El post de los nuevos eTrex Touch ( 25, 35 & 35T )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2015.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Una cosa es aviso cuando te acercas a un punto o wpt, eso es Aviso de Proximidad. Y otra aviso de Desvío de trayecto que estás navegando. Eso no lo tiene.
    Y ya matizando más: si has elegido un track y le das a Ir y lo navegas, si te sales de él no te avisa (un Edge sí) pero si lo que le has pedido es que te calculé una ruta del punto A al B, sin track previo, y te sales, si te avisa y te lo puede recalcular o no (si lo ajustas tu)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javichu126

    javichu126 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    6
    estós gps les dices donde quieres ir y te calculan la ruta????
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si , siempre que tengas un mapa ruteable dentro si.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  4. javichu126

    javichu126 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y te van guiando de alguna manera????

    Sin mirar el precio, cual considerais el mejor gps para usar en btt, principalmente para seguir rutas de wikiloc, o para ir de un sitio a otro por caminos??
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para ir de un sitio a otro por caminos no hay ningún mapa que calcule bien.
     
  6. javichu126

    javichu126 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces para btt, no tiene mucho sentido el enrutamiento ¿no?

    ahora mismo estoy hecho un mar de dudas. Me gusta el edge explore por tamaño y enrutamiento, pero si no bale para btt que es lo que suelo hacer, daria mas o menos igual ese gps, que un etrex 35t u oregon no??? Al final tienes que ir pendiente del mapa.

    Cual recomendais como mejor entonces para btt???
     
  7. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Yo tengo el Touch 35, he pasado con los años por seis o siete gps de garmin, de momento para rutas de bbt y alguna de senderisme, sobra. Sus 8 gb de memoria son más que suficientes para los mapas de uso habitual. El oregon, creo que tiene menos de 2 gb, aunque se supone un poco más rápido. Si la pantalla no te es importante, el Touch tiene 2.6" y el oregon 3. La pantalla del Touch se ve bastante bien. Yo me quedaría con el Touch. El oregon tiene WiFi, pero si no sirve para poder enviar las rutas al ordenador sin conectarlo por cable, no se muy bien para que puede servir. También seria útil si se pudiesen enviar rutas o descargar desde x ejplo de Dropbox, y eso creo que no lo hace. La diferencia de precio está sobre los 100 e en Amazon, más caro el oregon 700. Pilas, los dos van con 2 pilas recargables. Si son buenas duran algo menos de lo que indica el fabricante, pero puedes llevar un par de repuesto. Yo usaba un power bank con el monterra, supongo que me servirá para el Touch en caso de necesidad. En fin, en resumen, para mi y mis necesidades, el Touch mejor.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No, porque confunde caminos privados con públicos, confunde cauces de ríos con caminos y un largo etc.
    Para BTT un etrex 20 o 30 y si lo quieres táctil el 25 o 35.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso depende de lo bien hecho y actual que sea un mapa. Si el mapa se hace a capón todo volcado y exportado el conjunto salen muchos fallos. La navegación en campo es una mezcla entre interpretar el mapa, seguir un track o tracks de terceros y sentido común. Apoyarse solo en una de esas formas es un error.
    Y luego está el estado real del terreno que siempre te da un % de incertidumbre. Nunca te fíes al 100% ni del mapa que llevas ni de los tracks que has descargado.
     
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Tienes razón yo tuve una mala experiencia por seguir al pie de la letra un track

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por ejemplo el más completo a nivel nacional es el TOPO Spain v6 PRO que falla más que una escopeta de feria y no hay ninguno más completo.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Discutible eso, abarca demasiado terreno para ser el mejor, ni siquiera es el más actual en muchas zonas. Puedes leer artículos por la red que le sacan los colores. O ir a su hilo y leerte los primeros post
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Y cual es el mejor?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No hay uno mejor. Hay mapas que mejoran a otros en algunas zonas y otros al revés. Lo debes averiguar y comparar tú. Lo hemos dicho muchas veces
     
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Ok. Gracias.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya sé que buscas lo fácil pero te animo que pases por el hilo de mapas imprescindibles de Bitxillo, te bajas varios de tu zona, los abres en bcamp con unos tracks y los comparas. Y luego decides si quieres mirar unos de pago o no, que suelen ser más recientes y ruteables (con capacidad teórica de calcular rutas entre dos puntos)
     
  17. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Javichu,126, conforme iras leyendo opiniones de los compañeros se te deben de ir aclarando las ideas o a veces aun nos confunden mas.

    Sobre lo de los mapas, como bien te dicen no hay mejores o peores según en la zona donde te menees habrán unos mas completos que otros.
    Tenemos los gratuitos: Los llamados OSM o alguna parte del territorio que los tiene caso de la Comunidad Valenciana que es el que mas utilizo porque lo encuentro el mas completo EN LA ZONA QUE ME MUEVO.
    Los de pago: TopoEspaña V6 Pro que es el que yo llevo y para mi es el mas completo, aunque tenga muchos fallos y todo lo que sea, la pega que no es gratuito.
    En resumidas que yo me he quedado para montaña con dos El ICV , y el Topo v6.

    Ahora a nivel de Gps, tampoco tenemos dispositivos mejores que otros, digamos que uno hacen una cosa y otros otras y mas si tenemos la política de Garmin de no Canibalizarse entre ellos.
    La serie Etrex digamos que es un GPS mixto que puedes hacer un poco de todo montañismo y BTT pero no es un dispositivo exclusivo para ciclismo, yo tengo uno y estoy mirando su sustituto, porque hago BTT y también flaca, la principal pega que le veo es que es pesado y voluminoso si lo comparamos con sus homónimos los Edges, el sistema de anclaje de este para sacar o meter no tiene que ver nada tambien con el de los Edges.
    El menú de estos tambien es muy extenso y farragoso ya que tiene que coger parámetros de Montañismo, Bicicleta y Geocaching
    A la hora de seguir un Track si te desvías tampoco te avisa con un pitido, aunque esto se suele suplementar con la flecha de desvio, y si te has desviado te marca que vuelvas i la distancia a que te has desviado.
    Eso si la pantalla tiene un tamaño bueno y se ve muy bien, coge muy bien la cobertura hasta dentro de casa si estas cerca de una ventana y la brújula de tres puntos es una maravilla para orientarte si lo llevas en la mano. Lo de las pilas una maravilla con 2 juegos de recargables nunca tienes problemas.

    Sobre los Edges, tienes bastante donde elegir, el Edge Explore esta muy bien de todo, pantalla, navegación, precio, pero lo han capado donde mas duele, no Glonas, no Altímetro y esto le esta pasando factura, y no creo que sea un Bets seller.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El menú de los Etrex es personalizable, puedes ocultar páginas y mover de posición todo el menú. Con lo cual queda muy sencillo.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ha salido nueva actualización 3.80
     
  20. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, estoy entre el 820 y el Etrex 35npara hacer mtb, cuál me recomendáis?
     

Compartir esta página