval aunque son pesadas van de lujo ni me planteo cambiarlas, lo que si haré más adelante será aligerarlas.
     
  4. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Gracias Dani, en mi caso es la comp, q supongo q son inferiores a las tuyas.
    Gracias de nuevo Manbio.
    Os iré informando.
    Si alguien más quiere dar su opinión, la aceptaré gustosamente
     
  5. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas compañeros, le hacéis algún tipo de mantenimiento a parte del que se le hace de por si a la transmisión?, me refiero a lubricar rodamientos traseros y tirantes por ser una doble, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Muy buenas. He pasado mi Epic a monoplato. Sabéis si hay alguna tapa específica para tapar donde va el desviador.
    Gracias
     
  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta tonta, en la nueva sid brain ,según el manual, lleva una cámara negativa y la válvula está abajo de uno de los tubos, en concreto debajo de donde va la cogida del freno, pues está muy honda o la mía no lleva, alguien sabe algo de esto?
     
  9. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Esta mañana me llegó la camiseta de running con el diseño que tengo preparado para el maillot, no exactamente el mismo, pero me sirve a modo de muestra.

    Ya lanzado a por le S-Works negra y roja, los colores van a combinar muy bien con ese misil.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tengo una epic 2014, y bajando con 100mm de recorrido me da la sensación que voy a salir disparado por delante. ¿que os parece la idea de poner una horquilla de 140mm?
    Creo que ganaria algún centímetro de distancia de ejes y seria un poco más endurera.
    ¿Alguien ha probado esto o tiene alguna referencia sobre el resultado?
     
  12. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sad Hill
    y con tija telescopica? ajusta bien la actual y si no poner 120mm
     
  13. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Que horquilla llevas ahora? Y angulacion y longitud de potencia?

    Yo creo hasta 120mm es factible sin que afecte negativamente a su comportamiento. Levantarla 4cm me parece muy bestia, pq no solo cambiarías el ángulo de dirección sino el de sillín, perjudicando al pedaleo. Si de verdad necesitas esos 140mm, quizá te iría bien una Stumjumper...

    La opción intermedia es meter 120mm y acortar potencia, o meter algún espaciador para levantar la posición de conducción y asi atrasar el centro de gravedad.

    Mira en youtube el vídeo de Sauser y la Epic EVO...habla precisamente de la sensación que tú tienes...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Los de Specialized lo dicen bien claro e este video, los que estamos en la parte de atras de la parrilla necesitamos una configuración diferente. Creo que poner 140mm apenas va a notarse negativamente.
     
  15. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
    en la reba, no se si sera igual, tienes que quitar el tornillo que va por debajo y esta la valvula que puedes presionar con una llave allen larga o un destornillador fino
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo miro luego, pero aunque pudiera quitarlo no podría meter luego la bomba de inflar , esta demasiado hondo, no se, la semana que viene pasaré por la tienda pero me temo que no sabrán nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Alguien le a puesto al anterior modelo de epic, horquilla y llanta delantera BOOST ??
    Mejoria? Tonteria??
    Hay buenas ofertas a veces con las llantas y horquillas boost y planeo cambiarlas
     
  18. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
    es para desinflar, para inflar lo hace por la positiva y luego con el funcionamiento normal de la horquilla coje la presion en la negativa. en el post de "todo sobre mi reba" lo explican. yo alguna vez lo he soltado el tornillo he vaciado el aire y despues la he vuelto a llenar por la camara positiva. hablo siempre de la reba que es la que conozco.
     
  19. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, muchas gracias
     
  20. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    En las solo air, esa valvula es solo para quitar presión. No es necesario meter aire ya que se regula automáticamente desde la válvula de arriba.
    En las dual air, si que hay que meter presión por debajo y llevan una valvula mas saliente [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página