El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    afecta, así como cosa grave, que si en Automoción pones un mapa topográfico por error no te salen todos los detalles como las curvas de nivel, por ejemplo.
    Luego a la hora de rutear creo que en la pantalla de Mapa salen otras opciones, más tipo al Garmin Nuvi dedicado de coche
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Con permiso ;);).
    El caso es que he entrado para leer sobre el Oregon 600, ya que ando con dudas entre este y el Twonav Anima, y os veo hablar de pilas recargables y cargadores. Como ando algo informado del tema os expongo mis conocimientos, que creo os harán ahorrar unos eurillos.
    Sobre el cargador, sin duda el Powerex 9000 es uno de los mejores cargadores para pilas AA y AAA recargables pero, para los no tan exigentes, existe un segundo cargador también muy bueno llamado LaCrosse BC 700. Aunque no es tan completo ni tiene la calidad del Powerex, hay fotos de los circuitos impresos; tiene características bastante buenas, analizador de carga, varios programas de trabajo, etc. Dicho cargador se puede comprar en una conocida tienda online remarcado como Technoline BC 700 por unos 28 €. Tampoco me pagan por hacer publicidad, así que buscando en google lo encontrareis fácilmente.
    Otro gran cargador para AA y AAA en Ni-MH es el SkyRC NC2500; control por móvil, muy configurable, etc. También lo podéis encontrar remarcado en la tienda online de antes, pero para mi gusto lo tienen un poco caro.
    Sobre las pilas recargables. Las Eneloop son míticas, pero Sanyo fue comprada por Panasonic, pasando a ser conocidas como Panaloop. Aparte de sus características, todos vemos en el "made in Japan" un sinónimo de calidad. Pero hay mas pilas "made in Japan" aparte de las Eneloop; estan las Fujitsu "Ready to Use", las Duracell Ion Core, incluso las Basics de la tienda online. Sin embargo las Basics están a mitad de precio que las "de marca"; todos diremos que no tendrán la misma calidad, el proceso de fabricación sera diferente, etc.
    Vale, pero que pasa cuando las Eneloop, Panaloop, Duraloop, incluso las Basics, se fabrican en la misma fabrica. Creo que se ve claro, sale en negrita, FDK TWICELL Co., Ltd. is the only company to manufacture Ni-MH batteries exclusively in Japan and leads the industry with our unique technology and productivity.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Sep 2014
  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Se agradece la información, uvegg.

    ¿cual es tu opinión acerca de las Powerex 2400 y 2700. gracias.
     
  4. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Existen básicamente dos tipos de mapa, los que son ruteables y los que no.
    Cuando en la configuración activas una actividad diferente a la DIRECTA y tiene un mapa RUTEABLE, te trazará tu ruta adecuada al tipo de actividad que has activado. Por ejemplo, si activas montanismo y escojes un destino en un punto del mapa, te trazará una ruta usando un tipo senderos y pistas diferentes que si tienes activado otra modalidad.
    Personalmente nunca uso las rutas en un mapa de montaña, prefiero dibujarme el track manualmente y decidir yo por donde voy, porque estos mapas aún no están perfeccionados para este menester. Otra cosa muy diferente es si usas un mapa como el City Navigator, especifico para la circulación por carretera, donde el ruteo esta más perfeccionado y tiene constantes actualizaciones. En mi configuración está en modo DIRECTO.
     
  5. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    la diferencia ETRS89 y WGS84 es de centímetros.
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo se lo se. Pero queda mal no ponerlo. Es un feo a Europa. Si la lista de datums disponibles es inmensa!!!
     
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No quisiera desvirtuar el tema, va sobre los Oregon, pero respondo "por alusiones".
    Las Powerex, las Sanyo Eneloop, las Fujitsu, son el TOP en recargables, comprando cualquiera de ellas "aciertas" seguro. Otra cosa es que entres en alguna tienda online china y compres lo que mejor te parezca, entonces "fallas" casi seguro :mad::mad:.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    VGG, aunque yo tampoco quiero desviar el foro respecto al Oregon, la consulta que he hecho en post anteriores y que nadie me ha respondido me tiene intrigado.

    Tu tienes respuesta?

    Gracias y saludos.
     
  9. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sólo para agradecer vuestras respuestas. ¡Salud¡
     
  10. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, tengo respuesta ;););). Dos cosas:
    Primero, lo interpretas en un contexto erróneo. Tu lo expones como algo final, como una medición definitiva; cuando lo que están diciendo es que, durante los diferentes modos de trabajo y debido al calor generado por las cargas/descargas, los valores que puede marcar pueden exceder en un 20-30% a la capacidad real de la pila (fíjate en el puede/pueden como condicional). Dicho de otra forma, que mientras esta cargando la pila es normal ver valores superiores a la capacidad real de la misma; 2800 mAh en pilas de 2400 mAh, etc.
    Segundo, hay una grave omisión en la traducción del manual en castellano del Powerex con respecto al manual en ingles. Se han comido una frase completa, Instead, it can only be used to determine the progress to the charger; en cristiano, "por ello, solo se puede usar para determinar el progreso de la carga".
    Ahora juntas lo segundo con lo primero y llegas a una conclusión, "no le hagas mucho caso" mientras "la pila este caliente" :D:D:D:p:p:p.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2014
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Así es yo tengo el P9000 y a esas mediciones no las hago mucho caso. La cuestiones que la pila se carga correctamente y dura un montón en mi vista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Buscando por internet mapas OSM para garmin me he encontrado esta, no sé igual ya está posteada pero por si acaso.
    http://www.wanderreitkarte.de/garmin_de.php
    He instalado el de España en el mapsource y tiene muy buena pinta. Por si es de ayuda a alguien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    muy interesante... puedes colgar alguna captura de pantalla para poder ver la calidad?
     
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Esta tarde intento subir unas capturas
     
  15. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Me gustaría saber cómo de satisfechos estais con la precisión del aparato. Lo pregunto porque a veces me pongo a comparar los tracks que hace con los que hace un galaxy s2 y la verdad es que casi veo más exactos los del teléfono y me extraña que un aparato tan caro y dedicado especialmente a tal menester no sea "bastante" más exacto que un simple teléfono. Los tracks que grabo los realizo entre edificios y en barrancos bastante abruptos. Sólo una vez me quedé sin recepción con el teléfono en el fondo de un barranco y el oregón si la mantuvo, pero la verdad es que el track se me desvió en línea recta al menos 300 metros (con el oregón)¿..? Lo he probado con glonass y el resultado es el mismo. En fin, es sólo una observación y no se si alguien me puede decir algo. Gracias por vuestras palabras y un saludo.
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    En mi zona está más completo el TopoHispania 2.04 y, por supuesto, el TopoICV pero siempre viene bien tener alternativas
    Muchas gracias.
     
  17. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si es menos completo pero es para tener una opción más y para ser OSM me pareció interesante compartir la información ya subo esta tarde algunas capturas
     
  18. Wofer

    Wofer Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artés
    A mi me pasa lo mismo, la verdad es que esperaba mucha mas precisión con el oregon 600 que con un simple teléfono, muchas veces le cuesta mucho mantener los satélites. Es una lastima gastarse 300€ para que no pille satélites ni con el glonass activado.... :(
     
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Estoy indeciso en la compra del 650 o del anima y esto de la falta de precisión ne tira bastante para atrás creía que se había solucionado con las actualizaciones de firmware
     
    • Útil Útil x 1
  20. Wofer

    Wofer Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artés
    Yo pensaba que también! aunque de todos modos espera a que alguien con mas experiencia en un oregon te informe mejor, ya que yo hace poco que lo tengo ;)
     

Compartir esta página