El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. kargot

    kargot Novato

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, buenas noches.
    He detectado un "problemilla" en mi Oregon 650 y he estado haciendo busquedas tratando de encontrar información al respecto en las 190 páginas, :)eek::eek::eek::eek::eek:), pero no he localizado nada, (si la hubiera os pido perdón por adelantado y si me podeís remitir al post mejor que mejor).
    Bueno la grano. El caso es que el Oregon cuando estoy haciendo un track me indica una distancia, que luego al mirar las graficas en el Garmin Connect o al exportar el archivo GPX, (y visualizarlo bien en el Basecamp bien en otras webs, tipo Runtastic), la distancia siempre es inferior. P.e., hoy he hecho un recorrido que según la pantalla era de 9.09km y en el GPX realmente había 8,34km, ¿sabeís a que se debe esto?

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.
     
  2. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Mírate el post numero #3786 de la pagina anterior.
     
  3. kargot

    kargot Novato

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marta, buenas.
    Lo primero gracias por la rápida respuesta.
    Lo segundo.. .que torpe soy porque había pasado por esa hoja y me lo he pasado de largo... :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
    Lo tercero. En definitiva, los datos que aparecen en pantalla son los que da el Procesador de Datos, (que es más exacto como bien demuestras gráficamente en el post de explicación linkado), y los que me aparecen en el Basecamp o el Runtastic son los datos del track guardado. Si configuro los track de manera similar a como lo tienes tu, (distancia y cada 0,01km), debería de ser un track más "cercano" a los datos grabados por el Procesador de Datos, ¿cierto?
     
  4. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Para mi, es el método más exacto (distancia - 0,01 km), obtienes un track bastante preciso y las alturas más correctas.

    Pero has de tener en cuenta que cuando se envía a según que aplicaciones, los datos de altura los modifica por los datos del DEM (Modelo Digital de Elevaciones) que incorpora la pagina. Lo más aconsejable, es que uses solo una pagina/programa para analizar tus tracks. Puedes utilizar 20 paginas/programas y tendrás 20 resultados diferentes. Yo solo uso el CompeGps y BaseCamp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Caramba.. pues a mí no!!!

    A lo mejor lo que pasa es que estamos hablando de diferentes cosas. Yo por "puntero" entiendo esto:

    [​IMG]

    igual tú estás hablando de esto:

    [​IMG]

    ...lo digo porque en otro foro me han contestado que el "compás" sí que indica el sentido de un track mientras que el puntero, no.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso es el compass.
     
  7. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Pues no, entiendo por puntero por lo que es el "Puntero" y la brújula por la "Brújula". El Puntero no es más que la aguja imantada de la Brújula.

    Y para demostrarlo saqué unas pantallas del gps siguiendo un track...

    EL inicio y final de este pequeño track se encuentra en justo detrás de mi.
    Como se puede ver, el puntero me señala la dirección del track. Esto es cierto cuando se "Navega" por un track.
    upload_2014-7-15_10-8-7.png upload_2014-7-15_10-10-39.png
     
  8. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    La leche... pues no sé por qué a mí no me funciona así. El puntero siempre me marca el destino final.

    ¿Qué me puede estar pasando??? También estaba navegando el track y con la misma línea gruesa púrpura.

    Gracias por tu interés.
     
  9. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Prueba de hacer un "Hard Reset". Cuando una cosa no funciona correctamente, es recomendable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues no sé... esta tarde lo pruebo a ver qué pasa.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Si es circular y no es tuyo el track igual el inicio no esta exactamente donde crees. Miralo en basecamp
     
  12. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues lo he probado y nanay... hasta que he hecho un hard reset. Ahora parece que funciona :)

    Gracias, Marta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Muchas gracias por tu gran ayuda :)

    Saludos
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    No se si lo has conseguido o no pero donde pone display 0 pon 7. Y al final de todo tu nombre y movil sin caracteres raros ni acentos ni ñs.
    Guardar en txt cerrar, arrancar y ya te sale el aviso. Asi en casi todos los garmin nuevos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, si tal y como tu has dicho edité ese fichero y ahora ya sale el texto que a mi me interesaba, gracias de nuevo.

    Saludos
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, si tal y como tu has dicho edité ese fichero y ahora ya sale el texto que a mi me interesaba, gracias de nuevo.

    Saludos
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Subo arriba el hilo para comentar que la versión nueva parcheada es totalmente estable. Probada en varias rutas desde que salió, todo ok
     
  18. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Buenas a todos. Os agradecería vuestra opinión sincera.
    Hace seis meses me compré el Oregón 650, con el tiempo me he dado cuenta de que podía haberme ahorrado la opción de foto. He estado haciendo la transpirenaica y en una bajada perdí el GPS... Estaba contento con el aunque tenía algunos "peros", el tema de la duración de la batería principalmente.
    Yo uso el GPS para MTB (60% de las veces), carretera(30%) y senderismo(10%). Y estoy mirando el Edge 1000. Cuando me decidí por el Oregon hace medio año, ya estuve en duda con el Edge 800 y ahora me ocurre algo similar...
    Os agradecería vuestra opinion. Gracias!!!
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Con ese uso casi serie edge mejor.
    Bateria del 600:
    Si pones brillo a 0 y ahorro de enegia en travesias largas no tienes ningun problema. Unas buenas pilas ayuda
     
    Última edición: 21 Jul 2014
  20. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Yo para recorridos largos, como este de la transpyr donde he perdido el GPS, de casi 10 horas, lo que hacía era ponerlo en ahorro de energía con la pantalla apagada y daba al botón para ver la pantalla de vez en cuando; siempre iba con la batería que traía el Oregon 650 y unas pilas en el bolsillo por si acaso.

    Uno de los puntos por los que decidí por el Oregón fue por poder poner pilas en caso de quedarme sin batería en algún viaje y por la pantalla.

    Ahora veo que la pantalla es idéntica la del Oregon 600 que la del Edge 1000.

    Y cuando uso el GPS para senderismo tan solo vuelco la ruta al GPS y sigo el track.

    Entonces me recomiendas el Edge 1000 mejor que el Oregon 600?? No entiendo por que me dices lo de "bateria de 600"

    Muchas gracias por molestarte en contestar!!!!
     

Compartir esta página