El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pitido no tiene,pero te lo marca con una flecha y los metros de desvío y aunque lo tuviera si hay ruido tampoco lo ibas a oir.
    El sensor de temperatura va aparte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Fijate que tu comentario me ha hecho investigar lo que ya habia leido de este gps en alguna otra ocasion y verificar si tenia problemas con la posicion y he estado repasando alguna comparativa en paginas alemanas , no dicen nada de errores ni cosas raras y eso antes de las implantaciones de Firm mas actuales ... como te han comentado igual puede ser tu unidad ...

    saludos
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pudiera ser mi unidad. Aquí os dejo un track con ese problemilla, que en un sitio despejado y alto se da una vueltecilla el solo cuando estuve parado un tiempo.
     
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    ahora si
     

    Adjuntos:

  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola Sainza, si navegas por una ruta se puede configurar desvío de trayecto con sonido e incluso te sale en pantalla el aviso (un poco engorroso porque tapa todo el mapa) pero si se navega por un track parece que no hay esa posibilidad.

    En cuanto al sensor, en caso de comprarlo aparte, personalmente no te lo recomiendo. Desde que lo llevo, la altitud registrada barométricamente tiene una leve variación, poco significativa pero la tiene, y precisamente hoy lo probé sin el termómetro y me fijé que al pasar por los puntos y curvas de nivel, la altitud del GPS iba "calvada" con las nivelaciones. Es más, me coincidió el datos de altitud de salida con el de llegada.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Eso es una ida de olla completa, más de 1 km. Si te lo hace muchas veces y a nadie prácticamente se lo hace, estando en garantía yo enviaría un mail / ticket al SAT Garmin con dos tracks por lo menos y que digan ellos.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias Calan por tu interés. Esas cosillas tan brutales no son siempre. lo que si me hace es que en parado me hace unos cuantos metros demás. se mueve bastante.
     
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Lo del parado es normal que de saltos y por tanto te aumente la distancia.

    Analizando un poco más el track: se detecta una frecuencia de grabación no muy alta (cada 24 sg en todo el track). En el kilometro 8,1 (punto 636) hay claramente una parada y va dando esos saltos pero alrededor de unos pocos metros (en torno a 15-20 metros), sin embargo a partir del punto 262, donde se va por "peteneras", la grabación cambia, graba dos puntos consecutivos con diferencias uno a casi 2 minutos y el otro casi a 10 minutos. Ahí pasó algo o lo tenías en autopause. Desde ese punto la frecuencia de grabación aumenta a más de 20 segundos para luego recuperar los 9 segundos desde el km +/- 7,7

    Luego en cuanto a caminos visibles en Sigpac no parece que haya mucha desviación, salvo en el km 1,7 (punto 164) que tu puedes decirnos si seguiste de frente o tomasteis un sendero no visible.


    Te recomiendo que recuperes la versión oficial y que hagas pruebas. No es con este modelo de GPS pero con el 62S con una versión parcheada me ha dado derivas importantes de posición, ya lo he comentado varias veces en foromtb. Y como a tí, de repente vuelve al posicionamiento correcto. Te pongo unos pantallazos de dos salidas por la Presa Rota de Sanabria, ambos con el firmware parcheado, en una no me dio problemas (rosa) y en la otra muchos (azulín).

    La primera: la precisión y grabación del track es buena y aceptable, estamos en alta montaña en una senda tortuosa de firme, revirada con laderas muy pendientes y la primera parte por un cañón. Hasta el momento no hay problema.
    [​IMG]


    Pantallazo 2: el azul comienza una deriva cuando empezamos a bajar el "plano inclinado" que llega a los 220 metros para luego volver repentinamente a la posición correcta. En la otra salida, todo va bien con buena precisión para el lugar con laderas bien pendientes.
    [​IMG]


    Pantallazo 3: en medio de la bajada reinicio el GPS para ver si no hace más tontadas. Pero sigue con las suyas.
    [​IMG]


    Ahora desde que descarté llevar firmware "cocinados" para ver los JNX, no he vuelto a tener este problema. No se si será tu caso, pero deberías probar.

    Sinceramente, porque conocía esa parte del camino pero me hizo dudar y en montaña es inaceptable asumir el riesgo de pérdida por un mal funcionamiento del GPS.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Gracias calan y conorcito...aclarado....

    Ok....un saludo
     
  10. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Prueba antes de nada un Hard Reset,lo del firmware parcheado ,es raro,no suele dar problemas si tienes el parcheador actualizado. Por probar a poner una versión oficial tampoco pierdes nada.Si con la versión oficial y el Hard Reset va mal,envíalo a Garmin.Me imagino que el Gps lo llevas en un lugar donde tenga buena recepción,porque si va en el bolsillo de un pantalón ahí se le va a ir la olla
     
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Muchas gracias calan por tu informe tan detallado y por el tiempo dedicado. Me gusta llevar jnx como otras opciones en el GPS.
    Como estas cosas no las hace siempre y después tienen arreglo en el Pc pues voy tirando si me canso seguiré tu consejo y pondré la oficial para comparar.
    La precisión del GPS donde más se va es en zonas boscosas, pero son desviaciones de 5 a 10 m como mucho, claro que si es al borde de un cortado a tomar por ahí las alturas, si no el gps se mueve con una precisión de 3-5 m.

    En cuanto a tu análisis del track como que le hubieses hecho tu vaya ojo.
    Te cuento en el 161 el track es correcto la desviación la hago yo.
    En el 262, que es donde se le va la pelota, llovía bastante y estuve un buen rato debajo de una encina, claro lloviendo, cielo cubierto, y debajo de un árbol, algunos pensarán que es normal, seguramente sí pero unos metros no 1 km, y con el glonass y el wass/egnos que llevo activado, pues no tenía que ser tanta la distancia pienso yo.
    Y en el punto 636 también es normal porque estuve parado/movimiento en el mismo lugar bastante tiempo
    De todas formas en la wikispaces si que se quejan bastante de la precisión sobre todo los que usan el geocaching

    En cuanto a las versiones de firmware venía con la 4.00, un desatre (8-15m y continuamente cambiante en precisión) y se me quedó colgado varias veces de aquello no tengo ningún track.
    La 4.20 no la instalé y la 4.30 parcheada me mejoró mucho en la estabilidad de la precisión y no se me volvió a colgar.
    La 4.40 parcheada pues en pruebas y de momento como la 4.30.


    Muchas, muchas, gracias por tu interés calan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas conorcito, yo con el tuyo parcheado 4.30 y 4.40 no se me ha colgado nunca y salvo lo de la precisión pues todo bien. Pero ahora que lo dices en ocasiones, cuando llueve o voy por sitios difíciles quito el gps de la mochila y me lo meto en el bolso de la cazadora y claro es una barrera más que tiene que pasar la señal de gps. Muchas gracias también por tus mapas, que vaya curro y por los firmware parcheados para poder disfrutar de los jnx.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Dices que llovió mucho, pues si hubo exceso de cobertura nubosa puede deberse a una perdida de señal (cuadra con no grabar puntos de track, aunque son demasiados) que al ir recuperandola hasta que consigue tomar bien la señal y precisión haya grabado puntos aberrantes. Aún así considera el probar la oficial.

    Yo ya no uso JNX pero en caso de comenzar de nuevo con ellos no tengo problema con pagar la suscripción birdseye y poner JNX cocinados por mi porque sí se puede poner mapas no oficiales con la suscripción. Hay usuarios que así los llevan y no necesitan parchear nada.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    pues en caso se duda hazle el Hard Reset.te lo va a dejar como de fábrica,guarda el Perfil para que tengas que configurar menos cosas .Aqui tienes como se hace por si no lo sabes,no tengas las pilas muy descargadas por siacaso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias calan por toda la informacion
     
  16. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Hard reset hecho y no he guardado nada para ponerlo todo otra vez desde 0
    Lo probaremos el fin de semana. gracias conorcito
     
  17. varitofd

    varitofd Novato

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas.
    Llevo leyendo el post un tiempo y siempre recomendáis calibrar el altímetro del gps antes de cada salida para tener una buena medición de la altura pero no encuentro ninguna opción para hacerlo. Os agradecería que me dijerais como hacerlo.

    Gracias por adelantado!!!!!!!!!!!!!
     
  18. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Al final he tenido unos problemillas con la bici y no he podido estrenar el Oregon 600 este finde, menudo mecánico me he agenciado... bufff... me ha radiado la rueda delantera nueva y me ha invertido el sentido de agunos radios... asi que 1 radio me toca con la pinza de freno, ademas de que la rueda parecía un huevo.... pagar y llorar... je je. Bueno a lo que vamos, se que ya se ha hablado pero tengo una duda con el Auto Pause he releido que hay gente que lo lleva y otros que no, yo lo tengo desactivado, creo que está claro que andando en senderismo no es interesante. Pero en bici ? Suponiendo que uno no se baja de la bici muerto en un repecho... claro está... resulta muy cómodo usarlo ¿no? O aumenta el ratio de errores de track grabado.
    Mee pregunto si con el auto pause cuando te paras, empieza a hacer el track esas figuras erráticas en forma de estrellas raritas, o efectivamente se corta y se para?. Por otra parte, el auto-pause activado obliga a activar el "Inicio automático"? No tengo claro si el inicio automático quiere decir que empieza a grabar un track nuevo cada vez que haces una salida, o quiere decir que sigue grabando un track cada vez que reanudas la pausa para almorzar, si tienes activada el Autopause... que lio.
    Quiero decir con el Autopause activado y el Inicio automático desactivado, al acabar de almorzar y coger la bici, sigue grabando el track?
    Si nos remitimos al manual PDF en el
    auto track solo dice que "Detiene el rastreo automáticamente cuando dejas de moverte" Y eso es todo lo que pone, mis dudas serías ¿a que velocidad entiende que has dejado de moverte? y otra pregunta ¿está claro que para el rastreo, pero sigue con el rastreo luego al moverte?, esto no lo especifica, parece que debería de ser asi, pero no lo dice.
    Del inicio automático dice que graba cuando el dispositivo adquiere satélites, entiendo que habla de que se refiere a una nueva salida y no a una pausa de almuerzo...
     
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    creo que la sensibilidad de los GPS la reprograman los dueños de los satelites, segun circustancias, para apantallar zonas en segun que momentos, no se si sera verdad pero "mihabercontadomuchasvecesamigolistoenestascosas" que me corrigan si no es asi porfa
    A mi desde luego en mi zona a veces cuando hemos tenido algun rollo cerquita en algun pais he notado como con el cielo radiante en el mismo punto con las mismas condiciones no hay quien coja mas de 3 satelites bajando considerablemente la precision, frenta un mogollon otros dias ..
    saludos
     
  20. Iguana26

    Iguana26 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA!!!! YA TENGO MI OREGON 600 SUPER PASADA.
    Pero, tanta ilusión que no se como empezar, alguien me puede ayudar y aconsejar sobre que mapas instalar, etc... ( soy de catalunya) voy un poco perdido al ser mi primer gps.
    Por otro lado, el otro día, lo coloque en la bici con el soporte de manillar de garmin y en una bajada salto :( menos mal que lo vi i cayo sobre verde hehehehe, no sujeta bien el cacharro, algun consejo para rodar con la bici.

    un saludo
     

Compartir esta página