A ver si cada cual pregunta algo que no sepa, un término una descripción... en plan, término;respuesta, con viveza... A ver si aprendemos todos un poco Pues quisiera saber el significado exacto de: Mecanizado Conificado cnc y continuad vosotros...
el macanizado se refiere al proceso al que someten a las piezas que se han fabricado mediente un proceso de fundicion. suele consistir en eliminar abrebaderos y sobrantes , asi como darle el acabado superficial que se desea , esmerilado , pulido , pulido a espejo ... conificado se refiere a todas las piezas que tienen una conicidad. me explico: imagina un radio con diferentes diametros , por ejomplo 2mm y 1,8mm , pues esa pieza tiene conicidad, esta se indica en forma de fraccion atendiendo a esta formula : H-h/L , donde H es la medida mayor , h la menor y l la longitud. y cnc es un proceso de fabricacion de piezas totalmete automatizado en el que se intoducen todas las cotas de la pieza en el ordenador y una frasador contruye la pieza a partir de un bloque de aluminio. espero no haberme equivocado mucho
Densidad media?? pues 55g/m2 no?? Lo digo porque trek utiliza el 110 para sus mtb y existe un 25 creo recordar que se utiliza en alguna parte de un cuadro de carretera , con lo que en el medio queda el 55 que también existe en la marca:comor2 .....
Depende. Trek tiene en sus bicis de cartono un apellido en número: OCLV 120, OCLV 110, etc. Es lo que pesa en gramos por metro cuadrado la fibra que usa para moldear ese cuadro. En competi de carretera baja a 55 gr/m2...
También se puede medir la densidad en g/m2, aunque no sea lo científicamente más ortodoxo si aceptamos un espesor estándar universal para todas las "telas" de fibra de carbono, Algó así como existen las calidades del papel: p. ej. 80 g/m2, 100 g/m2, etc...
Gramos/m2 no es una densidad, sino una forma de indicar grosor. Un papel de una misma densidad puede disponerse en diferentes grosores por m2 y por tanto pesará p.ej. 80 o 100 grs/m2. Al ser el carbono un material anisotrópico, es la orientación de las fibras (entre muchos otros factores) lo que definirá sus cualidades mecánicas. Es más preciso "enrollar" una malla de 110 grs/m2 alrededor de un tubo, que una de 55grs/m2 (e ir "aplastando"las irregularidades con la mano). De todas maneras, en cuanto a densidades, hablamos de la suma de las del carbono y de la resina epoxy que se combinan y después polimerizan-
Lo siento, soy de letras, no sé qué es Anisotrópico, he buscado en google, ya que no tengo diccionario a mano, y creo que me he liado más: Isotrópico, anisotrópico lineal, no lineal:fumao :fumao
Anisotrópico: Podríamos definirlo como "dependiente de la dirección". El carbono utilizado en los cuadros está formado por hilos finisimos de carbono que se unen formando "trenzas", y las trenzas resultantes se entrelazan formando una malla. Las hebras de carbono son muy resistentes a la tracción, pero sólo a la tracción, por eso se entrelazan y luego se estabilizan con resina epoxi que luego se polimeriza. Un material con muchas posibilidades, de lo más abundante del planeta, pero que requiere de instalaciones complejas para su procesado, y que dependiendo de la maestría de quien lo manipule puede dar resultados desde soberbios a desastrosos.
Me está gustando el post.... Ahí va otra: Que diferencia hay entre aro rígido y kevlar, bueno mejor dicho....en que consiste el kevlar (hablando de cubiertas claro)
El aro rígido suele ser de acero y el flexible o plegable de kevlar. El aro de kevlar viene instalado en cubiertas de gama media/alta. Con TPI altos. Estas son más fáciles de colocar con las manos y más resistentes a los pinchazos.