El post de los nuevos eTrex Touch ( 25, 35 & 35T )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2015.

  1. Kijostio

    Kijostio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias.
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Otra cosa tema batería o pilas. Si vas a hacer cosas de menos de 5 h los dos te sirven. Si te vas de travesía 10 días por montaña y no garantizas enchufe al final del día con los edge puedes tenerlo chungo o tener que llevar varios powerbank. Sin embargo pilas tienes en todos sitios y más baratas que una segunda batería. En cuanto al % de pendiente es lo que peor dan los Gps, en el caso del oregon 600, su hermano mayor, es un campo inutil, marca mal y tarde
     
  3. Kijostio

    Kijostio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
     
  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Buenas, yo soy un novato del etrex 35 aunque hace tiempo llevaba un oregon 450. Hasta hace una semana he llevado un edge 810. Mi única aportación y para mi fue determinante para vender el edge y comprar el etrex, es que ningún edge tiene brújula de 3 ejes. En MI OPINIÓN un tema BÁSICO para la navegación, el no llevarlo en un gps no tiene perdón.
    Por el resto, aparte de que el etrex es más tochillo, no le envidia NADA a los edge. El tema soporte....SIN PROBLEMAS para un uso intenso de corrioles, senderos, bajadas......los dakota y oregon ya hace tiempo que llevan el mismo, si ves que entra muy fácil con el tiempo....pies 12€ tienen la culpa o alguna ñapilla. SIEMPRE CON CUERDA.
    Doy fe de lo que un día de estos me comentaron. Bluetooth activado, más segumiento de track......ojito con el consumo. COMPRA BUENAS PILAS

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Kijostio

    Kijostio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar, muchas gracias.
    Me gustaría que me aclarases qué beneficios tiene la brújula de 3 ejes para su uso en btt y a qué te refieres con: "Doy fe de lo que un día de estos me comentaron. Bluetooth activado, más segumiento de track".
    Gracias.
     
  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    De nada, para eso estamos.

    Un navegador determina tu posición mediante la señal gps y la orientación puede ser mediante señal gps o mediante brújula de 3 ejes (más o menos). A la práctica quiere decir que: con un edge, si te paras en un cruce de caminos o por cualquier otro motivo te tienes que parar, el gps (aparato), se queda "congelado" es decir, por mucho que enfoques el gps a los posibles caminos, éste se queda "pasmao", no sabes hacia donde ir. RECORDAR que aunque lleves un track, a veces se duda en que camino tienes que seguir (caminos juntos). Con los etrex, dakota, oregon, twonav.......) eso no pasa, todos llevas esa "brújula de tres ejes", a la práctica quiere decir que, una vez estás parado, mueves el manillar de la bici (gps en la potencia) y el mapa se va orientando hacia donde enfocas. Podrás ver claramente donde debes ir . Con los edge tienes que iniciar la marcha para que el satélite te reconozca el sentido y la orientación de la marcha. Todo esto se magnifica cuando le das un uso andando.

    Lo del bluetooth y seguir track, me lo comento algún compi de este hilo. La autonomía disminuye notablemente si llevas el bluetooth activado durante toda la ruta (recibir notificaciones) y encima llevas un track, encima llevas pulsómetro, cadencia........contra más lleves, más gasta. En mi caso, si quiero tirar una mañana entera (08:00 a 13:00) siguiendo un track, le quito el bluetooth y asi con mi par de pilas, aguanta (pilas AA 2900 Nihm).

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. Kijostio

    Kijostio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, todo aclarado perfectamente.
    Ya sólo deciros que en cuanto vea un precio atractivo compraré el eTrex 35 Touch. Sinceramente creo que este será el gps que mejor se ajusta al uso que pretendo darle. En cuanto lo tenga y trastee con el me imagino que surgirán dudas y espero que también pueda contribuir a ayudar a todo aquel que lo necesite.
    Una última cosa... Me gustaría daros varios "Me gusta" a tod@s los que me habéis aconsejado, pero no soy capaz de saber cómo hacerlo... :(:(
     
  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Jajajaja....bueno, me doy por "gustado".

    En el decathlon y en el Mediamark está por 245 y 243 respectivamente.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  9. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Yo uso pilas recargables, marca Panasonic y Panasonic Enelop de 2700 y 2500 mha.
    Salgo sobre las 7:30/8:00 y regreso entre las 13/14.
    Llevo sensor de cadencia, medidor frecuencia cardiaca, Bluetooth activado, siguiendo Track, grabando la ruta y la pantalla del mapa, con los 4 campos de datos.
    Y sobran baterías..para todo ello.
    Pues una vez he acabado, dejo el GPS en casa encendido hasta que se apaga, para agotar las baterías y cargarlas de nuevo pues siempre me gusta salir con las baterías cargadas. Además llevo otro par de repuesto, por si acaso fallaran unas tener otras.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    El tema es llevar todo eso y encima el bluet conectado, entonces se las funde.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  11. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Lo llevo conectado el Bluetooth, para las notificaciones, como puse en el mensaje anterior. Y si que duran las pilas.. hombre no es mi antiguo Etrex 30, que era un mechero y no gastaba casi. Pero me doy por MUY SATISFECHO con la duración de las baterías/pilas. Otra cosa seria si tuviese que cambiarlas en ruta.. pero no es el caso. Y aunque lo fuese no hay mayor problema. Se cambian y seguir.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    No no....problema ninguno! De hecho, yo también llevo 2 de recambio. Tomo nota de tus pilas y compraré unas, creía que no llevabas el bluet conectado (sorry).

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  13. Chorro77

    Chorro77 Novato

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chavales después de leer todo el foro me decidí por comprar el etrex 35 y es mi primer GPS, así que novato total, aquí hay mucha información pero me podríais aconsejar de algunas webs que expliquen todo el tema desde como actualizar hasta como descargar un mapa, etc.gracias
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Creo que no has leído todo el foro. En este foro tienes información de sobra.
     
  15. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Buenos dias,

    En el modelo Touch 35, en el apartado "pilas", alguien puede explicarme la diferencia entre "NiMH" y "NiMH precargada"? Siempre llevo ENELOOP 2000mAh.

    20161022_070148.jpg

    Gracias y saludos,

    jcs70
     
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Yo las llevo en nimh a secas y me van bien, precargada entiendo que son las no recargables no? Pero igual me equivoco. De todas formas, no hay mucha diferencia entre una y otra, yo no lo note

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  17. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Pues de NiMH sólo conozco las que se recargan...

    Gracias igualmente por la respuesta.

    Saludos,

    jcs70
     
  18. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Tienes razón, no las hay más que recargables, acabo de mirar. Pues ni idea, de todas formas, probando los 2 modos, yo no noto diferencias. A ver si alguien nos lo aclara

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Están las pilas normales, las recargables, y las recargables precargadas.

    Yo llevo y uso rotando 8 Panasonic enelop de 2500 precharged, las del GPS y otras igual guardadas en la mochila como repuesto, y voy alternando entre las 8.

    Las precargadas son las que una vez cargadas aguantan la carga sobre un 80% durante más de un año sin uso. Así me aseguro que si tengo que usar las de repuesto que por lo menos tengan carga.

    Las normales se autodescargan mas rápido y cuando vas a usarlas igual están descargadas.

    Y en el menú del GPS llevo seleccionado las precargadas. Aunque no se muy bien si habrá diferencia en decirle al GPS que llevas unas u otras.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Ah, pues las mias son unas imedion 2400mah y sin de las que aguantan la carga, pero no sabía que se llamaban así. Lo cambiaré en el gps, aunque no se note la diferencia.
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página