1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

El post de las preguntas rápidas

Tema en 'General' iniciado por Bastonito, 27 Nov 2006.

  1. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si cada cual pregunta algo que no sepa, un término una descripción... en plan, término;respuesta, con viveza... A ver si aprendemos todos un poco
    Pues quisiera saber el significado exacto de:

    Mecanizado
    Conificado
    cnc

    y continuad vosotros...
     
  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    el macanizado se refiere al proceso al que someten a las piezas que se han fabricado mediente un proceso de fundicion. suele consistir en eliminar abrebaderos y sobrantes , asi como darle el acabado superficial que se desea , esmerilado , pulido , pulido a espejo ...

    conificado se refiere a todas las piezas que tienen una conicidad. me explico: imagina un radio con diferentes diametros , por ejomplo 2mm y 1,8mm , pues esa pieza tiene conicidad, esta se indica en forma de fraccion atendiendo a esta formula : H-h/L , donde H es la medida mayor , h la menor y l la longitud.

    y cnc es un proceso de fabricacion de piezas totalmete automatizado en el que se intoducen todas las cotas de la pieza en el ordenador y una frasador contruye la pieza a partir de un bloque de aluminio.

    espero no haberme equivocado mucho
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Densidad media?? pues 55g/m2 no?? Lo digo porque trek utiliza el 110 para sus mtb y existe un 25 creo recordar que se utiliza en alguna parte de un cuadro de carretera , con lo que en el medio queda el 55 que también existe en la marca:comor2 .....
     
  5. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Depende.
    Trek tiene en sus bicis de cartono un apellido en número: OCLV 120, OCLV 110, etc.
    Es lo que pesa en gramos por metro cuadrado la fibra que usa para moldear ese cuadro.
    En competi de carretera baja a 55 gr/m2...
     
  6. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     
  7. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    **** !!! Hacia tiempo que no recordaba esas clases de matematicas...
     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.540
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    no se si vale pero, donde puedo encontrar un cuadro expert team año 2004 o 2005?
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    También se puede medir la densidad en g/m2, aunque no sea lo científicamente más ortodoxo si aceptamos un espesor estándar universal para todas las "telas" de fibra de carbono, Algó así como existen las calidades del papel: p. ej. 80 g/m2, 100 g/m2, etc...
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.777
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    ForoMTB

    Gramos/m2 no es una densidad, sino una forma de indicar grosor.

    Un papel de una misma densidad puede disponerse en diferentes grosores por m2 y por tanto pesará p.ej. 80 o 100 grs/m2.

    Al ser el carbono un material anisotrópico, es la orientación de las fibras (entre muchos otros factores) lo que definirá sus cualidades mecánicas.

    Es más preciso "enrollar" una malla de 110 grs/m2 alrededor de un tubo, que una de 55grs/m2 (e ir "aplastando"las irregularidades con la mano).

    De todas maneras, en cuanto a densidades, hablamos de la suma de las del carbono y de la resina epoxy que se combinan y después polimerizan-
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.777
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    ForoMTB
    La densidad del sándwich suele oscilar entre 1700 y 2150 kgrs/m3
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Lo siento, soy de letras, no sé qué es Anisotrópico, he buscado en google, ya que no tengo diccionario a mano, y creo que me he liado más: Isotrópico, anisotrópico lineal, no lineal:fumao :fumao
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.777
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    ForoMTB
    Anisotrópico: Podríamos definirlo como "dependiente de la dirección".

    El carbono utilizado en los cuadros está formado por hilos finisimos de carbono que se unen formando "trenzas", y las trenzas resultantes se entrelazan formando una malla.

    Las hebras de carbono son muy resistentes a la tracción, pero sólo a la tracción, por eso se entrelazan y luego se estabilizan con resina epoxi que luego se polimeriza.

    Un material con muchas posibilidades, de lo más abundante del planeta, pero que requiere de instalaciones complejas para su procesado, y que dependiendo de la maestría de quien lo manipule puede dar resultados desde soberbios a desastrosos.
     
  15. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la A2
    :scratch
     
  16. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    ¿Qué es exactamente el TPI de los neumáticos?
     
  17. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Whistler
    El TPi son los hilos por pulgada (threads per inch). A mayor cantidad, más calidad de la cubierta.
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gramos /m2 es una densidad lineal
     
  19. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me está gustando el post.... Ahí va otra:

    Que diferencia hay entre aro rígido y kevlar, bueno mejor dicho....en que consiste el kevlar (hablando de cubiertas claro)
     
  20. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Whistler
    El aro rígido suele ser de acero y el flexible o plegable de kevlar.
    El aro de kevlar viene instalado en cubiertas de gama media/alta. Con TPI altos. Estas son más fáciles de colocar con las manos y más resistentes a los pinchazos.
     

Compartir esta página