El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Muchas gracias por tus consejos Angelov ;-);-)
     
  2. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Seguiremos atentos al hilo!!!
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bueno, ya podéis comenzar a darnos envidia ;-)
    A ver vuestras impresiones.
    Salu2
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    el unboxing y video te lo dejamos para ti, experto. Yo lo cojo sobre las 11 h y os comento. Ya tengo todo preparado
     
  5. bekoetxe

    bekoetxe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar soy uno de los que tienen la fortuna de tener el aparatito en cuestion , la pregunta es esta en algun sitio el firware dela actualizacion ya parcheado??????
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Te vas a arriesgar? Bajo tu responsabilidad y siempre despues de HABER HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD En en pc o en un CD y de buscar cómo hacer un hard reset o arranque obligado:

    versión 2.61 parched:
    https://www.box.com/s/30oge4l2qu66maripciu
     
    Última edición: 9 May 2013
  7. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta. Que tipo de tarjeta sería la mas indicada? tengo una de 8 gigas clase 4 y ando pensando en una de 16 gigas clase 10 que por precio de queda muy bien. Se nota en el gps la velocidad de la tarjeta?

    Me valdria con 8 o mejor 16 gb?
     
  8. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Particularmente prefiero una de 6 gb (tienes de sobra con este aparato) pero de clase 10.
     
    Última edición: 9 May 2013
  9. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya, pero pensando en lo que puedan ocupar las fotos que saque con el 650 creo que 4gb se quedan algo cortos. Me tirare a por una de 8 pero de mejor clase entonces.

    De 6gb no he visto en la vida
     
    Última edición: 9 May 2013
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya tengo el cacharrito en mis manos.

    PRIMERAS IMPRESIONES:
    Lo bueno:

    - es rapidísimo en todo, en arranque en frío (en un interior), mover mapas con el dedo una gozada
    - configurarlo, facilísimo, tipo un smartphone de sanmsung. Los menus cambian algo con respecto al 450 pero puedes personalizar los iconos de acceso rapido de los botones laterales y de la pantalla principal. El mapa con fondo de typ blanco se ve bien (no sé cual es porque mande topopirineos y topohispania a la vez y depende el DW de cada uno)
    - la pantalla se ve muy bien en interior al 100% y mejor que el 450 en exterior sin duda, siempre al 100% de luz. Al 0% de luz no se ve nada bien, igual que un smartphone
    Pero creo que una vez más no es lo que nos habían vendido. Se ve bien con un TYP de mapa de fondo blanco. ¿suficiente? No puedo comparar con un Montana, pero el consumo de pila para usarlo con 100% de luz va a ser grande. Eso o lo pones en reposo y lo reactivas con un toque en la pantalla
    - viene ya actualizado a la 2.60. El XP lo ha visto sin problemas sin instalar nada y muy rápido

    Lo malo:
    - los mapas de la SD. Ayer los mandé a una SD con mapinstall y los reconoce pero me ha hecho un solo gmapsupp.img y en el menú del gps me sale un solo mapa aunque hay 8, con lo que no los puedo activar y desactivar a la vez. Toca volver a mandar mapas uno a uno, o volver a mandarlo con mapinstall de nuevo, pero a la SD metida en el gps
    - la pantalla: está muy bien, pero no es lo que nos habían vendido. Se ve mejor que los 450? Sí sin duda, y muy parecido a los 62 y etrex 20-30
    - EL CAPUCHON DEL PUERTO USB. NO TIENE NOMBRE, me parece malísimo, dificulta incluso el cierre de la tapa y creo que se van a romper y perder muchos, espero que lo vendan aparte. Esa pieza desmerece mucho al gps, de juzgado de guardia
    - viene con 4 o 5 birdseyes de varios continentes que imagino se podrán tirar.

    primera impresion, muy buena, aunque da aspecto de fragil y tendrá que ir con funda.
    Esta tarde pruebo en la bici, si me dejan las nubes que ahora mismo llueve aquí
     
    Última edición: 9 May 2013
  11. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Sin título.png
     
  12. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    PUAF!!! rara y cara.... pero cara de *******!!! Por ese precio me compro dos de estas en pccomponentes

    [​IMG]



    • 10.25€
      IVA Incluido (8.47 € sin IVA
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    SIGUIENTES PASOS CON MI OREGON 600:

    - He vuelto a meter la SD en el GPS y he tenido que meter los mapas de nuevo con Mapinstall (han sido 30 min para mas o menos 4 CCAA) y ahora sí los ve bien, individualmente
    - Una vez hecha la copia de seguridad los JNX de demo se pueden tirar, están en Garmin/BirdsEye flotando. Reinicias y ya no están
    - Personalizar el texto de firma del autor, es un archivo startup. txt que abres CON EL BLOCK DE NOTAS (no con word ni open office), lo editas y lo guardas tal cual. Pon esto:

    <!-- Edit this file to display a message while your unit is powering on -->
    <!-- Allow one full power cycle after editing for your message to be updated -->

    <!-- Set the display number to the minimum number of seconds your message is displayed -->
    <display = 0> Aqui pones el numero de segundos de mostrar el mensaje

    <!-- Type your message on the next line --> En esta linea pones tu nombre, apellido y movil, sin acentos ni ñ ni caracteres no anglosajones.
    Guardas el txt y debería funcionar, en el Oregon 450 si iba, aquí no

    - Personalizas el boton al lado del encendido para marcar un wpt, como los joystick de los etrex. Todo un acierto.
    - Configuras el detalle del mapa al máximo y los wpts del usuario para que se vean grandes, que vamos en bici y tenemos pantalla grande. El zoom a partir del cual se ven, a 120 m e inferiores, a mi gusto
    - en detalle de mapa desactivas el sombreado automatico

    cuidado porque tiene puesta la grabación de tracklog automatica, como los etrex 30. Si alguien con un Montana sabe de donde desactivarla por defecto (que no grabe cada vez que enciende) que me avise.

    continuaremos
     
    Última edición: 9 May 2013
  14. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Que problemas hay con los mapas? Yo tengo una tarjeta con topohispania y europa citynavigator los dos img. No los vere en el 650?
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    seguramente tendrás que volver a mandarlos (son unos minutos) Los mismos procesos de enviar mapas con el etrex 30, el Oregon 450 y este a mi no me han funcionado. Tenía dos tarjetas de casa, una con mapas individuales mandados con mapsource y otra con un solo gmapsupp.img mandado con mapinstall y no me han ido ninguna. Siempre he usado el mapsource y con este he tenido que volver a mandar los mapas con mapinstall. Que tampoco está mal acostumbrarse al futuro, ya que el otro está abandonado.
     
  16. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Osea que si me descargo el topohispania en formato img, lo copio a la tarjeta, no me va a valer?
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No deberías tener problema al copiar un img ya creado, a no ser que fuesen mapas de pago claro.
    Creo que Angelov se refiere a cuando quieres transferirlo del ordenador a la unidad.
    Salu2
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Angelov
    Gracias por tus opiniones, osea, que para ver algo hay que llevar la retro encendida al 100%?, te puedo asegurar que en el Montana no es necesario para nada :).
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Hoy en Pamplona el día está muy gris, pero vamos que entre el 100% y el 0% hay bastante diferencia. Cuando os llegue a los que tenéis Montana comparáis (yo no conozco a nadie) A la tarde os digo en bici ¿cuando te llega a ti el 600 de cortesia?
    El sistema de menus me parece muy comodo, una mezcla entre los viejos Oregon y un samgsung Galaxy (arrastrar las app a la pantalla principal)
    Tiene un boton propio de detener navegacion muy muy util y otro para el tracklog (activar, guardar, pausar y cambiar color), todo un acierto.
    Bastante más rapido de usar que el 450
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ni idea, aqui sacan ala venta primero y luego llegan las unidades de test, vamos al revés :)
    Salu2
     

Compartir esta página