El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Vamos por partes, primero los conceptos.

    Track: Camino, sendero, rastro, estela. El significado de Track es tan rico en el mundo del GPS que no hay una palabra adecuada en castellano que la pueda sustituir. Hace referencia al mismo tiempo al rastro o estela del camino por el que hemos ido navegando, como al camino o sendero que podemos diseñar en previsión de un viaje inmediato o futuro. Un símil que ayuda a entenderlo es el de las “migas de pan”. Es exactamente lo mismo que ir tirando “migas de pan electrónicas” a medida que voy marchando por un camino por largo que sea. Al final las tengo dibujadas y tiene la ventaja de que los pájaros no pueden comérselas. Internamente este sendero electrónico esta constituido por unos puntos que definen cada posición, latitud, longitud, altura y hora.

    Ruta: Sucesión de Waypoints que definen un camino. Los GPS's pueden navegar por una ruta, dirigiéndose desde el primer Waypoint (punto de origen) hasta el último (destino) de una forma ordenada, pasando por todos y cada uno de los Waypoints que la constituyen, pero teniendo en cuenta que la navegación propuesta de punto a punto es en línea recta. No debe confundirse con el término popular. Además un wpt tiene la misma configuración interna que el punto de track más un icono representativo y una definición del punto.

    Un track y una ruta son conceptos diferentes y muchas veces tendemos a confundir como consecuencia de la manera popular de hablar: "hoy he hecho esta ruta o aquella otra". Cuando hablamos de gps's deberíamos cambiar el chip.

    Cuando creamos una ruta esta va siempre de wpt a wpt y en función de la configuración y del mapa que tengamos, la trazará de una manera u otra. Si en tenemos un mapa tipo TopoEspaña v5 (ruteable) y en nuestra configuración tenemos definido el modo ruta como DIRECTO nos trazara una linea recta de wpt a wpt (es la funcionalidad normal), pero en cambio si tenemos definido el modo ruta, por ejemplo, como bicicleta esta linea recta desaparecerá y hará pasar el recorrido por los caminos (si el mapa es ruteable, si no, no). Es por este motivo que convertir un track a ruta no es un función demasiado interesante ya que convierte todos los puntos de track en wpt con sus iconos (banderitas) que esconden/tapan el camino. Para crear una ruta lo mejor es colocar los wpt en los cruces o en los puntos representativos del recorrido.

    Con el Basecamp puedes convertir un track a ruta seleccionando el track en cuestión y con el botón derecho "crear ruta del track seleccionado" casi al final del cuadro de dialogo que te sale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  2. JPARRA

    JPARRA Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Mejor explicado, Imposible!!!
    Me acabas de aclarar mi gran confusión.
    Probare a seguir una ruta a ver como se comporta

    Muchísimas gracias
     
  3. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Una lección clara y perfecta marta, mejor explicado imposible
     
  4. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Es el modo normal de carga de pilas en el Oregon 6x0. Si apagas el GPS mientras carga aparece el icono de la batería con el rayo, pero no se mueven las rayas.
     
  5. 46chespettacolo

    46chespettacolo Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Estoy leyendo en varias páginas y no acabo de aclararme...

    En este mismo post, hay gente que prueba con otras pilas recargables que no son las de Garmin y el icono de carga de batería les aparece con el dispositivo encendido. Yo no he logrado pasar del enchufe verde.

    En este post de otro foro hablan de lo mismo y también comentan que el enchufe verde desaparece y aparece el de carga de batería:
    garminoregon6xx.wikispaces(punto)com/share/view/65525256

    Aquí también explican el comportamiento del battery display tanto con el dispositivo apagado como encendido y no se parece en nada a lo que está haciendo el mío:
    garminoregon6xx.wikispaces(punto)com/Power+Sources#x-Battery Display

    ¿Cuál es el tiempo inicial de carga de las baterías de Garmin que incorpora el producto?

    Gracias a todos por la ayuda!!

    PD: tengo que poner los enlaces de esa manera "(punto)" porque soy muy nuevo en el foro y no me deja añadir enlaces :'(
     
  6. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    en el parque......
    Hola,las dos o tres últimas salidas con el 600,vengo observando que me da error en ascenso total.En un trak de unos 100m de desnivel,
    me da un ascenso acumulado de 200m.Lo llevo configurado en altura fija,a un compañero que tiene el mismo gps le pasa lo mismo.Haber sí alguien me dice a que puede deberse.
    PD.Marta me quito el sombrero con tus explicaciones.
     
  7. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Por si quieres probar, yo lo llevo configurado como calibracion automatica=nunca y altura variable y es como obtengo mas precision en el desnivel acumulado.
     
  8. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    en el parque......
    Gracias compañero,probare haber.
     
  9. 46chespettacolo

    46chespettacolo Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

    Parece ser que no he tenido mucha suerte con este dispositivo, ahora acabo de ver que tiene un pixel muerto!!!!!

    Acabo de llamar a ActivaGPS y en principio hoy me pasan a recoger este para el lunes, tras validar lo que les he comentado de la batería y el tema del pixel, mandarme otro nuevo.

    Lo que más me molesta es que justo me lo compré para este fin de semana y no lo voy a tener...

    A ver si con el siguiente tengo un poquito más de suerte.

    Saludos.
     
  10. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Yo lo usaria, creo yo, carga los mapas en la tarjeta y a la calle, pero trata lo como a un niño pequeño que no se rompa, porque Murphy con su ley esta al acecho.
     
  11. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Bueno he desinstalado la versión Patched_3.80, la imprecisión respecto a la oficial es de escándalo. Usé la que Angelov colgo en su Dropbox, no se si es un problema de esta versión o todas las parcheadas van igual.
     
  12. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    ¿Como?... ¿La versión parcheada 3.81 es más imprecisa que la oficial 3.80???

    La instalé ayer por la noche :(
     
  13. 46chespettacolo

    46chespettacolo Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la racha que llevo mejor ni lo intento, además viene el repartidor a recogerlo esta tarde. Así que nada, este finde sin GPS y a seguir a los compañeros como hasta ahora.
     
  14. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Recuerdo que Angelov dijo algo sobre la precisión y como que quería probar los jnx, me dije a mi misma, vamos a ello.

    Con la 3.80 oficial tengo una precisión habitualmente de 3 mts y el triangulo se muestra muy estable y bastante bien colocado sobre el mapa, sin movimientos erráticos. Con la parcheada, después de tenerlo más de una hora en el patio de casa (vivo en el pirineo y en una zona despejada) para que actualizara el almanaque con el WAAS. Salí con el grupo de embarazadas y me lo lleve de pruebas: el camino a diez metros, entrando en el comedor de las casas,... el cursor errático en la pantalla, la altura en la pantalla Satélites me daba errores de hasta 50 mts y la precisión nunca bajo de los 7 mts, .... en fin, un desastre. Con la oficial me va al milímetro. Y es una lastima porque me han gustado mucho los jnx, por eso preguntaba que no fuese la versión que colgó Angelov o si es un problema común de esta versión parcheada.
     
  15. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues a mi me va bien,pero es una que parcheé yo,si la qieres la busco y la pongo
     
  16. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Hay una actualización de las Zonas Horarias
    upload_2014-3-6_15-3-3.png
     
  17. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Pues si no te importa... :oops:
     
  18. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
  19. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    En el Garmin Express
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    hoy he hecho una ruta de 2 h y la versión no es prodigio de precisión, pero me parece parecido a la v 3.60.
    Yo sigo con esta última más por pereza que otra cosa. No se me cuelga y va bien.
     

Compartir esta página