El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Sí, sí, es mejor el topo Hispania, no hay duda lo ponía porque creo que como mapa OSM no está mal
     
  2. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas noches, así a simple vista parece que Wanderreitkarte incorpora muchos más elementos al mapa que otras páginas de mapas basadas en OSM (su tamaño de descarga es de 1 Gb, mientras que Alterntivas Libres es de 630 Mb). La apariencia o imagen gráfica de las capas, como bien dice @conorcito, se puede cambiar modificando el TYP.

    Solo unos apuntes con respecto al proyecto OSM: es más que muy interesante pero creo que se está "cagando" por el exceso de elementos diferentes que puedes poner y por la propia exageración de información que puede soportar cada elemento del mapa. Todo esto conlleva que cada web de descargas prime unos elementos sobre otros y por tanto el resultado final de unos mapas muy distintos unos de otros.

    Pongo unos ejemplos: existe multitud de tipos de construcciones y en concreto para una vivienda se puede clasificar como edificación, edificacion residencial, casa,..., y según qué web incorpora al mapa solo un tipo de estas construcción. Los caminos..., los caminos algunos tienen su nombre oficial (Cuesta Matamulos en el Camino de Santiago) y se les puede colgar etiquetas como precisamente "Camino Frances" para identificarlos como GR o Via Verde o lo que sea; sin embargo de momento aun no he visto web alguna de descarga donde estén diferenciados por GR, Vias Verdes, PR,... Solo he visto un visor para ver los distintos "Trails" y poder descargarlos como archivo GPX. Tambien en cada sendero se puede indicar dificultad IMBA y la dificultad de senderismo, su pendiente, tipo de firme,...

    Solo un detalle más, el exceso de elementos diferentes que se pueden incluir del mapa hace que a veces sea ridículo ciertas incorporaciones: en el Camino de Santiago, concretamente en la fuente de San Cristobal, justo antes de Ciriñuela, los usuarios han incorporado 5 POIS que corresponden a las mesas de piedra para descansar, bueno..., con indicar área recreativa con fuente llegaba.

    [​IMG]


    En cuanto al desarrollo de los mapas OSM, según qué zona sea, estará más desarrollado con gran número de incorporaciones cuanto mayor sea el numero de usuarios activos haya por la zona o que corresponda a una zona muy transitada por deportistas "outdoor". Luego hay otras zonas que solo tienen incorporados los caminos/sendas correspondientes a las rutas que todo el mundo hace por la zona y fuera de esos caminos, el mapa parece un desierto.

    En lo que respecta a su fidelidad, ésta tambien dependerá de la minuciosidad y ganas de los usuarios, he visto como muchas veces se suben tracks como caminos que no están depurados (se duplican con tramos existentes, se dejan el nombre del track, no se eliminan las paradas, no se conectan con otras vías,...), y he comprobado la incorporación muy pobre de un embalse a mano alzada que no se corresponde con sus límites reales.

    [​IMG]

    Personalmente llevo tres mapas, el Topo España V5 como mapa principal alternando con el Topo Hispania y si me encuentro un camino/sendero que no aparece en ninguno de los dos mapas anteriores, compruebo si está en el OSM para ver donde me llevará, y lo normal es que en mi zona tampoco esté.


    Saludos y perdón por el tostón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Que lástima que el Orellut (Con Cariño) no pueda llevar los mapas ICC de nuestro amigo Kalosh que en Catalunya seguro que te marca el 99% de los senderos que hay, almenos así me lo está demostrando a mí navegando con el Orellut (Con Cariño) y el anima a la vez por Catalunya.
     
  4. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, estoy pensando en aquirir un Garmin Oregon 600, actualmente estoy usando el Edge 500 y estoy buscando una pantalla mejor y mapas. La duda principal que tengo (no sé si está contestada, lo siento, estoy hojeándome el post poco a poco) es si se puede configurar para más de una bici (tengo dos bicis y sensor de velocidad/cadencia en las dos, en el edge elijo el perfil de la bici y ahí le pongo la medida de la rueda). ¿Cómo lo hacéis los que tenéis más de una bici?
    Otra duda, en el edge se pueden configurar varias pantallas con distintos datos, entiendo que en éste no se podrá hacer.
    Supongo que para mi uso debería ir a por el Edge 1000, pero me tira para atrás el precio. Aparte de que todo el tema de entrenamientos, virtual partner, segmentos, etc, no lo uso, y tamién me gusta coger el GPS para hacer senderismo (aunque en plan relax, para ver los metros de ascensión, etc).
    Saludos
     
  5. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo simplemente salgo, grabo la actividad y cuando la vuelco al connect ya pongo si es bici de carretera, de montaña, senderismo o trail running, pero puedes crear varios perfiles y en cada perfil que te "enseñe" lo que quieras ver. ¿Para que necesitas la medida de la rueda, haces indoor?
    No se cual es el límite de pantallas de datos, yo llevo tres con 8 campos en cada una más los dos de arriba (control de track) y me sobran
     
  6. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, Juanluis, lo del tamaño de la rueda es que estoy acostumbrado al funcionamiento de los Edge, en éstos, si tienes el sensor de velocidad/cadencia, cuando creas un perfil de bici le puedes asignar el tamaño de la rueda manual y te mide velocidad, distancia, etc en función de este sensor, (contando el número de vueltas), no por los datos del GPS. Esto tiene su utilidad por ejemplo cuando metes la bici en el rodillo, aparte de que te mide los datos siempre (haya detectado o no los satélites). Claro, la mountainbike tiene un tamaño de rueda y la de carretera otro, pero por lo que dices puedo crear dos perfiles, asociarles el sensor correspondiente a cada perfil y ya está.
    Con tres pantallas y 8 datos voy más que sobrado, por esta parte ya me quedo tranquilo.
    Otra duda: ¿se puede configurar, cuando ha detectado el sensor de velocidad/cadencia, que mida los datos a través de ellos?
    Saludos
     
  7. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    No lo se, en el edge 705 lo tenía y nunca llegué a montarlo, cuando vendí el 705 le regalé el sensor a un colega...
     
  8. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    He estado leyendo un poco por foros extranjeros (lo que mi limitado inglés me permite) y al parecer sí que muestra la cadencia a través del sensor pero no la velocidad. Es una lástima, si lo compro no aprovecho este sensor (bueno, sí para la cadencia). Me queda la duda de si poniéndolo en perfil fitness sí lo hace (creo que no, pero no lo tengo claro del todo). El caso es que ya estaba medio convencido de comprarlo y ahora no sé qué hacer.
    Saludos
     
  9. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pero el la velocidad la mide vía Gps,es un poco absurdo poner un sensor para lo que puede medir el Gps por si solo
     
  10. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    Lo que pasa es que vengo de un garmin edge 500, y ahora mismo tengo dos bicis y las dos tienen instalado el sensor de velocidad/cadencia. Los puse porque me interesaba saber la cadencia (sobre todo con la de carretera, después le puse también el sensor a la mtb) y porque me parece más exacto la medida de la velocidad (y distancia) si tienes un imán que te mide las vueltas que da la rueda. Tiene sus ventajas, una es que la medición es muy exacta (siempre que pongas bien la medida de la rueda, claro), no falla cuando te paras porque se detiene enseguida, mide aunque el gps no coja satélites.
    Tampoco es que sea necesaria tanta exactitud, pero bueno, si ya los tengo..
    Lo que me fastidia es tener los sensores y no poderlos utilizar porque a Garmin no le da la gana el implementarlos en todos sus modelos de gps (para mí es indignante).
    Saludos
     
  11. alexdurball

    alexdurball Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, acabó de adquirir este gps y me gustaría saber si hay alguna funda para el, sólo he visto una y es un poco cara, gracias
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para bici o para monte? Angelov puso unas fotos de la del oregon 450 y quedaba bien. En teoria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alexdurball

    alexdurball Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo quiero para ponerlo en la bici
     
  14. Wofer

    Wofer Novato

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artés
    Llevo un par de salidas cn bici y el Oregon 600 cn el soporte garmin en la potencia del manillar y se me ha caído 2 veces del soporte! Hay algún truco o método o algo para asegurarlo y que no se caiga?
     
  15. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Lo primero es atarlo con una cuerdita por di se suelta no se caiga y perderlo. Si se te suelta tanto es que no llega a hacer el "click",procura asegurarte de que te ha entrado el Gps bien en el soporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Para bicicletas, si alguien esta buscando algun soporte yo pille este y puedo asegurar que va perfecto, eso si algo caro:
    http://www.lacasadelgps.com/tienda2...-bridas-para-garmin-oregon-series-p-1634.html

    Ahora mi pregunta es: Los que lo hallais probado bajo la lluvia que impresión de impermeabilidad os da? Ahora mismo por trabajo estoy viviendo en Galicia y aquí llueve bastante, no es una lluvia fuerte pero casi siempre esta chispeando y me da bastante apuro salir con el GPS tan expuesto en la bicicleta. Un saludo a todos!
     
  17. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo salí el otro día con bastante lluvia (más bien muchísima) y el único problema es que tienes que bloquear la pantalla para que no se vuelva loca. El GPS iba en la potencia de la bici con el capuchón cerrado, por supuesto.
     
  18. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Perfecto juan luis eso es lo que quería escuchar, gracias!
     
  19. esmas

    esmas Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Yo emplee una de neopreno con un plastico transparente en la pantalla. Un churro que te cagas. No se veia nada. Al final opte por la funda de silicona del dakota 20 . Va de coña. Falta un poco mas de proteccion de pantalla pero es li que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    De lluvia sin problemas. Yo al llegar a casa lo seco bien y abro las pilas para asegurarme. Seco las microgotitas si las hay
     

Compartir esta página