El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Prueba si con un Hard Reset se te soluciona. Haz copia de seguridad de todo y crea un perfil nuevo con tu configuración. El Hard Reset se carga el primer perfil de la lista.
     
  2. edumuzzo

    edumuzzo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el Río de la Plata
    Gracias, Marta! Lo voy a probar.

    Un saludo!
     
  3. alexdurball

    alexdurball Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me podéis decir donde se puede comprar la pantalla del 600 tiene un pequeño arañazo y me gustaría sino es muy difícil de cambiarlo yo
     
  4. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    ni idea, pero podría ser que haciendo búsqueda por Internet encontraras información al respecto.
    Aveces y si la rallada es pequeña, un protector de pantalla la disimula, por probar..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alexdurball

    alexdurball Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, gracias
    Estoy esperando a que me vengan y ponerlos
     
  6. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno, pues ya tengo el 650. Lo primero que he hecho ha sido una copia de seguridad tal y como venía el GPS de fábrica (foto). La primera duda el archivo GUPDATE.GCD no está por ninguna parte, es normal que no esté o tengo que actualizar el GPS para que aparezca? Si busco actualizaciones me dice que tengo una la 4.20 pero de momento no he actualizado nada.
     

    Adjuntos:

  7. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    No lo busques, que no lo encontrarás.

    El archivo gupdate.gcd solo se carga en el momento de hacer una actualización, después el propio sistema lo elimina. Es más si pusieras un archivo gupdate.gcd, lo primero que hace el gps al arrancar es comprobar que haya alguno y si lo detecta se inicia la actualización.

    La 4.20 es la ultima actualización.
     
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias, el gps dice que viene con la 4.00. Así que tengo que actualizar a la versión 4.20 para que me aparezca el archivo .gcd y a esperar que salga el parche.
     
  9. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    De momento y que funciona esta el parche de 4.10 que publique el mismo día que salio la actualización. Para la 4.20 de momento no hay nada.

    Aquí tienes el enlace...

    https://mega.co.nz/#!3wInyLyQ!HUXuAKD-InDYct0gYbxLOouvg0Rwg_fsmtaOnDPi-kM
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Al final me he echado para a tras y voy a esperar a actualizar a la versión 4.20 y esperar el parche.
    Porque el GPS viene con la rara versión 4.00 que no la encuentro por ningún sitio y en la página de garmin la versión 4.00 no existe pasa de la 3.90 a la 4.10 y si meto a pelo copiar y pegar la versión 4.10 igual se me queda pa allá el cacharro. Y no sé como descargar la versión 4.10 de la página de garmin en archivo para copiar y pegar.
    Hay que hacerlo todo con el garmin expres y actualiza a la versión 4.2 a través del gps
    Gracias de todas formas
     
  12. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    En la página de garmín creo qe solo puedes descargar la ultima. Puedes hacer una copia de la carpeta garmín del gps por si sale algo mal y además es recomendable tener una
     
    Última edición: 8 Oct 2014
  13. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias a los buenos consejos de todos vosotros lo primero que hice fue uns copia, copiar y pegar ,de lo que venia dentro del gps por si acaso. Pero parece se que hasta que no actualice no me aparece el archivo del firm. Que cuando actualice tambien hare copia de la actuslizacion. Gracias Conorcito
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pasale el webupdater y te llevas lo ultimo puesto. Nos dices que tal va
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Estoy trasteando un poco con el aparato y probarlo si puedo este fin de semana, antes de actualizar.
    En cuanto a los track, se puede conectar por defecto que se vean en el mapa en vez de conectar una a uno esa opción?
    Se puede poner por defecto que los tracks se guarden en la SD en vez en el gps?
    Trip recording: when tacking
    Recorded data reset: track and trip, no entiendo estas opciones, que manía con ponerlo todo en idioma raro.
    Muchas gracias
     
  16. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Otra opcion que tienes, si és que esperas a que salga el parche, és actualizarlo a la 4.20.
    Es cierto que la versión 4.00 no salio a la luz (mira el wiki del oregon) puede ser muy bien que Garmin solo la montase en los dispositivos nuevos y no creo que sea motivo de alarma.
    Yo actualizaria sin miedo a la 4.11 (parcheada) si quieres utilizar mapas .jnx, sinó directamente a la 4.20.
     
  17. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Posiblemente opte por la 4.11 tuya que tan bien va, sería copiar el archivo parcheado y el maptz en la carpeta de garmin del dispositivo sin más un copia y pega, apagar el gps y arrancar y a esperar a que se carge todo.
    A parte de quitar la sd y los archivos jnx que tenga el gps
    Gracias por la información.
     
  18. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Con el gupdate tienes suficiente.
    Lo copias en la carpeta \Garmin de la unidad, quitas la tarjeta y lo arrancas.
    Al ser una versión superior a la que tienes, no té eliminara las configuraciones personalizadas como seria en el caso de retroceder a un versión inferior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Oct 2014
  19. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    Hola a todos. Aviso que he leído y releído todo (casi todo) lo de éste post y lo del antíguo. Soy nuevo en ésto del GPS. Acabo de recibir mi Garmin Oregon 650. Lo he conectado al ordenador y he hecho una copia de seguridad de todo lo que trae interno. Me he comprado una tarjeta de memoria y a través del basecamp, le he metido a la tarjeta los mapas de topohispania de la zona de Aragón y alrededores, (vivo en Alcañiz, Teruel) En la tarjeta se me ha creado una carpeta llamada Garmin que lleva dentro un archivo llamado gmapsupp. ¿qué debo hacer a partir de ahora? ¿le pongo la tarjeta de memoria al gps y basta, la debo poner en otra carpeta? ¿qué hago? Me dice el aparato que tiene la versión de software 4.10 ¿He hecho todo bien de momento? ¿Qué me recomendais los expertos? Muchas gracias. saludos
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    En principio tienes todo correcto,salvo ya que lo quieras parchear para ver los JNX
     

Compartir esta página