El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Unas fotos, y en información del track sólo me salen estos datos en otros me salen altitud y más datos
     

    Adjuntos:

  2. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ya he descubierto para que te salgan más datos hay que poner en formato de salida del track gpx+fit. Yo sólo lo tenia en gpx
     
  3. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ya lo había pillado pero gracias de todos modos, Marta... estás siempre al quite :)
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Probada la nueva version parcheada y no le veo ningun problema. Precision muy muy correcta
     
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
     
  6. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Siento la repeticion, cosas de escribir desde un movil. Que lo que queria decir es que en definitiva en precision esta igual que antes o incluso a mejorado con la version 4.30. No?
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para mi igual. Pero no soy un obseso de eso en parte porque los mapas pueden tener su nivel de error, las ortos en las que se basan lo mismo, el error del sistema, etc
     
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno mientras sea estable y no hayan roto nada, porque me da que en la 4.2 rompieron algo y tuvieron que sacar la 4.3 para arreglarlo, sino parece raro que saquen dos actualizaciones tan seguidas
     
  9. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas he actualizado al la versión 4.30 parcheada y hecho un hard reset, de momento he tenido que apagarle y encenderlo tres veces porque se tiraba un montón de tiempo al arrancar cargando track, wapont y rutas y además se activaban todos los mapas, aunque antes del apagado tuviera sólo activado uno.
    A la cuarta vez me ha arrancado normal, sin ver la pantalla de cargando track, wapont y rutas y teniendo activado sólo un mapa, el que estaba activado antes del apagar.
    Tardaré en probarlo en el campo
     
  10. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Estando mi Oregón 600 en rodaje, me he llevado una sorpresa, usando el modo navegación, cuando me he encontrado que tenía que seguir un track rosa. Pensando que me había equivocado, he desactivado la navegación y he vuelto a seleccionarlo, era azul, y volvía a salir en rosa. Al volver a casa he mirado en el breve manual y así lo dice. Creo que no debería ser así y conservar su color original. ¿Hay alguna forma de hacerlo?. Gracias
     
  11. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Tambien he tenido problemas con la brújula. He probado a navegar con ella y si vas en bici tarda en avisar el desvío, con lo que me he pasado en más de uno. Además, y sin saber por qué, a veces la aguja marcaba en dirección contraria hasta que se decidía a marcar la buena dirección.
    Tengo que decir que, como el manual dice que viene calibrada, no le he hecho ninguna calibración. ¿Sería conveniente hacerlo?
     
  12. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y una última cuestión, el altímetro. Como es difícil calibrarlo sabiendo la presión o la altura del lugar (porque lo normal es no conocerlo con exactitud), se elige para hacerlo la medida del gps. He observado que al cambiar de territorio, he encontrado diferencias de alturas. Concretamente lo calibré en zonas de entre 1400 y 1500 m. de altura (con lectura del gps) y cuando vuelvo a salir con alturas de cerca de 700, me ha marcado una diferencia de 50 m (de más), con lo que hay que volver a calibrarlo. ¿Es posible desactivarlo para que nos dé alturas de gps?
     
  13. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    No sé que lío tienes con el altímetro.Si utilizas cualquier mapa topográfico tiene puntos con altura,con lo cual puedes calibrarlo con la altura que te marca el mapa. La altura del Gps se mueve mas que las maracas de Machín,sobre todo en zonas boscosas,ciudades o valles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Después de muchos años de manejar primero un Etrex Legend C y hasta ahora un Etrex 20, y comprobado con muchos vértices geodésicos, la lectura del gps siempre ha estado en torno a 5 metros en más o menos con la oficial. En cambio, ahora con el Oregón, y cada vez que hago una salida está descompensado, aunque sea desde el mismo lugar.
     
  15. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Revisa la configuración del altimetro,ponlo en calibración automática, Yo así lo tengo,lo calibro a la salida y va de maravilla.Tengo yn Legend Hcx y va bastante mejor el Oregón.En terreno despejado van a la par pero en valles ,arboledas,pueblos es que .no tiene punto de comparación.Puedes poner en el Oregon en la ventana de datos las dos alturas,obsérvalas un poco y verás que donde no sea terreno despejado la altura GPs se mueve muchísimo
     
  16. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Buenas.

    Respecto a lo del altimetro mi experiencia es que con en calibración automática - continuo da grandes errores en algunas zonas (en otras va clavao) y con la opción de al encender es que no le da tiempo a que el gps entre en un rango de precision y da la primera altura que recoge que es super desfasada, luego si comparas los campos de Altitud Barómetro y la de Gps son muy diferentes ya que el gps al recibir mas satelites mejora el dato de altura.
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    No hay forma de cambiarlo. De momento el soft de Garmin es muy cerrado y no permite una configuración a la carta.

    Si quieres mantener el color, tienes que mostrarlo en el mapa, no navegar por él. Ello significa que no tienes referencias de distancias hasta destino ni tiempos estimados, ni perfil,...

    En Garmin la linea de navegación siempre sale en color magenta, tanto en las rectas por navegación a un punto del mapa o wp como en las lineas de un recorrido por un track o autonavegación por el mapa.




    La altitud del Oregón se puede medir indistintamente por barómetro o por la lectura de los satélites, seleccionado uno u otro método en configuraciones.

    Altitud por satélite: personalmente no soy partidario de usar este sistema si tu receptor permite usar el barométrico y te voy a exponer mis razones. La altitud como sabemos te la calcula el receptor GPS por la lectura de la señal del satélite. Ahora bien, el GPS necesita mínimo de 3 satélites para ubicar la posición con precisión, dos para conocer la longitud y latitud y el tercero para corregir el retraso de tiempo de la señal. Tres satélites para 3 variables. Pero..., dónde metemos la altitud? Para resolver esta cuarta variable, el receptor GPS necesita de un cuarto satélite para resolver la ecuación.

    Con todo este rollo solo quiero indicar que al necesitar 4 satélites y teóricamente en cualquier punto del planeta estar siempre visibles 5 satélites del sistema GPS, el calculo de la altitud es bastante imperfecto en zonas más cerradas o con limitaciones de recepción como arbolado, laderas empinadas de montañas, cañones, desfiladeros,..., donde ya de por sí le cuesta ubicarse.


    Altitud barométrica: lo normal es calibrar el GPS al inicio de cada ruta y hacerlo conociendo la altura de ese lugar (aun no he conocido a nadie que sepa la presión en un lugar y momento dado para calibrarlo). Normalmente la altitud del punto de inicio es conocido por haber analizado con anterioridad la ruta a realizar o, si se desconoce tal altitud, simplemente con la referencia de las curvas de nivel podemos tener una aproximación con una diferencia de +/- 10 metros o también como indica Conorcito con la referencia de las cotas de altitud marcadas en el mapa.

    Una vez calibrado no se recomienda estar recalibrandolo a cada paso por una cota de altitud conocida, el perfil estará lleno de saltos del altura y el calculo del acumulado puede variar.

    Este sistema de cálculo, salvo que haya cambios importantes en la presión atmosférica, es muy fiel a la realidad del perfil. En su configuración no lo tengo con calibración automática. Son preferencias personales, donde mis apreciaciones de varias rutas realizadas me indican que es más exacto el acumulado si no lleva esa calibración automática. Puedo estar equivocado...



    Aunque la calibres, te va a pasar igual ya que la brújula marca el rumbo hacia un punto marcado como referencia de orientación para llegar a ese punto concreto usando o no un mapa. Si estás haciendo un recorrido, es decir navegar por un track, usar como única referencia la brújula no es lo más adecuado. Sencillamente porque el track al tener miles de puntos, todos muy cerca, cuando llegues a un cruce con la bici casi siempre te pasarás de la traza.

    La utilización óptima de la brújula se realiza en salidas de orientación: cuando navegas por una Ruta, con un número limitado de WP sin dejar que el mapa realice la autonavegación, solo con lineas rectas de uno a otro WP orientandose y buscando sobre el propio terreno llegar a cada punto en el mejor tiempo con menor esfuerzo.

    Si visualizamos el mapa, nos aparecería una cosa así:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    SALud


    EDITO para corregir dos palabras y eliminar otra por redundancia/duplicidad.
     
    Última edición: 28 Oct 2014
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Todo esto y mucho mas en el anima NO pasa, puedes cambiarle el color y el grosor a la linea de navegación, puedes ponerle doble linea con otro color, y muchas cosas mas, pero claro no es Garmin.:rolleyes:
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Los receptores de GPS actuales con chips de alta sensibilidad no son perfectos porque el soft es imperfecto, depende de la mano del programador, así que todos tienen sus cosas. No es por defender a Garmin pero me acuerdo cuando tuve que poner un ticket a Compe porque en el Sportiva la flecha de rumbo indicaba al punto más cercano del track, así cuando pasabas por un punto de track, al estar más cerca que el siguiente la punta de flecha marcaba en dirección contraria. El calculo de la pendiente instantánea en TwoNav es menos fiable que disparar con una escopeta de feria, y seguro que también pasa con el Oregón, no así con el Edge 305 que va "nikelada".

    Todas las marcas tienen sus cosas y los chicos de Compe, en principio, se le reconoce un feedback con los usuarios mayor que Garmin (casi inexistente), así como una mayor versatilidad en su software. Según se vaya "puliendo" el software, los receptores trabajarán mejor. Lo malo es que al ritmo al que avanza la tecnología, me da la impresión que quieren implementar tantas cosas nuevas, como la conectividad con el smartphone, que no dan hecho a rectificar las anteriores o caen en el olvido. Concretamente, Compe hace ya 3 años aceptó programar mi idea para mejorar el calculo de la pendiente instantánea dando la fiabilidad necesaria a ese dato y a fecha de hoy creo que está sin implementar. En fin, cuestión de prioridades.

    No quiero entrar en polémicas entre marcas, es lo que hay en todas nos venden algo que en el momento de su lanzamiento no hacen, publicidad engañosa diría yo y todo porque aun no han pulido el software, echan el carro antes que los bueyes.

    SALud
     
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Tienes toda la razón, y además cuantas mas cosas hacen estos cacharros mas bugs tienen. La ley de Murphi no falla. Por eso me decanté por el anima, porque sabiendo que voy a tener mas bugs, puedo hacer/cambiar mas cosas y no es tan cerrado el soft como el resto.
     

Compartir esta página