El post de los nuevos eTrex Touch ( 25, 35 & 35T )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2015.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya tengo el etrex 35T, he comprado de momento 4 pilas rec de 2700.

    Varias dudas:

    El método de grabación; por tiempo o distancia? Supogo que por tiempo, pero que intervalo? 5 seg?

    Formato de salida de los archivos: fit o gpx/fit (paso todo al garminconnect y de allí lo pasa automaticamente al strava)

    Gravación de ruta/viaje: durante monitorización o siempre?

    Auto-pause: lo tengo ON, a que velocidad? 3 o 4 km/h por ejemplo?

    Brújula: referencia del Norte: verdadero?

    En la pantalla de mapa por ejemplo, puedo seleccionar para que se vean datos, por defecto aparecen 4 ventanitas de datos, pero puedo por ejemplo hacer que aparezcan solo dos?

    Para pasar rutas GPX es como en los Edge? Copiar el archivo y pegarlo (con el PC) en la carpeta New Files?

    Al iniciar el garmin express me ha dicho para instalar el Garmin MapUpdater.....ahora la pantalla se ha quedado así, y lleva ya 10 minutos.....es normal? Si le doy a cacelar dice que el dispositivo podrá quedar afectado...

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Método de grabación por tiempo no tiene ningún sentido, si te paras 20' a comer te hará una buena maraña. Pon por distancia XX metros o automático Max frecuencia.
    Dos datos en vez de 4 no se puede y es un buen fallo de diseño.
    Si pasas todo a Connect y strava te basta solo con .fit
    los tracks se meten y se recogen de la carpeta GPX. New files no existe, en eso es más sencillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    No se puede graduar el brillo? Veo que solo se puede configurar el tiempo de encendido de la pantalla (o siempre activo). Pero el % de brillo no?
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Sí que se puede...pulsas el botón y en la pantalla que te aparece hay una barra con una bombilla donde puedes deslizar a un lado u otro para ajustar el brillo a tu gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Los mapas que me aparecen, por ejemplo Europa del Este, no vale la pena tenerlo activado no??? A no ser que me vaya para esos lados.... :)

    Dos cositas que he visto en los 5 minutos que lo he probado en la bici....

    El soporte con bridas me parece un poco endeble. En mi mtb lo tengo que poner en el manillar y no se si será por las bridas que he usado (provisionales), que eran más estrechas que las que hay en la caja, pero aun apretandolas bien creo que al bajar por trialeras jodidas, se va a mover....

    Me parece que la patalla es muy sensible, incluso en el modo "normal".....
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Así es lo correcto, mi etrex 20 lo tengo que grabe cada 10 metros y perfecto. En los que tienen autopause da igual ¿este modelo no tiene autopause?
     
  7. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene autopause, lo he configurado para que pare por debajo de los 4 km/h, de momento...
     
  8. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo llevo que grabe en automático y con la máxima frecuencia, son muy exactos los Tracks con esa configuración.

    El auto pause lo llevo apagado, e inicio/paro la grabación yo cuando quiero.

    El Track lo llevo que grabe en fit y gpx. Pues gpx solo no se puede.

    Aunque no se muy bien que diferencia hay entre uno y otro.
    Mas que verlo duplicado en base Camp.

    Alguien sabe la diferencia entre ellos, o cual es mejor, si fit o gpx?


    Llevo siempre la pantalla visible y el brillo apagado y a pleno sol se ve de maravilla.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Sep 2017
  9. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Las rutas las cargo en la carpeta GPX o, dentro de esta, en la Current? -> me autorespondo, lahe copiado en la carpeta GPX.

    En los mapas, no se puede hacer que no aparezcan los POIS (cajeros, parquings, etc)?
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Si activas un mapa callejero que los tenga, tipo city navigator, si. A mi no me gustan salvo para la flaca para
    localizar un bar (aunque ya los tenemos fichados todos)
    La current no la uses para nada, ahí va guardando el track que grabas mientras no lo guardes al final. Por ejemplo si te quedas sin pilas o te olvidas de guardar antes de apagar, ese es el track que estabas haciendo
    El brillo es algo muy personal, día soleado a 0% se ve bien, pero si te metes en un hayedo oscuro igual te toca subirlo un poco (eso el 1000 o el Ánima lo hacen automáticamente)
     
  11. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias,

    Para cambiar las pilas en medio de una ruta (siguiendo un track en el gps por ejemplo), qual es el procedimento?

    Simplemente paro, (el autopause se activa), apago directamente el GPS con el botón, cambio las pilas y lo vuelvo a encender? O hay algun paso intermedio??
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Pruébalo antes pues difiere en cada modelo Garmin. Creo que este es como los Oregon es, apagas, cambiar de pilas, enciendes, esperas un rato y en el menú principal, icono Actividad actual, debe estar naranja o pausado. Luego debes darle otra vez a grabar. Si estuviera verde es que te seguía grabando. Haz una prueba un momento cerca de casa y te contestas
    Como no le has dado a guardar la Actividad o track que sigue es la misma, y no la cierra hasta que no la guardes.
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  13. RUNNER_

    RUNNER_ Novato

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Hola.

    Ya le voy cogiendo el truco, pero, todos estos.mapas hay que tenerlos activados??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Los BirdsEye tiralos. Están en la carpeta del mismo nombre y son demos. Los mapas topo de Europa los copias al pc y lo mismo, los tiras del garmin. Bájate un buen topo de tu zona, mírate el hilo de Mapas legales imprescindibles de Bitxillo.
    NO tires los mapas base de zona horaria, terminan en tz.img, timezone
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  15. caprichos

    caprichos ERNESTO "EL CANINO"

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    hola estoy buscando el etrex 30x de segunda mano, teneis alguno?
     
  16. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ya he encontrado el problema de mis males. No me salían los segmentos cuando mi ruta se subía a strava. El problema es que me guardaba la ruta como actividad en, otros, en vez de en bicicleta de montaña.

    Una vez editada la ruta en el strava a ciclismo, me salen los segmentos.

    Como puedo poner para que me guarde la ruta directamente como ciclismo ??
    Tanto en el garmin connect como en el strava.

    Gracias ;)
     
  17. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Para cambiar las pilas hay que actuar como si se hubieran agotado, es decir, apagar sin parar la grabación, cambiar las pilas, encender y pulsar iniciar grabación. Te avisa con un pitido cuando las pilas están bajas. Lógicamente si tardas un rato en cambiarlas y se ha apagado el GPS al encenderlo te trazará una recta desde donde se apagó, toca editar el track en BaseCamp.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Desactiva todos los mapas salvo el que vayas a usar.
     
  20. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de haer una prueba de navegación al lado de casa...he cargado un track que comenzaba en casa y lo he seguido durante un quilómetro.

    Veo que este GPS quando se está "navegando" un track, no te avisa si te sales de la ruta, correcto?

    Tampoco me ha avisado quando se acercaba un "giro"

    He hecho la prueba de en medio del track, para la bici, dejar que el autopause parara el tiempo, apagar el gps, tirar las pilas, volverlas a meter y encenderlo. Acto seguido he comenzado a pedalear (SIN DARLE A INICIAR...se me ha olvidado) y durante unos 20 metros he seguido así. Luego me he acordado de eso y le he dado a Iniciar.

    Al bajarme la actividad gravada al GarminConnet he visto que en algunos momentos, aunque iba en linea recta (por una calle) me ha gravado como si fuese a unos 30 metros en paralelo de mi posición.

    Es necesario quando se cambian las pilas, al encender el gps otra vez, darle a INICIAR para que grabe?
     

Compartir esta página