El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    ay madre lo que hay que oir jejejej esta claro que aqui unos mas y otros menos ayudan a los demas en la medida q pueden, estoy deacuerdo con Angelov, en que si ya lo queremos explicado en casita es de sentido comun que hay q pagarlo jejeeejj no entiendo como alguien puede pensar que otro se desplace y pierda su tiempo para darle unas clases particulares jejejeej me meo vamos, pero bueno de todo tiene q haber en la viña jejejej. A mi la verdad no me importaria pagar alguna clase por madrid para que alguno de los que pilotais nos dierais unas lecciones y sacarle mucho mayor provecho al trasto este, pero da la casualidad que encima vivis a tomar *********** de madrid jejejejej o yo de vosotros q pal caso es lo mismo, en fin ....seguiremos por el foro resolvieldo dudas y comentando lo que podamos, entre todos hacemos que esto sea interesante.

    Por cierto alguno sabe si se puede quitar esos mensages que salen al pinchar en la pantalla que te indican informacion del sitio (nombre, metros, si esta al norte sur...) me resulta un poco incordio cuando voy en la bici y le doy sin querer a la pantalla y tengo q andar ahi con un cuidado de la ***** para pulsar la "x" y volver a quitarlo, ¿Se puede desactivar esa informacion en algun lado para que no salga? porque he estado mirando y no doy con ello?
     
  2. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Si te refieres al recuadro que sale en la parte superior con una aguja en medio de la pantalla, creo que no. Esto sirve para crear un ruta a esta posición. Pero, siempre hay un pero, tienes la opción de bloquear la pantalla para que con un toque accidental no te salga. Si miras unas paginas atrás esta explicado una forma de crear un enlace para bloquearla automáticamente.

    Yo he dado cursos organizados en los que para participar se ha pagado y yo he cobrado. También he da dado clase a un particular porque lo necesitaba y a mi me venia bien y sin cobrar, eso si que la cervezita y algo para picar que no falte (en la mesa soy económica). Todo es licito, dependerá de lo que se acuerde, si interesa bien y sino también..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Correcto, ya somos mayorcitos para saber tanto lo que se quiere cobrar como lo que se quiere pagar. Es que este tema ya es recurrente varias veces y por varios hilos y foros....
    Salud!
     
  4. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Yo solo matizo que tanto angelov como marta son dos personas que colaboran y ayudan muchísimo en este hilo, no nacieron sabiendo y han aprendido porque les apasiona este mundo, o por lo menos eso creo yo, que el foro es para ayudarnos, evidentemente, pero también está para compartir vivencias, problemas, novedades... Etc. Etc. El que ayuda lo hace desinteresadamente, nadie obliga a nadie, pero tampoco se les puede exigir. Gracias a ellos y a otros más que me dejo en el tintero, este hilo funciona en todos los aspectos. Asi que, una vez dejado el Off topic, sigamos hablando del orejon.
    Perdón por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    gracias chicos. Sigamos con el Orejon. Noto una buena respuesta del aparato con la nueva versión; ningún cuelgue, precisión muy buena, muy similar a la del Oregon 450 incluso en sitios encajonados. Ayer andando más de 3 km en un barranco me daba 7/9 m con Glonass que lo considero muy aceptable. Andando en paralelo a una regata por lo menos no me posicionaba en la otra orilla.
    También confirmo que el v5 pro con el nuevo typ de Calan me parece un buen mapa. Ya hace mucho que no uso el topohispania, que aun conservo en mi ordenador porque sigue teniendo más cimas y los límites municipales, que yo uso mucho y me gusta verlos cuando cambio en el monte de municipio o valle. ¿No sabréis si esa capa anda "oculta" en el v5 como los límites de fincas, no?
    En cuanto a la cantidad y tamaño de los mapas que le cargo al Oregon ninguna queja ni en img ni en jnx, se lo traga todo.
     
  6. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Angelov los del sur nos tenemos que conformar con el topohispania jakaja. La versión 3.90 va bastante fina. Mi prueba es con mtb y parece mas preciso, es más. Los tracks los afina más si cabe.
     
  7. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Funciona mas fino, sin duda y muy preciso, el unico pero es que todavia tarda bastante en cargar al encender
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    En el Sur tenéis para elegir entre Topohispania 2.04 y Topo Garmin v3, v4 y v5. Todos tienen una determinada fama que a mi entender, y en mi zona, no se corresponden con la realidad. Ni el topo libre es tan bueno (datos de 2000 ya son demasiado viejos) ni el v5 es tan malo como dicen. Para btt y con el typ de Calan el v5 es el que uso y me parece muy digno
     
  9. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Con el topo por la zona de granada va bastante bien. El v5 tengo que probarlo.
     
  10. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    La definición dentro del typ existe, pero creo que es como el tema de las presas y lagos vacíos, es como si no existiera la capa.
     
  11. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues es que yo paso del typ del Topo España V5.Para mi lo mejor es llevar el Jnx del Iberpix y el Topo España mezclados,se ve con sensación de relieve y aparece lo que le falta al mapa de Garmin
     
  12. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Marta mirare eso a ver que tal si me ayuda algo, lo de bloquear la pantalla...

    A mi tambien me pasa q me tarda bastante en cargar, le he quitado unos cuantos track q tenia ahi porque si, a ver asi si hace algo, me voy a dar un pirulo en la bici, por lo demas estoy contento, siempre a remolque pero bueno jejejejej es que aqui hay algunos que se las saben todas casi y yo es el primer gps q tengo...bastante jejeje q algunas veces hasta he ayudado a alguno jejejej con alguna gilipollez pero mira jejejej algo es algo no? jejejejej
     
  13. chirimad

    chirimad Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola buenas noches. Desde ayer no soy capaz a cargar el track en garmin connect. Hasta entonces los había cargado sin problemas. A alguien más le ha pasado. Los subí a strava y endomondo sin problema, ósea que el track gpx está bien
     
  14. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Manualmente también lo has probado?
     
  15. chirimad

    chirimad Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    172
    Sí siempre lo hago manualmente, de la forma automática no me reconoce los tracks
     
  16. chirimad

    chirimad Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    172
    Me reconoce el oregon 600 pero cuando le doy a cargar automáticamente las nuevas actividades me dice que no las encuentra. Esto me pasa desde el primer día que lo compre. Siempre que hago una ruta tengo que cargarla manualmente
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    que yo sepa el 600 no reconoce Actividades como tal, eso es cosa de las series Edge. Creo
    Coge los tracks en .gpx y metelos por corta pega en la carpeta GPX del Garmin y los verás en Track Manager
     
  18. chirimad

    chirimad Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    172
    Están en la carpeta gpx de la memoria interna del GPS. Hasta el domingo no había tenido ningún problema para subirlos manualmente. Sólo me pasa con el garmin connect, el strava y el endomondo los cargan perfectamente
     
  19. chirimad

    chirimad Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    172
    Y el ordenador no es el problema porque he probado en dos diferentes con el mismo resultado
     
  20. Tutankhamon

    Tutankhamon Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es Garmin Connect. Desde que han sacado la nueva versión hay cantidad de errores
     

Compartir esta página